PDA

Ver la versión completa : Alternador



gersio
07-12-03, 11:33
Hola a todos, ahora que llega el mal tiempo y hay que tirar más de calefacción, luces y limpias y demás historias parece resolverse mi problema electrico, bueno, resolverse no pero si aparecer la solución.
Creoq ue el problema está en el alternador porque ayer el indicador de batería me marcaba 9Voltios con con algunas cosilas encendías.
Mi duda es, mi coche es un kadett 1.6, y sin nada de extras que puedan tirar de la batería como los elevas o algo así, lo único que tiene es el centralizao, pues bien; podría ponerle el alternador de un astra 1.6i o tengo que ponerle algun alternador específico, lo digo pora supongo q algunos sacaran más carga que otros y no quiero joder también la batería, que me decís.
Ah! en cuanto puede andar el precio en un desguace?
Gracias

chazcona
07-12-03, 12:37
Y por qué no arreglas el tuyo? El del desguace no sabes cuanto tiempo te ve a durar. Lo único que debes cambiar a tu alternador son los carbones y el regulador de potencia. Es mas o menos sencillo de cambiar, con algo de maña. Ten cuidado qué alternador le pones, para eso has de mirar la referencia del tuyo y el del astra, si te dan iguales no problem, si es diferente deberías ir a la guia de tasaciones a ver si lo puedes poner, ya que puedes tener problemas de que te de mas carga de lo necesario.

gersio
08-12-03, 03:49
Carbones y regulador de pontencia? :roll: nusé lo que é!
EL tema es que yo creo que el mío ta mu tocao porq me chirría, me hace cosas raras y además cada vez que piso un charcho se me moja todo lo que hay en el vano motor (alguna solución para esto ya puestos?), asíq el qu etengo visto tiene buena pinta pero no puedo mirar las referencias en ningún lao, que podría pasar li meto uno de más carga, no quiero que mi coche salga ardiendo :cry: , en fin que no sé que hacer, yo creo que algo más de carga igual no le vend´ria mal con el cierre "impuesto " a la instalación original y el cuadro digital, que creo que tiran más que los originales.

gersio
08-12-03, 18:01
bueno va! esto es lo que he encontrao.-

ALternador Bosh K1---> 14V 55A 20
Alternador Bosh K1---> 14V 65A 20

Me valen los dos y se montan en casi todos los motores de cualquier kadett, no sí en el astra tb.

La única diferencia que hay entre uno y otro son las potencias máximas que sacan 55A uno y 65 A el otro.
La cuaestión eso se saca por medio del conjunto del alternador o por el tipo de reguladorque lleve.
Es más que nada para saber si que tipo de regulador tengo que pedir.

A ver que me decis los entendíos.

Tony
08-12-03, 21:00
No creo que te pase nada por meterle el de 65A (supongo que de serie llevas el de 55A).

En un desguace suelen rondar entre los 40 y 60 euros.

gersio
09-12-03, 15:41
OPS! pos eso, ahor aresulta que desmonto mi alternador para cambiarle las escobillas y el regulador, y...
Oh Surprise, surprise! mi alternador es un Delco Remy, ref.:104 5 19 9 55A LD.
Osea tb de 55A pero lo curioso es que debía ser un bosch, hay que jod...se!
Vaya lío de piezas.
Si le compro el regulador para 65A me sacará esa potencia o me seguirá sacando 55A y encima me ira de pena?
Por cierto, soy incapaz de ponerle las jodías escobillas, algún truquillo?

GASIASSSSSSSSSS!

gersio
09-12-03, 20:10
Resulta que voy a pillar el regulador y las escobillas y me piden 4€ por las escobillas y por el regulador 30 y por la placa del no sé qué 22.
Asíq me pillo las escobillas y pruebo y si no al desguace a por un alternador.
Me parece un poco caro pero supongo que será su precio normal.
En fin, una vz más sale más barato cambiar que reparar, vaya lástima

chazcona
11-12-03, 00:06
El precio que te han dado es normal. Comprale un regulador de 55A, y como te dije en el otro post hay piezas que no deben comprarse en un desguace, y menos si se trata de componentes electricos. No te dan garantias y no sabes realmente lo que te va a aguantar. Si reparas el tuyo sabes que tienes alternador para muxos kilometroas mas, por lo menos para 60.000 si le pones todo lo que dijistes. Es mi opinion y mi experiencia. Cuanto te piden por un alternador en la chatarra?

Israel
11-12-03, 19:26
hola a todos, yo el alternador lo tengo bien xo quisiera sacar un cable para el cuentarrevoluciones, alguno de vosotros sabe como se saca y de que parte del alternador se saca???SALUDOS

gersio
11-12-03, 22:17
Israel, he leido tu pos pero no te he contestao porq no tengo ni ***** :oops: , lo siento mucho.

Resulta que fui al desguace a por el alternador, me pedían 30€, pero al fianl no tenían ninguno que me valiese, sólo el del astra que os comenté pero que era de 70A, lo cogí para probar y parece ser que el fallo es defecto de masa.

Pero eso me parece una currada del copón, alguien se le ocurre alguna idea para gilizar los trámites, queic ir, la cinta de masa que sale directamente del alternador está como llena de grasa y con bastante mala pinta, mi primera idea es cambiarla, pero después de eso ya no sé por donde seguir.
ayuda mmm pomfavó!

Israel
12-12-03, 15:28
hola gersio, la verdad es que yo de alternadores no tngo ni zo, xq nunca he desmontado ninguno,pero yo en tu lugar no cambiaria el que tienes,simplemente llevalo a un chispas y que te cambie las escobillas, el rodamiento...y poco más creo yo,vnga un saludo y que lo soluciones pronto, ah y por lo de que tengas cierre incorporado no te preocupes xq yo en mi kadett tngo metidos elevalunas y cierre centralizado y el alternador no falla nada.
a mi lo que me sucedió un dia fue que con el coche en marcha de vez en cuando se encendia el indicador de bateria del cuadro y yo pensé que se me habia jodido el alternador, y al final fuí a quitar un dia el alternador xa llevarlo al electricicsta y resulta que el cable positivo que va enganchado al alternador estaba algo quemado y casi cortado, pues nada yo lo corte un poco, lo puse un terminal nuevo y solucionado,mira a ver que tal tienes ese cable no vaya a ser que te pase esto.
1 saludo

frankygsi
15-12-03, 21:30
A mi se me había estropeado mi alternador en el kadett gsi, vino el electricista y me cambio las escobillas ( me metio un clavo de ******* ,entre cargar la batería y arrancar el coche ), a los 4 meses otra vez casco el alternador, ya no fui al electricista, lo compré en el desguace y lo montamos un colega y yo. Yo me compre el de un kadett diesel porque no había otro gsi, y de **** madre, era de 65 y de cine , no volvio a dar problemas.

gersio
16-12-03, 18:51
Pue seso, pillé las escobillas (4€) y se las cambié, vienen preparadas con un pasador que se quita cuando tienes montado el alternador,no es nada complicado, pero seguimos en las mimas.
debe ser eso de defecto de masa.
Una vez me dijeron que se me estaba abriendo el chasis y por eso tenía problemas de masa :shock: , yo lo flipo,lo que hay que oir por ahí?