PDA

Ver la versión completa : al frenar vibra la dirección

frankygsi
06-12-03, 14:34
Cuando voy a 120 km/h y freno , la dirección vibra bastante, que pensais que puede ser , supongo que los amortiguadores delanteros no??

joril74
06-12-03, 14:59
Buenas

Si la dirección te vibra al frenar, lo más seguro que sea de los discos de freno delanteros que estén ovalados, no logrando una frenada uniforme.

Para ver el estado (a ojo) de los amortiguadores delanteros, es frenar fuerte y ver si el coche primero se amorra mucho y dps rebota en exceso.

Si al circular a más de 120-140 te vibrara la dirección, podría ser de un mal equilibrado de los neumáticos (esas piececillas, pesos metélicos que van en las llantas).

Si tienes que cambiar discos, por aqui recomiendan discos de sustitución brembo y pastillas textar. Las Necto de altas prestaciones no las recomiendan gente que las ha probado.

saludos
Jorge

DaVectra
07-12-03, 02:31
estoy con joril, apuesto por los discos de freno ovalados.

si fuera la amortiguación lo notarías en más casos y si fuera el equilibrado de las ruedas te vibraría a partir de X velocidad, no solamente al frenar.

un saludo

Tony
08-12-03, 19:06
Yo también opino que es cuestión de los discos de freno pero... ¿el termino correcto no es "alabeados"? :wink:

chazcona
08-12-03, 19:10
Perdonen, pero en Canarias el termino correcto es... Empenados, discos empenados

maynar
08-12-03, 21:30
eso como opinan los demas compis son discos yo en mi caso lo que haria es cambiar los discos y las pastillas siempre que no los hayas cambiado hace poco(las pastis)weno <BR>un saludo ya nos contaras

ALVARO
12-12-03, 10:34
Estoy con Tony, esos discos alabeados toca cambiarlos, que no son eternos...

DaVectra
12-12-03, 12:08
se llame como se llame, te toca cambiarlos jejeje

si has puesto las pastillas de freno hace poco, espera a que se gasten porque tienes que cambiar pastillas y discos a la vez. y si cambias los discos, las pastillas de ahora no te sirven porque están gastadas por unos discos alabeados (o como lo quieras llamar xD)

saludos

hinoGsi
13-12-03, 15:20
Pues ahora q lo pienso eso me paso a mi hara casi un año cuando me compre el coche, bien, yo inmediatamente pense en los discos de freno, poco mas tarde cambie los neumaticos y le hice el paralelo, y curiosamente dejo de vibrar al frenar, d todas formas a 110 o asi conduciendo normal vibraba el volante, y cuando frenaba pues mas de lo mismo...

Asiq te pregunto: vibra tb el volante a alta velocidad?? (independientemente de q frenes), si la respuesta es si, creo q tienes el mismo problema q tuve yo (paralelo y/o equilibrado), en caso contrario seran de los discos. Eso creo yo, q opinais los demas??

novato
13-12-03, 22:23
Comparto la opinion de HInogsi. Aunque una cosa no quita la otra.

RULE
15-12-03, 10:56
¿Cómo ver a simple vista unos discos gastados?
X cierto, ¿podríais poner los precios de la combinación ésta ke recomendais Brembo+Nextar?

jal
15-12-03, 12:53
Para ver si los discos estan gastados pasa el dedo por el exterior del disco y si la profundidad es mayor ke el plafón donde van colocados(no se como se llama :lol: ) pues están para cambiar,no? Me equivoco? :roll:

AlfredGsi
15-12-03, 14:24
Como ya te han dicho por aqui 99% seguro que son los discos alabeados. Para mirar el estado de los discos pasa el dedo por el borde del disco y mira si notas mucha mucho desnivel entre el borde del disco y mas hacia el centro. Tambien podrian ser las rotulas pero lo veo mas complicado y descarto alineacion o paralelo ya que vibrarian siempre no solo al frenar.

Si tienes los discos y pastillas todavia en buen estado y no quieres gastarte la pasta hay varios sitios (yo los conozco en barcelona), donde te rectifican discos y pastillas para dejarlos sin ningun tipo de alabeo. Pero si las tienes muy en las ultimas y quieres cambiartelos, puedes pregunatar el precio del kit brembo+textar en Talleres Guerrero tlf. 932317807 (pregunta por Paco el propietario del taller y afiliado a nuestro club que nos hace un precio muy bueno).

Ahh... esto si que es un disco gastado.

http://www.eds-motorsport.de/images/Horrorbilder/tubredef02.jpg

Saludos y ya nos contaras

Alfred