PDA

Ver la versión completa : carburador doble



SCHWX
06-12-03, 10:24
buenas chicos aki toi una vez mas con mis preguntas atravezadas

alguien sabe como funciona eso de los carburadores fdobles creo q se llaman asi de la marca weber he oido yo si me explicasen el funcionamiento a grosso modo seria un punto enga nos vemos!

joril74
06-12-03, 13:49
Buenas

Yo no entiendo mucho de mecánica la verdad. Pero mi corsa A GT llevaba un carburador de doble cuerpo (marca pierburg).

Creo que funciona de la siguiente forma, según las revoluciones a las que vayas abre uno o los dos cuerpos, o bien se abre más o menos. El funcionamiento exacto lo desconozco. Es como si llevaras dos carburadores en uno sólo. (Creo que, salvando las distancias, sería como un turbo de geometría variable, que abre más o menos según el régimen de giro)

Luego hay coches que llevan más de un carburador. es decir separados

siento no poder ayudarte más

saludos
Jorge

SCHWX
06-12-03, 14:55
pos na es que queria informacion sobre el es para un 1.200 estube mirando en paginas web y habia algo sobre todo de escarabajos y tal pero no he encontrado precios no debe ser muy dificil montarlo no?¿ es q pensaba comprarme un coche pero como me sacare el carnet antes de lo previsto y tengo un corsa sin papeles pues adquirire uno con seguro y todo en regla y le cambiare el motor y las piezas necesarias y keria subirle algo de potencia.

joril74
06-12-03, 15:17
Los corsa A 1.3 GT y 1.4 GT (14NV), montan carburador de doble cuerpo.

Supongo que no será difícil la instalación, va situado debajo del filtro del aire. Otra cosa es que te valga. Siento no poder ayudarte más.

Podrías intentar comprarte un 1.3 GT o el 1.4 GT que estarán tirados de precio, y llevan los asientos y cuadro del GSI, las llantas, etc...

saludos
Jorge

exodia
06-12-03, 17:39
joril estas seguro q los 1300 llevaban carburador de doble cuerpo??
es q yo tengo un gt y m parece q lleva carburata simple, pero tampoco estoy muy seguro.
mira tu por donde ahora si m esta interesando mucho el tema ...XD

venga, un gallifante pal q diga lo correcto

joril74
06-12-03, 18:38
Buenas Exodia

Yo diría que la causa de que el Corsa 1.3 GT dé 70 cv es el carburador de doble cuerpo, pero no estoy seguro

He estado mirando la prueba del corsa 1.3 SR que está en la sección documentación, y pone que lleva carburador Pierburg 1B1. Lo que desconozco es, si este es o no de doble cuerpo

saludos
Jorge

joril74
06-12-03, 18:59
Más cosillas

Según el catálogo de pierburg, y si no me he equivocado (ya q de alemán ni papa):

Corsa A 1.3 (13SB-51 KW)
09/82 a 10/89 : ref. 7.21440.51.0
09/82 a 08/85: ref. 7.20971.63.0

Corsa A 1.4 GT (14NV-53 KW)
01/90 a 03/93 : ref. 7.21440.51.0

Cómo verás las referencias del carburador son las mismas.

Lo he sacado de:
http://www.msi-motor-service.com/pierburg/sp/kataloge/herst_kraftstoff.asp
http://www.msi-motor-service.com/pierburg/dt/kataloge/daten/kraftstoffversorgung/k1krst15.pdf

saludos
Jorge

exodia
06-12-03, 22:42
a ver si lo miro en la ficha tecnica del corsita y salimos de dudas

SCHWX
08-12-03, 14:41
bueno aki mucho palikeo pero nadie me informa si se lo podria poner a mi corsita si me consumiria mas q un dodge si aumentaria la potencia.....

joril74
08-12-03, 14:58
Poderse no sé si se podrá (no soy mecánico ni un experto), pero teóricamente debería de ganarte algo de potencia (en altas), y tirarte más, con el consiguiente incremento de consumo

A mi el corsa A GT, se me iba a 7-7,5 litros a los 100

saludos
Jorge

Corsita
08-12-03, 16:13
lo q comenta joril q lleva es es un carburador de doble cuerpo peor de funcionamiento gradual 1º abre un cuerpo y segun el Gas q demos se abre el 2º.
Pero los doble cuerpo q tu kieres son de funcionamiento paralelo es como si montaras 2, y claro q tendras ganancia, peor el consumo se dispara por las nubes.
muchas veces no hace flata q se adapte el carburador en si, pq hya adaptadores.
Normalmente suele ser mas el consumo q la ganancia

elchimo
27-02-08, 11:47
yo tengo un Corsa A swing+ 1.4s y el otro dia me lo estubo mirando un amigo i me dijo que mi carburador era monocuerpo, es verda?? le puedo poner uno de doble cuerpo del GT? lo que no se si chupara mas i correra lo mismo o chupara mas pero compensara cuando le pise. :confused:

jmmarqueta
27-02-08, 12:07
Yo le hice esa operacion a mi antiguo Talbot Samba 1100, le trasplante un Weber 40 DCOE de doble cuerpo y desde luego que el consumo se nota. Pero por supuesto que tambien se nota en rendimiento.

pinchu
27-02-08, 12:28
esto puede ser interesante yo tambien tengo un 1.2s y no me importaria probar con un carburador mas gordo... a ver si se pasa uno de los gurus de la mecanica y nos saca de dudas de cual nos podria servir y q mejoras o cambios nos daria

urralleGSI16
27-02-08, 14:54
yo lo que probe fue un webber 35,35 simultaneo de un 205 gtx, 309 motor talbot el ke viene original en desguaces los encuentras. esto fue para un kadett 1.6 y era un tiro! os lo recomiendo!... solo ke teneis ke mandar a hacer en acople al tornero, le llevais la junta del colector y la junta del webber y los centimetros que la quereis, sin que toque el capo jaja! y listo! y es una pasada! un ruido a admision criminal y sube de vueltas ke da gusto!!. consumo, pues no lo probe mucho ke la toma no estaba muy bien hecha ke fue una chapucilla para probar, despues el acelerador y todo se adapta perfectamente.

SCHWX
27-02-08, 17:00
este post es del 2003 menuda rescatada xD jejeje

BiLLyTK
27-02-08, 18:25
este post es del 2003 menuda rescatada xD jejeje

sobre todo para ti, que ni te acordarías que habias escrito este post xDDD

SCHWX
28-02-08, 19:49
la verdad es que no xD jejeej todo fue para comprobar si se podia poner el carburadore del 1300 al 1200 pero se m fue rapido de la cabeza xD

CorsaGSI"A"
28-02-08, 22:36
Pelusa y yo estamos mirando para ponerle a su 1.4 el carburador de un ford granada 2.8,que llevan un carburador de doble cuerpo weber 36/38.....ya os iremos contando jejeje

elchimo
29-02-08, 16:57
entonces el 1.4s swing + lleva carburata de doble cuerpo o n?¿ pone pierburg 2E supongo que el 2 sera de doble jejeje!!! ;)

eRRejotis
01-03-08, 21:10
Los corsa A 1.3 GT y 1.4 GT (14NV), montan carburador de doble cuerpo.

Supongo que no será difícil la instalación, va situado debajo del filtro del aire. Otra cosa es que te valga. Siento no poder ayudarte más.

Podrías intentar comprarte un 1.3 GT o el 1.4 GT que estarán tirados de precio, y llevan los asientos y cuadro del GSI, las llantas, etc...

saludos
Jorge

mi corsa que tenia anterior mente a este era un 1.3 sb y lleva el mismo carburador que este mismo de haora 14 nv 1.4gt por lo tanto el otro tambien es doble

pinchu
01-03-08, 21:54
y cuanto suelen pedir en los desguaces por un carburador de estos? de un corsa gt por ejemplo o un weber de esos? porq si no es mucho igual hago la prueba, total...

CORSA-A
03-03-08, 15:10
Me parece qué Schwx se refiere a algo tal que así,no?

Esto es lo que quiero ponerle al 1.6 de kadett que compré a Marc! ;)

jmmarqueta
03-03-08, 15:17
Que bestia, le metes dos dobles al corsita y necesitas un paracaidas para frenar, en plan Dragster, jajaja ;)

kissumisha
10-03-08, 19:29
En mi casa tuvimos un Alfa Romeo 33 con motor bóxer y 2 carburadores dobles. Ojalá hubiese sido yo más mayor para heredarlo... Pero murió cuando mi padre fundió un pistón contra un 911 en la autopista...

urralleGSI16
10-03-08, 22:46
jajaj! yo tambien tube un 33!! como sonaba eso... le quitabas el filtro y un sonido a VR6 jajaja.. tiraba el ++++++! lastima ke me lo robaron los chachos y se fueron de trameada al monte y m lo rompieron contra un arbol. lo stbaa restaurando!! pero esos carburadores son lo mas... Respecto a la carburacion... ya explique carburator 205 gtx acople tornero y a urrar. y tira tira :D comprobado. lo de poner doble eso solo para correr si no te arruinas jaja ( si ers rico no hay problema)

pinchu
16-03-08, 16:34
a ver si alguien con un GT ya sea 1.3 o 1.4 nos dice q tipo de carburador llevan que esta semana me voy al desguace y si ya se lo q busco seria de gran ayuda ;)

silver
16-03-08, 16:54
Yo tengo un 14NV y monta carburador Pierburg 2E3 de doble cuerpo.
un saludo

pinchu
16-03-08, 18:53
el 1.6 es de bloque grande no? no me servirian los colectores me parece... sino ese si q seria gordo y de sobra pa lo q busco

rynchy
17-03-08, 08:19
directamente busca un kadett 1.6 que este mas o menos bien o con pocos km y le pillas el pieburg 2E3 que es igual que el del corsita gt pero con otros chicles (mas paso)
te gastas de alrededor de 20 lereles en un kit de juntas , mas algo mas en limpieza y buena puesta a punto y ya veras lo que da en un 1.3
hasta perderas tracion en segunda al salir de las curvas y el consumo algo mas es pero no dista mucho del 1.3 original

elchimo
17-03-08, 09:11
entonces al 1.4s se le puede meter el carbu del kadett 1.6s??? excelente...:twisted:
tiene que tirar porque de serie ya tiene su patada!

rynchy
17-03-08, 10:43
entonces al 1.4s se le puede meter el carbu del kadett 1.6s??? excelente...:twisted:
tiene que tirar porque de serie ya tiene su patada!

si señor es quitar uno y poner otro si asta el mecanico que te lo haga ni cuenta se dara como no este puesto en el tema

elchimo
19-03-08, 11:46
Pues decidido hoy e encontrado en un desguace de aqui terrassa un kadett 1.6s y un corsita 1.2s bastante tronchado pero tiene casi todas las piezas!! este mediodia ire aver que me piden por el carbu i como esta! ya os informare! ;)

pinchu
13-05-08, 12:58
en que paro lo delcarburata "elchimo"??

elchimo
13-05-08, 14:34
en que el corsa 14NV monta carburata de doble cuerpo que me parece que esa era la duda lo que pasa que hace tiempo que no veia el post... ;)

elchimo
13-05-08, 14:36
no perdona este post no era el que yo empeze... este iva sobre lo de montar dos carburatas en un corsa del tipo weber pero fue desviandose jejeje!!! mira el post desde el principio si te kieres informar un poco.. saludos!!

pinchu
14-05-08, 14:12
no yo me referia a tu ultimo aporte e q decias q habias encontrado en desguace el carburador y los colectores. lo llegaste a comprar y montar?

elchimo
14-05-08, 14:33
aaaa!!! me compre el carburador del kadett 1.6s y lo limpie a fondo ahora lo tengo en casa apalancado, se lo quiero poner pero me da lastima quitarle el que llevo ya que mi coche tiene 49.000 km reales y el kadett al que le quite el carbu tenia seguro mas de 200.000 y no se como estara, a mas nos an pillao vacas flacas para seguir con los proyectos jejeje!!!

idekku
14-05-08, 15:27
hombre un carburador con sus juntillas nuevas y una buena limpieza se keda nuevo por muchos kilometros ke tenga


un saludo

elchimo
14-05-08, 15:35
ya... aver si este mes que entra compro las juntas y si puedo un finde se lo monto, piensa que el corsa lo utilizo para todo porque es mi coche principal y no puedo tenerlo parado en el garaje desmontado porque lo uso para ir a trabajar i a tos laos por eso me da palo desmontarlo asta que no lo tenga todo seguro de que va a funcionar y a parte el carbu si se lo monto tendre que ir a que me lo carburen y todo eso es dinero y tiempo y estamos faltos de las dos cosas jejeje!!! si mas que yo no esta deseando nadie ponerselo jejeje!!! tiene que ser la ostia el corsa patinando en segunda cuando le pises a fondo :rolleyes:

pinchu
15-05-08, 11:14
y cuanto te costo el carbu del milsis?? tu tienes un 1.4 no? no seran los mismos colectores de admision que en un 1.2 verdad? si se lo quisiera meter a un 1.2 tendria q pillarme tambien unos colectores q me sirvieran o valen los q trae de serie pal carburata del 1.6? creo q no valen pero bueno por preguntar...

elchimo
15-05-08, 13:24
el carbu me lo dejaron por 20€ porque estaba comido de mierda y a parte le solte unos tubitos para que pareciese un poco roto porque me queria clavar 30 lelos!! yo se que el 14NV y el 12NV comparten carburador pierburg lo que no se si es el mismo colector de admision, lo que tendrias que mirar es el carbu que llevas si es el 2E, quitandole la caja del filtro veras al lado izquierdo si lo pone i si tiene los dos cuerpos ( que veras que tiene dos agujeros) ara te paso una foto si la encuentro. Si es el mismo supongo que podras poner el de 1.6S lo que no se si sera demasiado carbu para un 1.2, ya te digo que yo no entiendo mucho de compatibilidades.

te puesto dos fotos una que sale limpito y otra que sale como suele estar jejejeje!!!

WarioGT
27-05-08, 18:46
Yo tengo un corsa 1.3 GT, ¿se nota de verdad mucha diferencia con el carbu del 1.6? Porque si es así me lo pensaría.... ¿Alguien lo ha hecho?

Saludinos

rynchy
27-05-08, 21:01
valla que si se le nota sobre todo si cojes el chicle de alta del 1.3 que a de ser un y se lo metes al de baja del 1.6 eso si el consumo sube y la emision de gases tambien pero tambien tendra mas brio no parecera un simple 1.3
aunque como tengas el motor cascadillo no te compensara subira mas el consumo que otra cosa en este caso