PDA

Ver la versión completa : cambiar fuelle de goma donde va la grasa de una rueda

elpaco
05-12-03, 13:11
hola compañeros quisiera que me dijerais si tiene mucho follon cambiar el fuelle donde va la grasa de una rueda el cual se me ha rajado.si lo sabeis os pediria fpor favor que me lo esplicarais porque en el manual de taller no lo veo por ningun lado.Gracias

almejiego
05-12-03, 14:03
pues cambiar el guardapolvos es una movida
tienes ke kitar la rueda, kitar los discos del buje (homocinetica)y luego sacar el amortiguador a palanca del sitio de abajo.
es demasiada tela para hacer sin herramientas y en un taller son 20 min.
a demas tienes ke echar dentro una grasa rara.
yo de ti lo llevaba (nunca a la opel), ya ke las 2 veces ke se me han rajado me ha tocado escotar :?

Tony
08-12-03, 19:42
Estoy con almejiego, te merece la pena llevarlo al taller. Tardarán poco en hacértelo y es mucho jaleo para hacerlo tú en casa.

Pioneer
09-12-03, 00:34
yo lo acabo de hacer en el astra por que tenia todo seco y aparte la jaula partida y de un dia para otro pero lo unico que me han soplado 160 euros. Un saludo de pioneer

Sac
09-12-03, 01:27
Hola amigos, antes de nada comentar que ese "fuelle de la rueda" se llama capuchon de palier y como bien decis va engrasado con una grasa especial... el problema de esto no es que se raje la pieza y te la puedas pegar. El problema de esto radica en que si se te raja y se te mete polvo, arenilla o cualquier tipo de escombro pequeño te puede rayar los palieres y cambiar eso si que tiene su tela(mas que nada la que sale de tu bolsillo :D) en fin, llevatelo al taller que por 4 duros te los cambian.

GSIAdicto
09-12-03, 07:18
Yo lo cambio soltando la rótula del trapecio, tiro de la mangueta, suelto la transmisión de la homocinética, saco el guarpolvos viejo, y meto el nuevo: no más de 1/2 hora.

Juanjo
09-12-03, 07:49
gsiadicto, eres la ostia. yo necesitaria tenerte de vecino, me sacarias de muchos apuros :oops: :oops: :oops:

a mi me pasa eso, que tengo el guardapolvos izquierdo rajao, y ufffffffffff.....

bueno espero que tengas suerte con el cambio

jal
09-12-03, 09:43
A mi en la ITV tb me han sacao un fallo leve ke es el guardapolvos derecho rajado....Tiene ke ver esto algo con el "clakclakclak" ke me hace la rueda derecha al girar en curvas cerradas lentamente?? :lol: :lol:

novato
09-12-03, 15:48
Un consejito: si teneis un guardapolvos rajado, NO ESPEREIS, pq si lo dejais , aparte del clakclakclak que ira en aumento , chingareis la transmision y ya no sera solo el guardapolvos.
Por cambiar el guardapolvos, pues depende, desde 30 hasta 60 euros incluido el guardapolvos. Preguntad, pero en serio, no lo dejeis.

Pioneer
10-12-03, 08:24
Novato tiene razon yo por dejarlo casi cagada por que tenia la jaula ya rota de tanto cla cla y se me quedaba clavada la direccion asi que si lo teneis mal correr insensatos!!! correr al taller!!! jejeje Un saludo Pioneer