PDA

Ver la versión completa : ¿Creeis conveniente colocar alarma?



CHICO
04-12-03, 18:36
Hola a todos:

Me acabo de comprar un Vectra GTS; tiene el cierre centralizado en la llave; al preguntar en el concesionario para la instalación de una alarma, me comentan, que no es conveniente instalar ninguna, ya que con la del mando de la llave (que lo que hace es cerrar las puertas nada mas), es suficiente, y que debido a la cantidad de componentes electricos que tiene el coche, no me aconsejan instalarla.

A ver si alguien me puede indicar algo sobre este tema, si creeis que es suficiente con ese sistema de cierre, o algo por el estilo.

Un Saludo a Todos.

CHICO.

Tony
04-12-03, 18:47
A ver si lo entiendo... ¿en el concesionario te han dicho que con el cierre a distancia de las puertas ya haces las funciones de una alarma? :shock: :shock:

Yo lo flipo, otra cosa sería si el coche tuviera alarma de serie y pudiera activarse mediante el mando a distancia.

Yo instalaría una buena alarma.

CHICO
04-12-03, 18:52
No exactamente Tony, lo que me comentan es que con el cierre centralizado de la llave es suficiente seguridad.

Pero no me fio mucho de los amigos de lo ajeno, y por otro lado, me da miedo llevar el coche a que me instalen la alarma, y me jodan algo electrico del coche.

Un Saludo.

CHICO.

joril74
04-12-03, 19:07
Buenas CHICO

Respecto a la alarma, creo q es conveniente tenerla. Otra cosa es el tema de la garantía. Algunos concesionarios si montas la alarma, no te respetan la garantía (eso he oido), a no ser que te la monten ellos.

El otro día vi un megane nuevecito ardiendo en la autopista, supongo que sería debido a un cortocircuito.

En estos casos, la casa y el seguro se agarran a un clavo ardiendo, y eres tu, el perjudicado el que tienes que demostrar,...

saludos
Jorge

ismasl
04-12-03, 19:11
Yo creo que no has entendido bien la respuesta que te han dado en el concesionario. Voy a intentar explicarlo con otras palabras.

Mira , una alarma.... Con el chollo que me dá montar una alarma, que ademas no he montao ni una, como para ponerme ahora a leer la inf tecnica y montarte la alarma. Además el vectra este vete tu a saber como se desmontan los interiores, que fijo que hace falta alguno.... y con el follon de cables que trae con tanta pijada... fijo que la cago y lo tengo aqui todos los dias... que si me suena, que si no se qué No te merece la pena, hombre además gano mucha más pasta cambiando aceite, que está chupao, y cambiando piezas chorras de esas a 6000pts la hora. Es mejor que vallas a uno de estos de autoradios y no me metas en lios y mandangas...

Quizá te parezca un poco liado, he mezclado lo que el señor dice con lo que piensa, pero y creo que se puede leer y entender mejor.

Los concesionarios estan para vender coches y hacer las revisiones durante la garantia (por que creeis que aumentan los periodos de garantia a tres años)...

edus
04-12-03, 19:24
:shock:

CHICO
04-12-03, 19:29
Según tengo entendido, no tiene alarma, porque cuando fuí a reservar el coche, me comentaron que con alarma no habia en existencia, y que tardaría varios meses; simplemente con la llave pulsada, se cierran los pestillos y se suben los cristales.

Gracias por vuestro interes, pero todavia estoy en duda, y claro, si voy a algún sitio a instalar la alarma, seguro que me dicen que no hay problemas; pero no me fio.

Un saludo

CHICO.

DaVectra
05-12-03, 14:09
el del concesionario te ha dicho eso porque tu coche lleva el sistema de doble cierre, con lo que al cerrar las puertas, por mucho cristal que rompan no las van a poder abrir. además lleva sistema de anti-arranque electrónico con lo que NO se puede arrancar el coche sin antes abrir las puertas.

no se hasta que punto estos métodos serán efectivos. como suele decirse, echa la ley, echa la trampa. sin embargo ya hace tiempo que los opel usan este sistema y yo no oigo de muchos opel que se roben. hombre si te quieren rebentar las lunas para robarte lo que hay dentro, lo van a hacer por mucha alarma que tengas.

una última cosa, en tu coche no se, pero en el mío para que funcione el doble cierre tienes que darle dos veces al botón de cerrar el coche. sino, simplemente cierras el coche pero no activas el doble cierre de seguridad.

un saludo

CHICO
05-12-03, 16:25
Davectra. el coche NO tiene ese sistema de cierre, te lo digo seguro, porque cuando me lo estaban entregando, el vendedor hasta se sorprendió que no lo trajera.

Un Saludo

CHICO.

DaVectra
05-12-03, 21:55
hombre, yo no visto como cierran los vectras C, pero desde hace un tiempo, todos los modelos de opel lo montan.

has probado a cerrar el coche e intentar abrir las puertas? puede ser que el tuyo active el doble cierre por defecto y no lo sepas. echa un vistazo al manual del coche por si las moscas.

un saludo

Tony
08-12-03, 20:04
Chico, yo creo que tu coche sí debe tener doble cierre. Como dice DaVectra, hace ya mucho tiempo que los modelos nuevos de Opel lo incorporan, hasta el Corsa.

GSIAdicto
09-12-03, 07:33
-Si quieres proteger unos instantes más el equipo de música, monta una alarma para que haga ruido, por supuesto tiene que ser con sirena autoalimentada y colocada en un lugar que no te la puedan chafar de un porrazo.
-Si quieres proteger el vehículo para que no se lo lleven, lo mejor es instalar un cortacorrientes manual e independiente de la alarma.

Respecto a lo que te han comentado en Opel, desaconsejandote el instalar una alarma debido a la cantidad de componentes electricos que tiene el coche, me parece una auténtica chorrada.

Lo que más me jode, y a mí también me ha pasado, es que te tomen por ***** los mecánicos del concesionario.

Te aconsejo que preguntes en un Taller Especializado en el Montaje de Alarmas, seguro que su opinión es totalmente distinta a la de Opel.

jal
09-12-03, 09:56
Jejejeej pienso como GSIAdicto, yo he visto en talleres de sonido del automovil Audis A8, BMW 7, y mastodontes de esse tipo ke llevaran el triple de cables y de pijadas ke el Vectra, y ahi los tienes con la pedazo de alarma ke les habra costao 300 talegos pero se las ponen.

Yo se la pondría, si se llevan coches de lujo se llevan cualkier coche.

CHICO
09-12-03, 18:25
Al final me he decidido, y le voy a colocar una buena alarma en un centro especializado.

Y os confirmo que el coche no tiene el dobhe cierre, ni con la llave ni con el mando.

Un Saludo.

CHICO.

roncete
10-12-03, 18:47
¡¡¡Claro...!!!

¿¿¿Para que sacaria Gemini un sistema de alarma con localizador GPS y comunicacion por telefono GSM, con el cual puedes incluso bloquear el coche en medio de la carretera, encerrar a los ******azos dentro activando remotamente el cierre centralizado y hacer que tu voz salga por los altavoces del equipo de musica cagandote en su padre y recordandoles que la policia ya sabe exactamente donde estan????

¡¡¡Pues para instalarlo en un Renault 4 que tiene una instalacion mas facilita y no lleva guarnecidos apenas!!!.

¿Esos son los coches que hay que proteger?
¿¿¿Para los demas con poner doble o triple cierre centralizado nos tiene que ser suficiente...???. ¿Y rezar lo que sepas?.

No te fastidia los argumentos que te ponen en las casas para no hacer las cosas que no les apetece...

¿Para que me vale a mi que mi Kadett tenga un mando a distancia, sensores volumetricos y corte de la bomba de la gasolina?.
Lo que deberia hacer es dejar los cierres subidos y poner un letrero "Pase sin llamar y coja lo que quiera".

Si se empeñan, saben y tienen tiempo, los chorizos van a hacer lo que puedan para llevarse nuestros coches, pero en ponerles las cosas mas dificiles está la cuestion creo yo.

Haces bien en instalar la alarma en un buen centro especializado como dices CHICO, que si no es la solución total al menos "desanima" a muchos chorizos. Especialmente a los que menos saben de coches y se piensan que todos los coches se abren con la varilla del aceite de un Renault 9.

Yo al menos me quedo mas tranquilo sabiendo que el escandalo al abrir el coche está asegurado.

Un saludo y que disfrutes tu coche por muuuucho tiempo.

Tony
10-12-03, 18:52
Yo sigo pensando que tu coche debe tener algún sistema mediante el cual no puedan abrir las puertas si te rompen un cristal.

De todas formas, la mejor opción es la que has tomado. Monta la alarma ya mismo. :wink: