PDA

Ver la versión completa : Una pequeña duda...



gsigordo
04-12-03, 05:57
<P>Saludos a todos.<BR>Tengo una pequeña duda que me gustaria saber alguna respuesta.Os cuento.Tengo un astra gsi 8v.Y hasta hace poco tenia una cañeria desde colectores hasta el final, catalizador fuera, silenciosos fuera...y el conico.Y la verdad que el coche sonaba cojonudo, pero ahora he montado otra vez los silenciosos y catalizador ( tengo que pasar la p.... i.t.v. ) y he notado que se me ha estabilizado el ralenti, ya que antes me hacia las tipicas subidas y bajadas, y que el coche me responde antes y mejor en bajas.<BR>No tendria que ser al reves, ya que el catalizador y los silenciosos,lo que hacen es retener los gases y todo eso y el coche antes al no tener catalizador etc...tenia que ir mas desahogao.<BR>Ya no se si son manias mias o que? la verdad es que por ahora ire una temporada de serie, ya que me da la sensacion de que el coche me va mucho mejor.Gracias y un saludo a todos</P>

co_alto
04-12-03, 09:36
No son manias tuyas. Al eliminar cualquier retencion a los gases el coche anda mejor en altas, pero como tu has dicho pierde empuje en bajas. De hecho existen válvulas de escape (en motos) que cierran en bajas para abrirse en altas.

¿por qué ocurre esto? ya habra alguien que te lo explique mejor que yo.

Saludos,

Igotz

chazcona
04-12-03, 11:47
Dejar el motor sin silenciosos es malo ya que no provocas ninguna retención en el escape, y es por ello por lo que el coxe no te iba fino,muxo ruido y pocas nueces. Prueba quitándole el catalizador y dejándole el silencioso intermedio y final. Verás la diferencia.

gsigordo
05-12-03, 05:31
La verdad es que el coche se me ahogaba en bajas sobre todo cuando esta en frio, al hacer alguna salidilla con el coche ya caliente se me ahogaba y luego ya iba bien pero la verdad es que estoy mas contento ahora, me da la sensacion que enpuja bastante mas en bajas.Asi que me recomendais que le quite el catalizador y deje los silenciosos???? pk yo lo probe con todo fuera catalizador y silenciosos y la verdad es que si, mucho ruido pero no iba muy fino.Gracias