PDA

Ver la versión completa : AMORTIGUADORES calidad-precio ¿cual es la mejor marca?



Tifosi
03-12-03, 19:57
Hola
tengo un par de dudas sobre el cambio de amortiguacion de mi vectra A 2.0i del 1995, que os quiero comentar.

Llevo unos 150.000 km con los amortiguadores de serie...(los ultimos 20.000 + o -, hechos por yo) y el coche es una barca, es hora de cambiarlos. :D:D

Estoy buscando algo que me de mucha mas seguridad que los de serie, más agarre, pero no me fio de poner unos koni o selex porque tengo miedo de que entonces el coche se convierta en una tabla y sea demasiado duro.
Se que hay selex azules y amarillos, ¿que diferencias hay entre estos? creo que los azules estan muy bien de precio, si no son tan duros como los otros, tal vez sean buena opción.

Tampoco puedo poner bilstein sport (seria la mejor opcion) porque no me llega el presupuesto :( y aparte que el otro dia pregunte y para el vectra A me dijeron que no fabricaban bilstein, me extraño mucho.

He leído que marcas como Kayaba van muy bien. Despues esta KW, GTZ, monroe... pero estos tal vez sean como los de serie.
Los Kayaba los fabrican de 2 tipos distintos unos de gas y otros de competicion (ultra SR) tambien de gas pero más duros, tal vez me decantaria por estos, pero tampoco se si seran duros como unos koni.

bueno... pues ahi queda esto... selex, koni, kayaba, GTZ ¿?¿?
más que nada me gustaria para que me deis opiniones, los que habeis cambiado amortiguadores alguna vez, cuales habeis puesto y como os van... y si habeis oido hablar de estas marcas, que opinion teneis?
gracias ;) y perdon por el ladrilo :D

un slaudo

joril74
03-12-03, 20:26
Buenas

Yo he probado los bilstein sport (son los que llevo), y van muy bien. A mi los dos delanteros me salieron por 240€ sin montar. Pones que se te salen del presupuesto, pero creo q los amortiguadores, junto a neumáticos y frenos son muy importantes, y no recomiendo escatimar.

Me extraña que no vendan los bilstein para un vectra A, ya que si que hay para calibra, y la base es la misma si no me equivoco.

Todo dependerá del tipo de conduccion que hagas.

si vas de tranquis unos monroe pues te aguantarán el coche, no sé si me explico, pero no les pidas más.

Antes que Monroe montaría Sachs.

Respecto a las otras marcas que comentas (excepto Selex y Koni), no las conozco y no puedo darte la opinión.

Otro consejo, es que montes la suspensión del vectra A GT, con los muelles del GT que serán algo más cortos y duros que los tuyos.

saludos
Jorge

selu
03-12-03, 20:33
yo tengo selex azules y el coche agarra muy bien,pero va tabla jejejeje

Carlos-
03-12-03, 22:37
yo en mi vectra llevo kony y en el otro astra tambien los llevava, y si cambias muelles pues eso si que ya es una tabla pero no veas como se coje en seco en las curvas,

DaVectra
03-12-03, 23:26
yo llevo muelles sp/sp con los amortiguadores de serie (son sachs-vogue de gas), esperando a tener pelas pa unos bilstein :XD: de momento el coche no va mal, en las curvas he notado una mejoría y el coche se ve más bonito así bajado jiji. eso si, el coche se ha vuelto un poco más rebotón...

los bilstein ya había oido yo que para los vectras A no hay los traseros, que son diferentes que los del calibra. en este caso creo que los tienen que hacer a medida o algo así. eso que te lo confirme alguien que lo sepa más que yo.

yo koni no montaría y selex tp (demasiado duros para un vectra). si no vas a montar muelles, tp necesitas algo brutal. con los km que tiene tu coche, si no los han cambiado nunca ya estarán bastante bajos de forma... asi que cualquier cosa que montes la vas a notar. yo intetaría montar bilstein o eibach, pero estos últimos seguramente se te salgan de presupuesto...

un saludo

moxy
04-12-03, 00:00
ya te comente que mi vectra era tambien un merit 2.0i del 94. pos eso que yo le puse delante los koni sport (los amarillos regulables) hace 1 mes y que de tabla nada. si los notas un poco mas duros (los que tenia no estaban muy mal) pero con los muelles originales, el perfil de rueda 195/60/14 y sin barra de refuerzo de suspensiones, los coches estos se inclinan mas que un 2 cv. creo que tienen 2 vueltas de ajuste y yo los llevo con 1 y 1/2.
hombre duro si ha quedao pero nada exagerao.atras llevo unos monroe que vinieron con el buga. son un poco mas duros que los originales pero na, por decir que estan ahi
si quieres firmeza te aconsejo muelles como te dicen por ahi ademas de los amortiguadores.
a mi me salieron los dos delanteros por 200 euros.
por cierto si los vas a cambiar tu, comprate un buen estractor de rotulas que no veas con las p.. rotulas pa sacarlas

Tifosi
04-12-03, 00:45
gracias por las respuestas.

Por lo que veo nadie ha oido hablar de los kayaba, y todos me recomendáis bilstein
Lo del vectra GT no sabia que montase una suspension algo mas dura y corta... que marca de amortiguador monta de serie el vectra GT???
porque si me lo decís ya podre preguntar el precio, a ver por cuanto me salen ;)
seria una buena opcion.

Lo de Bilstein, tengo claro que son los mejores, pero el precio se va, lo volveré a preguntar a ver si es verdad que no los fabrican.

También he pensado en otra opción, que seria montar delante unos kayaba o algo mas duro, y detrás unos sachs o una cosa similar a los de serie, asi no parecera una tabla, y gano eficacia en la parte delantera que es donde se va mas el coche.
O montar selex axules en los 4, dejarlos al 50% detras y un poquito más delante...

esto ultimo que digo es potable? se puede hacer sin problemas?

selex es buena marca? la verdad que no he oido hablar mucho de ella...

a ver si alguien me ilumina :D:D

un saludo

Nova_GTE
04-12-03, 13:33
Kayaba? yo creía q esos hacían para motos

Tifosi
04-12-03, 15:09
Exacto Nova_GTE, es una marca muy importante para motos, de las mejores.
pero en coches tambien hacen amortiguadores.
Se que algunos almera, megane y otros, montan kayaba de serie, aunque no son de gas.
Despues existen de gas y de competicion (ultra SR)

saludos

yuberto
04-12-03, 15:10
hola, yo llevo Selex azules (y los mande a reparar a Barcelona a la casa, me los recortaron como los rojos y me los tararon mas duros) y muelles Selex rojos d -3/4 cm y la verdad es q va como una tabla!!!

Irmscher_Vectra
04-12-03, 18:11
hola colegui<BR>Yo tengo unos selex rojos y es la bomba en estabilidad, pero en dureza.... mas vale q tengas el culo joven...<BR>Un amigo lleva los Kayaba (KYB) en un astra GSI con muelles de serie y está más q contento.<BR>Supongo q para los vectra habrá<BR>Sinó te recomiendo unos selex azules tarados a 1/2 delante y 1/4 detrás ya q un amigo los montó en un golf gti (igual de pesado delante q nuestro vectra) y no son para nada incómodos, el coche se sujeta, y además están bien de precio (al menos yo los consigo con un 25% de descuento).<BR>un abrazo.<BR><BR>