PDA

Ver la versión completa : VENDER O NO VENDER



joril74
03-12-03, 17:14
Hola a tod@s,

Algunos sabreis que tengo un Astra 1.6 16V sport del 96 (X16XEL) con 118.480 Km. La verdad es que el coche me trae por el camino de la amargura, en concreto la válvula EGR de las narices:
77.000 Km- cambio EGR
89.000 Km - limpieza EGR
91.258 Km- cambio EGR en garantía
95.580 Km- limpieza EGR
108.700 Km- Cambio EGR
117.180 Km- cambio EGR en garantía
118.480 Km -cambio EGR en garantía (ha durado 1 semana)
Como vereis no son manias mías, y estas reparaciones suponen dinero y tiempo sin coche...

El caso es que el coche consume aceite (0.25-0.5 litros a los 1000 Km). En la opel me dicen que la causa del fallo de la EGR es debido al consumo de aceite.

El coche, creo que está bien de compresión, ya que gasta "sólo" 8 litros de media. He leido, y en alguna Opel me han confirmado que el problema del consumo de aceite es debido al tamaño inadecuado de uno de los pistones. En la opel a la que lo he llevado hoy, me han dicho que el coche no tiene nigún problema de diseño (eso es lo que más me jode, el no admitir los errores, y el poner escusas y decir que es el primer coche que tienen así... (yo sinceramente no sé que creer).

Todo este rollazo, es para comentaros que estoy pensando en vender el coche (por supuesto entregarlo a la casa, pq no tengo la intención de arruinarle la vida a alguien). Estuve en la seat mirando el Seat León sport TDI 110 cv (con clima, ordenador, ABS, control tracción, llantas 16,...4 años de garantia...)por 19.900€, y por mi Astra sin mirarlo me dan 2400€.
Puedo plantearme algún otro modelo como opción, pero lamentablemente ningún opel más, espero que lo comprendais, pero estoy muy escaldado con opel, aunque comprendo que todas las marcas pueden dar problemas.

Os pido disculpas de nuevo por este tochazo, pero necesitaba contároslo. Escucharé vuestras opiniones y comentarios al respecto

Muchas gracias
Jorge

Tony
03-12-03, 18:55
Jorge.

Es una decisión muy difícil la que has de tomar. Comprendo los quebraderos de cabeza que te dá la maldita EGR y el consumo de aceite. Sólo tú sabes la situación económica que tienes para adquirir un nuevo modelo y las circustancias que te rodean.

Si te decides a vender el coche, yo me replantearía la opción de no comprarte un Opel (recuerda que te está hablando un apasionado de tal marca). Creo que cualquier marca te puede dar problemas y lo tuyo sólo ha sido mala suerte.

Una opción sería esperar a que salga al mercado el nuevo Astra. Ya sabrás que tendrá mecanicas Diesel bastante interesantes, entre ellas un 1.9 con 150 cv procedente de Fiat. Piénsatelo.

Un abrazo.

joril74
03-12-03, 19:06
Gracias por tu respuesta Toni

Jorge

Juanjo
03-12-03, 19:57
pues yo creo que haces muy bien queriendo quitarte ese problema de encima, y creo que un coche como ese es una buena opción; de aquí a que el coche empiece a dar problemas, lo vendes por un buen precio, y otro. es lo que hace uno de mis tíos. más adelante, podrás tener un coche paralelo para que sea tu "caramelito" al que le des caprichos, pero no el coche de cada día ha de ser un quebradero de cabeza. el coche ha de estar para darte servicio, no al revés.

saludos jorge, y espero que tomes la decisión acertada.


has pensado un Astra 1.6???

jal
03-12-03, 20:06
Joer macho eske con ese historial yo tambien me lo cambio el coche...

Bueno, como te ha dicho Tony si te gusta Opel,aunke estes desencantado con este no lo descartes porke te puede salir el Leon malo tb y entonces te cagarías en la Seat... Bueno, de cualkier forma suerte con la adkisicion y ya nos contaras, un saludo.

DaVectra
03-12-03, 22:02
mira, yo te doy un consejo (al igual que los demás). un coche nuevo es caro (19.900 euros son más de 3 millones de pesetas de las de antes...) y si te compras uno de segunda mano vas a tener que gastarte una pasta en arreglos (casi seguro). además, nadie te asegura que el coche nuevo no te vaya a dar ningún problema, sea de la marca que sea y lo compres donde lo compres.

mi consejo es que abras el motor y lo repares. de esta forma conseguirás dos cosas:

- eliminar el consumo de aceite, con lo que por un lado la egr dejará de tocarte las narices y te ahorrarás una pasta en latas de aceite.

- si haces el motor nuevo del todo tendrás un motor nuevo a extrenar por un precio de risa. un motor y un coche que conoces y que en principio y por lo que dices solamente te ha dado problemas de egr.

en fin, tu verás si te compensa arreglar tu coche o comprar uno nuevo. sinceramente yo lo arreglaría. la idea del tdi está bien, pero siempre lo he dicho y lo diré, para mi, gastar casi 20.000 euros no es la forma de ahorrar. piensa en todo lo que podrías hacerle a tu coche y la cantidad de gasolina y viajes que podrías hacer con ese dinero...

un saludo

joril74
04-12-03, 15:37
Buenas

Gracias a todos por vuestros consejos.

Respecto a la opción de otro coche opel, no está 100% descartada, pero por un lado estoy bastante quemado, y por otro sinceramente prefiero el león al astra. Respecto a la opción del Astra nuevo, no aconsejo comprarse un modelo que acaba de salir al mercado (es mi opinión)

Davectra, respecto a la opción de arreglar el coche, no creas que no lo he pensado. Por un precio de supongo 300.000 podría arreglarlo. El miedo que tengo, es que he leido que gente con el mismo tipo de motor, bien el ecotec 1.6 16V o ecotec 1.4 16V del 95-96, dps de abrir motor en la opel, han continuado con los mismos problemas. Por ello creo que muerto el perro se acabó la rabia.

Una inversión de 19.900 € asusta, pero tarde o temprano tienes que comprar un coche nuevo. Yo soy una persona muy cuidadosa con los coches (el corsa A lo tuve 7 años y estaba muy bien de motor y chapa, no sabeis las veces que me he arrepentido de cambiármleo por este, pero ya está hecho), y soy de la opinión de que un coche nuevo o de segunda mano en buen estado, si lo cuidas, llegas a aburrirte de él.
Mi padre es taxista, y todos los coches nuevos le han durado la tira (el R21 TDX aguantó como un campeón los 980.000 Km que se dice pronto)

Antes de cambiarme el coche, agotaré todas las posibilidades, como la de intentar anular la EGR. Ya que el consumo de aceite no me importa, lo asumo. Si logro anular la EGR se acabaron los problemas y la verdad es que el coche va bien y ya llevo unas 300.000 ptas gastadas en él (catalizador, amortiguadores, correas, neumáticos,...)

Muchas gracias de nuevo a todos
Jorge

edus
04-12-03, 16:51
:shock:

Corsita
04-12-03, 17:48
Joril. Abel se acaba de comprar el citroen Xsara 2.0 16V se lo han entregado hoyasi q ya nos contara q tal esos motores. para empezar me a dichoq solo llevarlo a la salido del concesionario. bufffffffffffff. comolasbalas (sus acordareis del cinquillo)

Tony
04-12-03, 17:48
Personalmente, el Stilo no me gusta. Preferiría comprarme un Alfa 147, comparten chasis y mecánica pero el Alfa me parece mucho más bonito... y caro. :cry:

Aunque... sigo pensando que la mejor opción sería esperar al lanzamiento del nuevo Astra.

AlbertoMAD
04-12-03, 22:32
Yo que tú le daría boleto y me compraría el León, es un coche con un bastidos de p.m., corre que se las pela y con un consumo de risa. Si quieres coche nuevo pienso que sería la mejor opción por ese precio. El Stilo está bien, y el 147 pero...son italianos, para coches buenos los alemanes. Asique eso de esperarte al astra con motor fiat...Tú verás majete, pero si tienes euros para un coche nuevo yo ni me lo pensaba. Un abrazo.

DaVectra
05-12-03, 10:14
pues de puestos a comprar un coche nuevo, yo te recomiendo el honda civic, ya que no quieres un opel.

de otras marcas...

león: salpicadero que cruje por todos los sitios, malos ajustes del interior en general, problemas de alineación de las ruedas delanteras, caudalímetros,...

ibiza: ventanillas que se caen, tdi130 algún motor que ya rebentado con pocas semanas, muchos problemas eléctricos (se apagan las luces del cuadro al poner los intermitentes...). no se si muchos de estos problemas se habrán solucionado.

el caso del alfa 147, es muy buen coche y muy bonito, pero es muy caro.

el astra de ahora no se por qué no te gusta, en mi casa hay uno y estamos muy contentos con él. en 30.000km que tiene hasta ahora ni un solo problema y eso que lo estampó mi madre contra la entrada de la cochera y tiene el radiador picado (está medio arreglado con pasta, de momento no pierde nada de nada). es el 2.0 dti no gasta nada de aceite y de gasoil anda sobre 6 litros a los 100 o menos, depende de como te pese el pie...

otros coches a mi juicio buenos: toyota corolla, de momento del megane no se ha oido nada malo (salvo su estética), el focus (creo que de los compactos es el que tiene el mejor bastidor), el mazda 3 (muy bueno, míralo)

METROPLEX
08-12-03, 20:12
Yo solo te digo una cosa, sino vas a hacer muchos kilometros al año, dejate de petroleros que son un engaña****s.

Comprate un buen gasolina y espera a ver el nuevo astra, a lo mejor te convence.

joril74
08-12-03, 20:27
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Respecto al astra, no es que me desagrade, pero probé un astra 1.7CDTI (era de alquiler con 10.000 Km), y no me gustó mucho el comportamiento y las sensaciones del coche la verdad. Tb hay que decir que no era el 2.0 DTI, ni la versión sport. Sinceramente me ha gustado más el León (pero es mi opinión, para el tipo de conducción y el tipo de coche que busco).El astra 2004, no me lo compraría hasta por lo menos 1 año dps de su lanzamiento, ya que las primeras unidades suelen dar pegas.

Respecto a la opción diesel o gasolina, si bien es cierto que actualmente sólo hago unos 15.000 Km al año, cosa que no justifica la compra de un diesel, os expongo alguno de los motivos:
- un diesel recupera más que un coche equivalente de gasolina (un 100 cv es un 1.6, que creo se quedan cortos para mover 1.300 Kg), y no son como los diesel antiguos.
- en un futuro si cambio de trabajo, es posible q tenga q realizar más Km, por lo que opto por el diesel, ya q si me compro el coche nuevo, espero aguantarlo 8-10 años.

Pero bueno, el otro día estuve limpiando mi astrita, y me gusta mucho el condenado, así que haré lo posible por intentar anular la EGR, lo q implicaría acabar con los problemas. Eso me permitiría aguantarlo 2 añitos y regalárselo a mi hermano cuando se sacara el carnet. Lógicamente el regalo vendría supeditado a la inscripción en el CLUBGSISPAIN...jeejee

Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos.
Jorge

Tony
09-12-03, 16:55
Pues a ver si tienes suerte con lo de la EGR y puedes conservar ese Astra al que tanto cariño tienes.

Lo de regalárselo a tu hermano con la condición de hacerse miembro del CLUB está bien, me ha gustado. :wink:

joril74
09-12-03, 17:56
Eso espero Tony

Hoy he bajado al parking, ya que he optado por el tren para ir a trabajar, hasta arreglardo de una vez por todas, o saber lo que hago, y allí estaba el ******cete, limpito, brillante....que guapo es el jodio. A pesar de las ****das que me hace, me ha hecho sonreir.

a ver si hay suerte y logro que me anulen la EGR.

Me ha respondido un ingeniero que tiene una web-consultorio mecánico, y me ha dicho que se puede anular la válvula y que no tendré problemas con la ITV. Dios le oiga

Si logro anularla, por supuesto pondré un post (superdestacado) con toda la información de la que disponga

gracias de nuevo
Jorge
P.D: La condición para heredar un opel, es hacerse socio del club...jeje

ccavalles
09-12-03, 18:35
me quedo asustado de la pasta que os cuestan los coches, a mi el gsi del 88 comprado nuevo y con 160 000 km no me ha dado ningun problema, solo una bomba de agua y tubos cambiados de gasolina, escapes y se acabo, nada más. y sigue de motor como nuevo. Cuanto mas modernos y mas leches mas averias. (doy por hecho que entendeis que filtros y aceites si que se los cambio;jeje)
saludos y a ver que pasa con este astra ********

Joan-GSI
09-12-03, 19:22
Hola Jorge la verdad que tu astra esta la mar de bien te pondre lo que podrias hacer vendertelo i comprarte un kadett gsi que estan por bcn a 1200 y aun te sobra osea que agas lo que quieras Jorge pero que todo te vaia bien.

hinoGsi
13-12-03, 16:26
Jo! pues ahora q lo decis es verdad lo de los kadetts, yo llevo un año con el mio, q tiene casi 16 añazos y la verdad esq le doy mucha chicha! y salvo, la bomba del agua, escapes y el radiador no me ha dado problemas, n cambio amigos mios se han comprado otros coches mas nuevos y se gastan 3 veces mas q yo en arreglos...