PDA

Ver la versión completa : CALEFACCION!!!!!URGENTE!!!!!!



RGT
01-12-03, 23:22
Wenas noches a todos, tengo un kadett 1.6 GL del 88 en cuatro puertas, es mio desde hara unos 10 meses ya que lo he heredado de mi padre, aunque antes paso por las manos de mi hermano, el coche es la caña y tira demasiado, pero tengo un problema con la calefaccion que soy incapaz de que el coche coja temperatura para que esta funcione, de momento he conseguido que poniendo un carton delante del radiador coja algo de temperatura y me funcione medianamente bien, pero no es plan de llevar el cartoncito todo el invierno no vaya a ser que le pegue un calenton al motor aunque el electroventilador salta bien, y queria saber si alguien tenia idea de que le podia pasar, mi padre me ha comentado que el no recuerda que haya funcionado nunca, no viene sin calefaccion verdad??? Agradezco cualquier idea o sugerencia. Muchas gracia. Ruben :?:

ismasl
02-12-03, 07:36
Pueden ser dos cosas:

1. Termostato del motor, se ha comentado un o­nton de veces, el motor tiene un termostato que es como un grifo que se abre cuando el motor está bastante caliente, dejando pasar el agua refrigerante a radiador para que se enfrie y asi mantener la temp de funcionamiento optima. Cuando ese grifo se estropea (corrosión) se queda abierto permanentemente por lo que el coche va siempre muy frio. Por eso no funcionaria la calefacción, ya que esta calientea gracias al agua de refrigeracion del motor.

2. La calefaccion del kadett se maneja (seleccion de temp y distribución de aire) con unos cables con fundas de plastico (como el freno de las bicis). Las fundas de estos cables sonde un plastico rigido que con la edad se vuelve quebradizo y se rompe, principalmente por la zona en que la funda se une con la consola. Por esto aunque tu seleccionas calor en realidad no muves la trampilla porque el cable está roto.

Es casi seguro que sea una convinación de ambos, lo primero que deberias descartar es el punto 2. De todas formas si pretendes quedarte con el coche deberias cambiar el termostato tambien.

chazcona
03-12-03, 13:26
Lo del carton descartalo ya, que como dices te puedes llevar un susto sin necesidad. Como dice ismasl ponle un termostato nuevo, y revisa las mangueras que van del motor al radiador de la calefacción, que no es el mismo que el del motor. Puede que este alguna media trancada o algo pore el estilo

Tony
03-12-03, 18:29
¿La aguja de temperatura del motor marca valores normales? Si la aguja está siempre en la zona fría entonces es el termostato.

Si, por el contrario, el coche coje temperatura pero el aire sale frío entonces el problema puede ser de los cables que mueven las compuertas o del radiador de la calefacción.

pelaez
05-01-04, 03:21
Casi seguron sea de los cables. Si fuera el termostato tendrias el problema de que tardaria mas en calentar pero a la large calentaria bien y si dices que no es asi...

Recuerda que la calefaccion sale por todos laos menos por los aireadores centrales que siempre suministran aire frio.

Un aludo :D