PDA

Ver la versión completa : Es normal el consumo de mi coche?



CHICO
01-12-03, 16:13
Hola a todos:

Pues eso, acabo de llenar en deposito hasta arriba, veo los litros que se ha tragado, cojo los kilometros parciales y hago la siguiente operación:

464 kms entre 49,88 litros = 9,30 litros.

(¿O LA OPERACION ES AL REVES?)

Todos lo Kms, los he realizado en ciudad, y el motor de mi coche es un 2.2 dti. 125 cv. diesel.

Os hago saber tambien que el coche es nuevo, solo tiene 500 kms.,

Es normal este consumo, o como me han comentado un compañero de trabajo, que con el tiempo consume menos.

A ver si alguien me puede sacar de esta duda.

PD: Es que gasta casi lo mismo que mi Astra GSI 150 cv, ****.

Un Saludo A Todos

CHICO.

gersio
01-12-03, 17:54
Pues lo siento mucho Chico pero resulta que la cuenta está al verres.
Es consumo dividido entre kms recorridos ymultiplicado por 100.
Y el resultado es...
10.75 litros.
Respecto a si es normal, pues no te puedo decir si es normal con total seguridad pero a mi me suena muy ... a ****da que te consuma eso un coche nuevo y encima diesel.

joril74
01-12-03, 17:54
Buenas CHICO.

Respecto al cálculo, es incorrecto, ya que según tu cálculo si hubieras hecho 500 Km con esos 49,88 litros el coche te gastaría 10,02 litros

Para calcularlo bien debes dividir:
Litros/ Km, en tu caso 49,88 litros / 464 Km= 0.1075 litros
Ahora multiplicamos por 100 obteniendo un consumo de 10.75 litros a los 100 Km.

REspecto al consumo:
- es excesivo, pero todavía estás en rodaje
- ten en cuenta que tu coche debe irse a los 1500 Kg no?
- Mi padre tiene un 406 HDI 110 cv (1400 Kg), y se le va a los 8-8.5 litros (es taxista)
- Un amigo de mi padre (tb taxista), tiene un vectra 2.2 DTI (125 cv), y está asombrado de lo mucho que le gasta, y lleva ya 28.000 Km.
Según el, con un depósito no hace más de 650 Km. Así que calcula el consumo.

saludos
Jorge

Tony
01-12-03, 18:02
Ya te han dicho que tus cuentas no son correctas... y encima, el resultado es peor. :cry:

Siempre se ha dicho que los cohes, cuando están en rodaje, andan menos y consumen más. Yo creo que, con el paso de los kilómetros bajarán los consumos y aumentarán las prestaciones. Ten paciencia.

frankygsi
01-12-03, 22:51
No te alarmes todavía, al ser nuevo consume mucho más, yo conozco el caso de un golf tdi que al principio tambien consumia sobre un 10 , y ahora anda por el 6.

DaVectra
01-12-03, 22:54
es excesivo pero también tienes que tener en cuenta varios factores:

- tu coche está en rodaje
- tu coche pesa sobre 1.500 kilos (muuucho)
- vienes de un astra c20xe asi que supongo que el pie derecho te pesa (vamos, que vas andando por la calle y cojeas jijiji) me equivoco?

cuando yo pillé el astra 2.0 dti, el consumo medio que dice la opel es sobre 5,4 litros cuando yo le estaba sacando medias de 6,5 más o menos. también depende mucho tu forma de conducir (con el astra iba a saco). ahora lo lleva mi hermana y el consumo ha bajado drásticamente jejeje

pero vamos, tampoco te preocupes mucho, tienes un coche con 125cv y 1.500 kilos, es normal que gaste y sobre todo en ciudad. ahora que, como ves, los diesel cada vez se acercan a los gasofa en prestaciones y en consumos...

un saludo

laumar
01-12-03, 23:32
Lo mejor que puedes hacer ahora es no obsesionarte con el consumo. Hazle el rodaje y cuando tengas más kilometros y el coche este en condicionesestables de funcionamiento ya puedes empezar a analizar datos de consumo y otras prestaciones.

CHICO
02-12-03, 10:47
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Seguiré observándolo.

Un Saludo

CHICO.