PDA

Ver la versión completa : Instalacion Electrica de V6



K_V6
30-11-03, 21:47
Bueno pos viendo q aki hay muxa gente, spero q alguno me pueda ayudar. Tngo un Calibra V6 y me esta volviendo loco por la puñetera instalacion electrica de los electros, saltan cuando kieren cada uno por separado, los dos, a veces al pararle arranca la bomba electrica q lleva pa seguir moviendo agua. Vamos el cachondeo padre. A ver si alguein me puede pasar eskemas, o alguna historia, d momento parece q funciona bien xq probando continuidades etc, logramos encontrarr un cable algo chungo y metimos otro nuevo y va, pero de vez en cuando se carga fusible.<BR><BR>Y ya q estamos a ver si alguien me puede pasar, escaneado o como sea el manual o algo xq tngo el de un 16V pero no es = del todo.<BR><BR>Gracias calibreros

Kaliber
01-12-03, 19:19
El manual es gratuito, tienes q mandar un mail a opel españa, no recuerdo la direccion, indicandoles tu direccion y tal y t lo envian gratis a casa, busca por el foro q ya lo puse y alguien lo pidio, lo puse dentro d un post ya hace tiempo intenta hacer una busqueda.

Saludos

Tony
01-12-03, 20:38
No sabía yo eso de que los manuales eran gratuitos, a ver si me mandan uno para el mío.

talaveracalibra
03-12-03, 17:10
Ostia es verdad eso Kaliber?
El v6 sigue refrigerando hasta despues de quitar contacto por lo que tengo entendido,tengo un colega que tiene uno aqui en Talavera se llama Pipe (654625552) ese es su telefono dile que te lo ha dado Alberto (su amigo) por cierto el suyo es el ecotec,por si te puede sacar de dudas.... 

Kaliber
03-12-03, 19:11
Si q es verdad, creo q el q lo pidio fue supernafanmacho, voy a ver si veo por donde lo puse y os lo pongo por aki.

Saludos

K_V6
04-12-03, 20:46
Esacto, cuando kitas contacto siguerefrigerando si se keda por encima de los 95 grados, hasta q llega a los 95 me creo. Mediante una bomba electrica q pdigamos puentea el radiador. Solo hace mover el agua al motor.<BR><BR>Yo ya escribi un correo a la opel el otro dia, llevan ya tres dias, y no man contestao a ver q me dicen.<BR><BR>Pero si llamo a esta migo tuyo, tiene el manual, o algo es pa saber cual es el fusible q me toca los kojones o q controla aparte dl ventilador

talaveracalibra
05-12-03, 17:50
Estube hablando con el del tema y como a el no le a ocurrido,no esta mu puesto en la cuestion.Recuerda si te han hecho alguna reparacion en alguna parte del motor...por si te diera pistas

K_V6
08-12-03, 22:43
Nada, reparaciones ninguna dsd q yo lo tngo. Ademas las q ha tenido se las he hecho yo, le cambie el radiador xq se me rompio uno, pero dsd q me pasa he revisado tol tema de cableria q lleva por cerca del termocontacto y el motor electrico de al lado    y nada.<BR><BR>Tendre q empezar a ver si con mis influencias, jejejejjejejje, consigo algo por ahi. Xq estos de la opel no man contestao al correo q les mande

DaVectra
08-12-03, 23:01
K_V6, estás seguro de que la instalación eléctrica del V6 es distinto que el de los otros calis? te lo digo porque por ejemplo mi vectra tb lleva ese sistema que comentas que mueve la bomba de agua para continuar refrigerando una vez parado el coche. pero eso en teoría te lo tiene que hacer siempre, lo que no tiene por qué es arrancar los ventiladores.

si se te quedan encendidos los dos ventiladores puede ser porque llevaras un rato con el aire acondicionado puesto antes de parar y entonces la centralita deje los dos para refrigerar el radiador del A/A y el otro para refrigerar el motor. en otro caso debería quedarse únicamente encendido el del A/A. en todo caso suelen apagarse al rato, en el mío no se quedan arrancados ni un minuto.

si quieres te escaneo los esquemas eléctricos del vectra (del libro de taller) pero tampoco trata el V6, solamente los 1.6, 1.8 y 2.0 16v ecotec. del calibra tengo el manual haynes, pero tampoco trata el V6 y además está en inglés. eso si, es la reostia jejeje

un saludo

supernafamacho
10-12-03, 00:07
Si q es verdad, creo q el q lo pidio fue supernafanmacho, voy a ver si veo por donde lo puse y os lo pongo por aki.

Saludos
al final no lo pedi javi :D :D :D :D
pero tengo el haynes,que es lo mejor(aunque no venga el mantenimiento del c25xe)
un saludo.

Kaliber
10-12-03, 19:18
Vaya pensaba q lo habias pedido super, la cosa es q no encuentro donde lo puse :evil: .

Saludos