Ver la versión completa : Filtro del Combustible Corsa
Tengo un Opel Corsa 1.7 D.I. del 2001 Necesito cambiarle el filtro del gasoil, y no se como hacerlo. Alguien me puede explicar? También he leido que cada vez que le cambie el aceite tengo que vaciar el agua del filtro. Alguien sabe cómo se hace? Muchas gracias y Un saludo
La verdad es que en un diesel de opel nunca lo he cambiado, pero ha de ser igual en todos los diesel. Es simple, despieza la carcasa donde monta el filtro de gasoil, cambias el filtrante y lo vuelves a armar. Despues hay que purgar el circuito, para ello te vendra una especie de pera en la manguera de llegada de gasoil al filtro, pues bien, deja la salida del filtro (manguera que va hacia el motor)de gasoil sin ponerle la manguera y dale a la "pera" hasta que te salga gasoil por ahí, despues le pones la manguera y arrancas el coxe. Se te quedara fallando por segundos y luego se quedará bién. Si no tiene pera dale al contacto de la llave hasta que te salga gasoil por donde te explique. Sigo diciendo que no lo he echo en opel, pero si en bastantes marcas y siempre es igual.
chazcona creo que los 1.7 di y dti de opel tienen sistema de autopurga, asi que en teoría es cambiar el filtro y a correr. pero no estoy seguro del todo.
un saludo
El Kadett 1.7D ya tenía autopurga, de pera nadená
En el 1.5 diesel de mi Corsa nunca he tenido que purgar.
pos que curioso, en los 2.0 dti por ejemplo, creo que hay que purgarlo... lo digo porque lo he visto en el manual del astra G (jeje)