PDA

Ver la versión completa : corta a 4.500 vueltas .



frankygsi
29-11-03, 21:41
Ya me compre el coche, un astra gsi 1.8 16v.
Lo compre con la luz de avería de motor encendida y el coche corta a 4.500 rpm . Que puede ser?

joril74
29-11-03, 22:36
Lo habrás comprado muy muy barato no?

Creo que deberías hacer revisado lo del fallo eléctrico antes de comprarlo.

Quizás te corte a 4500 pq tenga algún fallo, y el motor se ponga en modo de emergencia no permitiendo que pase de 4500 para no joderlo.

No lo fuerces, y llévalo a la Opel a que te lo pongan en la máquina para que te digan de lo que falla exactamente.

Según me dijeron en la Opel, la luz puede indicar hasta 96 averías distintas: EGR, caudalímetro, sonda lamda,...

Esperemos que no sea nada grave
Jorge

frankygsi
30-11-03, 16:41
Si, el precio fue muy bueno, ademas tiene amortiguación y muelles blistein , recien pintado , único dueño ( un tio de cuarenta años ), y libro de revisiones en la opel.

KiLm3R
01-12-03, 07:01
Que el coche corte a 4.500 rpm´s...puede que sea pk el embrague este pirado y te patine, y en realidad el motor esté subiendo más de la cuenta.

En parado, mete 5ª, e intenta salir con ella puesta, si revolucionas el coche, pero no lo mueves o hace ademán de calarse, es que el embrague ya lo puedes estar cambiando, sinó, no se a que puede ser debido.

Respecto a la luz de fallo motor, puede ser cualquier captador del coche, revoluciones, caudalímetro, temperatura, sonda lambda, etc, llévalo a la Opel a que te lo enchufen al TECH-1, y te lean todos los códigos de avería si es que tu no sabes hacer el autodiagnóstico.

El autodiagnóstico viene explicado en alguna página del foro, búscalo y mira como se hace.

Por otro lado no entiendo la elección de ese coche, tiene que haberte costado TIRADO, espero que aparte de esos fallos, el coche no tenga gran cosa más, como el equipo de pistonaje tocado, o alguna averia jodida de reparar por su elevado coste, etc; pues es entonces cuando no entendería como es que mirabas coches como el Calibra 2.0 16v o Astra 2.0 16v, y te has acabado comprando un c18xe de 125cv.

Alex.

Astraminator16V
01-12-03, 10:10
Eso es tipico ERROR CODE numero 92 . Lo que dice el TIS - Camsahft sensor failure

:cry:

iko44
01-12-03, 10:57
Sí, hoy lo hemas averiguado en mi coche C18XE y es lo ke dice Atraminator16V : camshat sensor failure. :)

frankygsi
01-12-03, 12:01
Entonces es normal que con ese error " CODE 92" el coche corte a 4.500 rpm?

elpaco
01-12-03, 13:11
Hola compañero a mi me pasaba lo mismo en un astra Gsi que tengo y es el sensorque lleva en el cigueñal ,el cual mide el numero de vueltas que da este.Esta situado un poco mas arriba de donde acaba la tapa del carter del cigueñal

DaVectra
01-12-03, 13:19
según tengo entendido, ese sensor suele cascar mucho en los motores 2.0 y 1.8 16v ecotec, los que llevan sistema de inyección siemens simtec.

el mio de momento no ha cascado, a ver cuanto dura :? :evil:

un saludo

iko44
01-12-03, 13:25
Sí sí, *elpaco* tiene razón, ayer mirándolo me dió error code 92 y en el TIS es el sensor del cigueña!!! De todas maneras eres de Madrid *frankygsi*? Si quieres kedamos y te lo miro ya ke estos días voy a tener ke cambiarlo.

frankygsi
01-12-03, 22:27
Gracias por la información , gracias iko 44 por la ayuda pero soy gallego de todos modos muchas gracias tio.
Hoy le hice el tech1 en la opel, era el sensor del cigueñal y tambien dio fallo del caudalímetro. Cuanto cuesta ese sensor, en la opel me dijeron que 35.000 pts.
Por otro lado el coche no tiene ficha de selector de octanaje :shock: eso en que influye??

frankygsi
01-12-03, 22:29
Se me olvidaba, me aconsejaron en la opel cambiar junto con el sensor del cigueñal el del arbol de levas, porque si no lo cambio cascara al poco tiempo.

DaVectra
01-12-03, 22:34
verás, los motores ecotec suelen fallar precisamente en eso, con sensores. yo ya llevo cambiados la sonda lambda y el caudalímetro. y me parece que la sonda de temperatura del anticongelante no anda muy fina... los precios son caros, te aconsejo que la mires en una tienda de recambios porque si la hay seguramente sea más barata. no la compres de desguace porque posiblemente al poco tiempo vuelvas a estar igual.

como nota te diré que tanto la sonda lambda como el caudalímetro en mi coche costaron casi 200 euros cada uno...

mi consejo es que no cambies el sensor de posición de árbol de levas hasta que casque. en la opel son muy tirados a cambiar sensores a poco que empiecen a cascar. ni siquiera se molestan a mirar si tiene arreglo.

por otro lado tu coche no lleva selector de octanaje porque no lo necesita, lleva sensor de picado de bielas (creo que eso?) que lo detecta automáticamente.

un saludo

frankygsi
01-12-03, 22:42
Alex ya te había dicho que estaba harto de estar sin coche y que lo iba a comprar ya la semana pasada,opel o el que fuese, además me hacía falta para ir a trabajar, estaba cansado de dejar a mis padres sin coche, estaba tan hasta los ******* que me falto el canto de un duro para comprar un ford probe, es más, ya habia quedado para comprarlo , pero el q me lo vendía no podía quedar el viernes y entonces madure la decision y me raje, y menos mal. Por eso que cuando aparecio este ,vi la luz, único dueño , libro de revisiones, sin golpes , recien pintado ,amortiguación, y buen precio, ya se que no es el 2.0 16v como yo quería , pero no podía esperar más, aunque me tenga que gastar ahora 900 euros en ponerlo a punto me compensa, y por otro lado supongo que cuando este fino andara +- como el kadett 8v, que ya es andar. :P

frankygsi
02-12-03, 13:25
Que tal Davectra , mi motor no es ecotec, es como el de la foto que puso Juanjo en el post "Urge, motor astra 1.8 gsi 16v" (post que inicie yo mismo) , por lo cual supongo que debería llevar la ficha de selector de octanaje, es que además tiene el conector hembra para enchufarla. :shock:

iko44
02-12-03, 13:39
Pues hoy llamé a servicio oficial Opel timatorsssss :evil: y dijeron ke el sensor de cigueñal en C18XE vale 75 eur!!!! Ahora, pienso cambiarlo yo solito, porke en Opel timatorsss son muy caros!!!! Ya te contaré como me fue.

DaVectra
02-12-03, 13:51
pues ahora mismo no se si es ecotec o no, pero el que sí es ecotec (x18xe) es prácticamente igual que ese y que el mío. el c20xe también lleva selector pero no es para el octanaje. creeme, no lo necesita.

en cualquier caso, si lo llevara, de serie estaría puesto para 95 octanos, con lo que podrías echarle de 98 sin problemas. siempre puedes echar un índice superior al marcado, pero no uno inferior.

frankygsi
02-12-03, 14:19
Yo pensaba que en todos los motores ecotec figura escrito "ecotec". Entonces como se si debe llevar el selector o no?
Joder a IKO 44 le dicen que el sensor vale 75 Euros y a mi en la opel me dicen que 210 Euros , vaya con los de la opel.

frankygsi
02-12-03, 14:21
Oye IKO 44 , tu c18xe tiene la ficha de selector de octanaje???

DaVectra
02-12-03, 14:33
frankygsi tienes el manual del coche? ahi te lo tiene que decir.

75 euros me parece un precio muy bajo para un recambio de la opel...

iko44
02-12-03, 15:14
Pues eso,
he preguntado otr vez para asegurarme a los Opel timatorsss y me han dicho.
Frankygsi y davectra_gt:
-sensor cigueñal - 75eur
-sensor arbol de levas pongamos lo mismo - 73eur
-mano de obra mínimo - 40eur
- +iva
Total 190eur ke viene a ser +/- lo mismo.

*Motores C18XE, C20XE:el sistema de regulación de detonación ajusta automáticamente en función del combustible repostado(índice de octanos)

frankygsi
02-12-03, 16:51
Buena idea Davectra , voy a mirar el manual.
Entonces Iko44, el tuyo tampoco tiene ficha de octanaje ?? y el conector, lo tiene??

frankygsi
09-12-03, 20:24
en el manual si que figura el selector de octanaje.