PDA

Ver la versión completa : Temperatura Astra



IzAn
27-11-03, 20:28
Me gustaria saber cual es la temperatura normal de funcionamiento de un Astra por ciudad.
Es que me ha sorprendido que al abrir el capó estaba todo bastante basteante caliente tirando a ardiendo habiendo andado unos dos ó tres kilometros solamente aun k el marcador de la temperatura indicaba unos 92 ºC(es un Astra gsi 1.8 16v).
Esto es normal?? es k nunca he tenido un coche con esta potencia y no se si para estos coches es lo habitual...

Pd:disculpar mi ignorancia pero es que no entiendo mucho de mecanica.

Espero vuestras respuestas.Saludosss!

Tony
27-11-03, 21:01
Nunca he tenido problemas de temperatura en mi Calibra. Sin embargo, al abrir el capot, el motor siempre desprende muchísimo calor. Debe ser algo normal en estos motores.

jal
28-11-03, 00:08
Es normal si, estos motores desprenden mucho calor porke trabajan altos de temperatura.

GSIAdicto
28-11-03, 09:37
Pues sí, estos motores trabajan altos de temperatura, de ahí viene precisamente su reducido consumo en comparación con sus prestaciones.

METROPLEX
28-11-03, 19:41
Yo tengo ese coche y en ciudad esa temperatura es normal, mira que salte bien el ventilador y que no alcance temperaturas cercanas a los 100.

Ese coche ta muy bien si no has tenido ninguno antes con un poco de potencia, para el que esta acostumbrado a motores mayores se le quedara pequeño, pero te puedo asegurar que a ti te va ir sobrado.

iko44
28-11-03, 20:36
Sí, yo tambien tengo el mismo motor y la temperatura de funcionamiento optima va entre esos parametros. Y ten en cuenta lo que ha dicho METROPLEX:
"en ciudad esa temperatura es normal, mira que salte bien el ventilador y que no alcance temperaturas cercanas a los 100." ES MUY IMPORTANTE.

DaVectra
29-11-03, 01:31
muy cierto, nunca habeis tenido a alguien al lado (hablando por ejemplo) mientras estais con el coche arrancado (en invierno sobre todo) y que de repente la conversación coge un tono como...:

- oye, que calorcillo me viene hacia las piernas
(tu) - juas, será el ventilador que acaba de arrancar jejeje

saludos!