PDA

Ver la versión completa : opinion sobre mi instalacion



hinoGsi
27-11-03, 00:45
Pues tengo compradas varias cosas, a ver si me dais vuestra opinion personal.
Es un post un poco ladrillo asiq con q leais mas bien las preguntas finales en cursiva me conformo, ok?

Tengo los siguientes amplificadores:
-Uno realizado por mi en casa a partir de 4 integrados TDA1562, q dan 4x55Wrms a 0,5 de distorsion armonica a 4 ohm, con pico de potencia a mas o menos 4x135W (d este dato no estoy seguro). Es estable a 2,4 y 8 ohmios,
-Etapa Jensen de 2x75 o 1x150? rms a 4 ohmios, estable a 2,4 y 8 ohmios menos la salida gorda de 1x150w q no es estable a 2 ohm (una pena)

Altavoces:
-6x9 Vieta de 75wRms y 225 de max, son 3 vias y suenan bastante aguditos
-2 subwoofers kenwood de 135rms y 500 w de pico
-2 13cm piooner de hace unos 5 años de doble cono de 30w rms y 100 de pico (estos dudo entre ponerlos o no)

Como fuentes:
-Tengo un discman MP3 , un reproductor MP3 napa de 128mb de memoria, y un portatil

Idea basica de instalacion:

Mi coche es un kadett GSI 3 pta, mi idea primero fue en hacerme un salpicadero artesanal e integrar el discman, alimentarlo de la bateria del coche(pasando por un regulador de tension a 4,5v), luego me compre un reproductor mp3, asiq en esto tdvia lo estoy dudando, pero la idea es q la salida de los cascos jack eviar la señal de audioi a traves de RCA a los ampllis q puedo poner por ejemplo en el maletero, se que a mas de uno esto le parecera una perdida de calidad y tal, pero yo creo q no tiene pq? (acepto opiniones), la ventaja q me da es que puedo enchufar lo q me plazca en cada momento.

bueno los 2 subs van en cajas bass-reflex (se llaman asi las del agujero) de 50 litros cada una en el maletero echas con una buena capa de fibra d vidrio, alimentadas con las
2 salidas de la etapa jensen de 75 w rms, al principio compre 1 sub para amplificarlo con la salida mono de 1x150wRms pero la etapa era demasiado gorda para ese sub, asiq compre otro sub y no suena mal con las salidas pequeñas.

Luego los 6x9 los enchufo a mi etapa,y los embuto en las paredes de los asientos de atras.

la duda es alante, tengo 2 salidas de 55rms cada una para alante, he pensado en comprarme unos 4pulgadas para los huecos de serie del salpicadero. he visto unos sony de 110 de pico 40 rms, pero esto no se si seria suficiente para los agudos, o poner los 2 pioner doble cono, y si hago esto como los enchufo: serie? no pierde calidad? paralelo? no pierde potencia la etapa? me compro otros aparte? deberia utilizar algun filtro pasivo?