PDA

Ver la versión completa : Más sobre esferas.



RULE
26-11-03, 18:28
¿Alguien sabe lo ke cobran x ponerlas en algun taller o donde las vendan?
Eske si no es muy caro paso de liarme a desmontar todo y ke luego haga algo mal.

jongsi
29-12-03, 23:31
No sé, pero igual te cobran una hora de mano de obra, igual más.

ASTRANAUTA
30-12-03, 15:08
y crees que en un taller lo van a hacer con mas cuidado y mas mimo q lo que tu pondrías en hacerlo.....
Si quieres saber paso a paso como se hace, mandame un correo a jraulgarcia@yahoo.es y te envio el brico. Haz hueco en la cuenta de correo para recibirlo.
Un saludo

ASTRANAUTA
30-12-03, 15:10
****! q tienes un cali...las esferas son iguales pero el salpicadero....

SeM
30-12-03, 16:03
y crees que en un taller lo van a hacer con mas cuidado y mas mimo q lo que tu pondrías en hacerlo.....

Eso lo dudo, pero si joden algo, lo pagan ellos no? Tu si partes una aguja al poner las esferas te tienes q buscar la vida para sustituirla... en cambio si la pierden/rompen ellos pues... :)

joril74
30-12-03, 17:20
Buenas

Sin ser experto en ello, en mi opinión la mejor opción (si no lo quereis hacer vosotros), es la de que te lo monten en el sitio que te las venden.

Si vas a otro taller, supongo que como mínimo te cobrarán:
- una hora (por el montar y desmontar el cuadro del salpicadero)
- otra hora adicional (por abrir el cuadro y cambiar las esferas)

La ventaja, tal y como dice SEM, es que si se estropea la plantilla, o algo del cuadro te lo tienen que sustituir

saludos
Jorge.

P.D. Para aunar un poco los post referidos al mismo tema, os dejo aqui el post referido a las esferas Kpsport

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=1536

ASTRANAUTA
30-12-03, 18:24
como prefirais, pero son ganas de tirar las pelas, creo yo. Si no os atreveis, ir a un deguace y practicar, pero es fácil conociendo el truco. La unica pega es soltar la aguja del velocímetro, y haciendo palanca en el triangulo q lleva por debajo sale sin problemas. Si quereis fotos de lo q digo, pedir el brico, y si no, al desguace y practicar, q está chupao.

ccavalles
30-12-03, 18:28
http://www.tachodesign.de/html/tachofolien__tachofolie_kleben.html
aqui hay muchas cosas referentes los tableros de opel incluso videos de montajes
saludos

ASTRANAUTA
30-12-03, 19:44
Dios mio! serán bestias! cortan la esfera original para sacarla sin quitar la aguja!!!! ¿cómo meteran la esfera nueva?

ccavalles
31-12-03, 09:09
interesante acabado de esas planchas metalicas para el tablero, incluso hay para el cuadro digital del gsi.
los aros metalicos que envuelven las esferas tambien quedan muy bien.
se podría mirar de sacar plantilla alguien que tuviera el cuadro desmontado, hacerla no creo que sea muy dificil.
saludos

joril74
31-12-03, 10:39
http://www.tachodesign.de/Kadett_E_LCD_Opel_Tacho_Blende.jpg

Kaliber
31-12-03, 10:54
Aki en valencia Rule esta jodido encontrar algun sitio donde te las monten, no se la quieren jugar en ningun sitio precisamente por eso, y ademas donde te las monte t van a decir q se jode algo ellos no se hacen responsables t lo aseguro, ah vendertelas te las venderan en todas partes ja.

Saludos

RULE
31-12-03, 12:08
Gracias macho, menuda mierda pq me da miedo meterle mano y joder algo. No me va a kedar más remedio ke practicar con uno de desguace como dicen x akí. :?

Kaliber
31-12-03, 12:22
Yo ya lo hice con uno q tengo d repuesto y la verdad es q tiene su historia, el sacarlo del coche sobre todo, te dejas las manos y luego las agujas y todo el royo, si te esperas yo me he pedido una cosa q igual cuando lo veas te olvidas de las esferas,

te suena esto??.

http://blauertacho.k-k.de/shop/bilder/aid-2253-D-at_img2.jpg

y esto??

http://www.blauertacho.de/doc/opel/cal/bc/calibraBC12.jpg

Pues lo tengo pedido si todo va bien ya os lo comunicare.

Saludos

ASTRANAUTA
02-01-04, 19:28
Rule, tienes el brico???
pidlo q ya veras lo facil q es, leñe!
Lo unico q podrias joder es la aguja y en los desguaces hay miles

RULE
17-02-04, 12:56
Astranauta, ¿tienes aún el brico? si es ke sí te mándamelo si puedes.
Muchas gracias x ofrecerte.
raulmdj@terra.es

Kike666
25-02-04, 08:12
Que tienes pedido??? los leds luminosos??

ASTRANAUTA
25-02-04, 22:33
rule, te lo he enviado ya? es que no tengo ni idea de a quien se lo he enviado y quien me falta......

Kike666
26-02-04, 08:05
Pues eso... normalmente con las esferas blancas creo que se ponen bombillas y no leds... pero... he encontrado una brico para hacer que un led luminoso ilumine como una bombilla desfocalizandolo, se trta de lijar su capuchón redondeado hasta dejarlo todalemnte plano, después con una broca pequeña ira agujereando el led hasta dejar un cono metido hacia dentro del led, probarlo y vereis como se nota la diferencia, si quereis pedirme las fotos y os las paso, ahora no las tengo aquí.

ASTRANAUTA
29-02-04, 17:40
joer, a mi me interesan las fotos jraulgarcia@yahoo.es

Por cierto, yo estab pensando en algo parecido:
Las terceras luces de freno buenas son de leds, no de bombillas. Para producir el fenomeno de la dispersión, lo q utilizan es plastico transluparente con tetraedros, igual q la luz interior del coche.
Con poner trocitos de estos plasticos delante del led, posiblemente se consiga el efecto deseado, no lo se seguro....

luisabion
03-03-04, 19:33
Yo en mi vectra le puse la iluminacion azul. No es muy dificil. Y tampoco me salio tan caro como en esa pagina. Lo unico es que me lo hice yo. Compre unos leds de alta luminosidad azul y quedan bien. YA ops contare como lo hice

Kaisser
06-05-04, 11:38
estoy buscando desesperadamente un brico sobre como montar unos leds en las esferas, pq estoy confundio. Gente me dice qe es una paliza y otros me dicen qe no lo es tanto. necesito el brico para mas o menos acerme una idea de lo qe se debe acer.

gracias por adelantado por atenderme, saludos.

Kaisser
06-05-04, 21:37
q pasa rule, cuxa man dixo qe tienes o tenias unas llantas ats cup de 15x7 me parece. si todavia las tienes estoy buscando unas pa mi astrica.

A ver si tengo suerte y todavia las tienes