PDA

Ver la versión completa : SOS verificacion macanica!!



chisco202
24-11-03, 22:52
Hola gsi adictos en fin os cuento la semana q viene voy a ir a mirar un kadett gsi fuera de mi ciudad, el caso es q no m puedo llevar a mi mecanico; asi q tendre q ir yo a por el el caso es q llego y q hago? q le miro? como compruebo como esta el motor?? q pruebas sencillas le harias??

Venga saludines!!

Juanjo
24-11-03, 22:57
basandome en lo que yo he vivido
yo miraría de llevarlo a comprobar compresiones, es una cosa muy recomendable y dice bastante de un coche, miraría los cubrepolvos de los palieres, miraría como estan los discos, si estan rayados etc, miraría que el motor no haya sido limpiado a lo guarro, intentaria mirar aver si escupe aceite en caliente, que tal recupera marchas, que tal arranca, que tal acelera en punto muerto, si le entran bien las marchas al reducir en alta velocidad, y el embrague, aver que tal está, si esta muy gastado o poco... ahora no se me ocurre nada más pero que conste que yo soy un ignorante

chisco202
25-11-03, 02:31
Okis gracias!!! y eso de abrir el tapon de aceite o kitar la varilla y mirar si solpla??? como s hace!!

Tony
25-11-03, 19:49
Se trata de arrancar el coche y esperar a que coja temperatura. Sacas la varilla del aceite y, si notas que sale un humo blanquecino o escupe aceite, entonces es que el motor no anda muy fino de compresión... o eso dicen.

frankygsi
26-11-03, 18:46
Yo en lo de escupir aceite por la cala ya no se que pensar porque se lo pregunte a un mecánico y me dijo que lo que no puede hacer es hechar mucho vapor, le comenté que probe un calibra , le quite la cala y puse el dedo sin tocar el orificio y me lo salpico de aceite, el mecánico me dijo que si no era mucho es normal.

corsica4
26-11-03, 19:50
Ademas de eso al quitar el tapon me fijaria en la textura del aceite, q no sea demasiado densa (pastosa), tipico de cuando se mezcla aceite con agua.
Aparte fijate bien que toda la estructura cuadre bien, de lo contrario estas ante un piño mal arreglado.
Muy importante q al dar contacto, el chivato de averia (testigo de color naranja) se encienda y q al arrancar se apague.
Q no te metan prisa, comprueba todo lo q se te ocurra, q despues vienen las "sorpresas".

Suerte :wink:

eddies
26-11-03, 21:54
Pues leyendo el último post me ha surgido una duda:en mi Kaddet cuando doy el contacto la luz de avería no se enciende.Sólo se enciende cuando tiene algún problema y yo creía que era lo normal¿no es así?

laumar
26-11-03, 22:49
Pues lo normal eddies es que cuando das contacto se encienda el piloto de abería, al igual que el resto de pilotos y cuando arranques, si no existe ningún problema, se debiera de apagar. Además, esta es una forma de comprobar que el piloto funciona...

eddies
26-11-03, 23:03
Supongo que te refieres al del rayito,pq en el mio si funciona ya que hace poco se encendió y al dar el contacto se apago.Pero ya no lo hace,solo se ilumina cuando falla algo.

Tony
27-11-03, 19:03
También debe encenderse con el contacto y apagarse nada más arrancar.

eddies
27-11-03, 22:34
Y si esto no sucede ¿pq será?.

laumar
27-11-03, 23:50
Pues no tengo ni idea porque puede ser, pero la verdad es que es raro que se te encienda alguna vez con el coche arrancado y sinembargo al dar el contacto no....<A href="javascript­:emoticon(':(')">http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules/phpBB2/images/smiles/icon_sad.gif</A>
Suerte y que lo soluciones pronto.

eddies
08-12-03, 11:15
Ya he encontrado el fallo, era un simple mal contacto del portabombillas del marcador.Ya está arreglado y funciona como deciais.GRACIASSSSSSSSSSSS.