PDA

Ver la versión completa : sobre TUNING CHIPS

Astraminator16V
24-11-03, 17:59
En este tema cadauno puede preguntar sobre los Chips. Creo que es un tema muy popular esos dias. Tambien , espero los que quieren "engordar" el mes que viene en la Comida de Madrid que pongan aqui sus datos del coche - ano, modelo , motor y si es posible numeros de ECU (Centralita). Ejemplo :

Astra GSI , 1992 , motor C20NE , ECU Bosch 0261 200 538

Salu2

Tony
24-11-03, 18:56
¿Qué se podría hacer con un C20NE de un Calibra del 92?

Astraminator16V
24-11-03, 19:26
Mas simple , barato i sin ningun riesgo puedes poner un CHIP i montar un filtro de AIRE abierto (cono). Usando gasolina 98 sera preferible.
De este modo se sacan del motor 12-15% mas potencia y mas fuerza en las revoluciones bajas (1500-3000rpm). Tambien - mas responsabilidad del accelerador.
Velocite maxima +10-12km/h

DaVectra
24-11-03, 21:35
de qué precio estamos hablando?

Tigra-BCN
24-11-03, 21:36
Hola!!! Yo tengo un tigra (x14xe) con supresor de catalizador y filtro conico. Me ha ganado bastánte tirón, pero uno siempre quiere mas!!! Se le puede poner un chip de poténcia sin perjudicar absolutamente nada? Tengo entendido que el motor trabaja con mas compresión y eso no creo que sea bueno....
Cuantos cavallos podría ganar? Que me costaría?
Muchas grácias!!!!

ssgti
24-11-03, 23:18
Por cada coche al que le pongas un chip y un filtro conico abierto y te de un 5% mas de potencia yo te regalo uno de mis chips de Upsolute sin coste alguno . :lol:

GSIAdicto
25-11-03, 08:03
Kadett GSI , 1987, motor 20SEH, ECU Bosch 0261 200 115.
Estaré en la comida del Día 6 de Noviembre en Madrid.
Tengo una centralita desmontada y preparada para pinchar el chip.
¿Cuantos tipos de chip tienes para éste caso?
Necesitaría los datos técnicos de lo que hace cada uno.
¿De qué precio hablamos?
¿Podemos probar varios?..

Saludos

yuberto
25-11-03, 08:47
yo tb me apunto a probarlo, en cuanto pueda miro la centralita de mi 2.0 SEH
salu2

(os vere el 6!!!!)

RULE
25-11-03, 10:28
Lástima no poder ir a la comida y ver de ké va ésto. La verdad es ke soy algo escéptico y veo excesivas las ganancias ke comentas según se ha hablado anteriormente de estos temas.

Astraminator16V
25-11-03, 10:55
El precio - 90-150 Eur. En caso de que no tengo (porque hay muchisimos variantes) - puedo comprarlo de Alemania.

Para el X14XE motor - no hay problemas. Riesgos no HAY!!! El Chip no le da mas Compresion en ningun caso. NO HAY posibilidad para destruir el motor!! He hecho mas de 200 coches - ningun problema technico....

Para el SEH motor - ho hay muchas variantes , pero los tengo todos .

Probar primero - SI por supuesto. Asi trabajo Yo. Tengo una pequenita llamada G-Tech PRO. Ella saca todo - acceleracion , potencia , 400m. Enseguida se ve el efecto....

kepler
25-11-03, 15:12
Yo tengo un astra 20 16V 150cv del 93, no se que referencia tiene la centralita por que ni siquiera sé donde está.
Resumiendo, tu desmontas la centralita, le cambias el chip, aumenta entre 10 y 15 cv, y el precio entre 90 y 150 euros, ¿me equivoco?.
¿Que garantía ofreces?, es decir, si el coche me dá algún problema en un corto periodo de tiempo ocasionado claro está por el chip donde se te puede localizar y si me das garantía.

Espero tu respuesta por que estoy interesado en el tema
Gracias

Astraminator16V
25-11-03, 15:55
Pues , con el precio todo depende del numero de ECU.

Yo tengo la misma Astra 2.0 16V. He experimentado muchisimas veces con mi coche. Con un Chip no se puede destruir nada - funciona o NO funciona. Esto es

La garantia - con los Chips las cosas son muy simples . Cuando lo ponemos se ve enseguida si trabaja correcto o no. Si es correcto - no hay problemas. Si no trabaja bien el coche o no arranca - se cambia el Chip con otro (otra version). Una vez puesto el correcto - no existe ningun problema. El Chip no cambia nada fisicamente en el motor - dentro del Chip esta programado el sistema operativo del motor (como un Windows en el PC).

Por la Garantia - estoy trabajando con un amigo en Madrid. En cada momento no hay problema de consultarlo. Yo mismo compro todo de Alemania - el Taller me da Garantia de funcionar.

Salu2

KiLm3R
25-11-03, 15:59
Yo estas cosas las veo la mar de sencillas...se coge el coche de serie, se prueba, si quereis se toman tiempos, se chipea el coche, y se vuelven a tomar tiempos, a los 100mts, a los 200mts a los 300mts...etc...cuantas más mediciones mejor.

Dado que no vamos a disponer de un "dyno", habrá que hacerlo así.

Alex.

KiLm3R
25-11-03, 16:01
Yo tengo un astra 20 16V 150cv del 93, no se que referencia tiene la centralita por que ni siquiera sé donde está.
Resumiendo, tu desmontas la centralita, le cambias el chip, aumenta entre 10 y 15 cv, y el precio entre 90 y 150 euros, ¿me equivoco?.
¿Que garantía ofreces?, es decir, si el coche me dá algún problema en un corto periodo de tiempo ocasionado claro está por el chip donde se te puede localizar y si me das garantía.

Espero tu respuesta por que estoy interesado en el tema
Gracias

Kepler,

Te vas a pasar por la comida el dia 6 en Madrid??? de ser así, no te olvides de confirmar tu asistencia.

Alex.

Astraminator16V
25-11-03, 16:08
Yo estas cosas las veo la mar de sencillas...se coge el coche de serie, se prueba, si quereis se toman tiempos, se chipea el coche, y se vuelven a tomar tiempos, a los 100mts, a los 200mts a los 300mts...etc...cuantas más mediciones mejor.

Dado que no vamos a disponer de un "dyno", habrá que hacerlo así.

Alex.

Cierto.... todo va probandolo. Pero quien conoce bien su coche notara la diferencia. Pero - esto no da potencia ilimitada.... hablamos de 12-15%...

Este G-TECH PRO es un instrumento muy sencillo y exacto. se ve todo enseguida

kepler
25-11-03, 17:13
Mi intención es de ir, lo he consultado con mi novia y no hay problema, estoy pensando en las pelas haber que pasa.
También quisiera que cogieras mi coche y me dés una valoración de como está.

Y....de paso engordalo, ummmm buena pinta.

KiLm3R
25-11-03, 20:05
Cierto.... todo va probandolo. Pero quien conoce bien su coche notara la diferencia. Pero - esto no da potencia ilimitada.... hablamos de 12-15%...

Este G-TECH PRO es un instrumento muy sencillo y exacto. se ve todo enseguida.

Pues lo dicho, si finalmente puedo venir con el "GORDO" (que está en otras manos el que pueda llevarlo o no), pues estaré encantado de mirar lo de los chips.

Alex.

GSIAdicto
26-11-03, 06:47
Vamos a ver, yo tengo un Kadett GSI 2.0 8v con 335 mil kms, nunca ha tenido ninguna averia y nunca se le ha abierto el motor para nada.
Con esto quiero decirte que alomejor el motor ya no está en perfecto estado, y yo no me arriesgo a meter un chip en mi motor, sin saber lo que hace.
Necesito datos técnicos concretos de lo que hace el chip.
En mi caso, no se trata de probar que el corre corre más y punto,

A mí me interesan más otros datos,como el incremento el consumo, nuevas curvas de potencia y par, fiabilidad mecánica del motor a largo plazo, ...

¿Qué es lo que hace realmente el chip?
¿Qué parámetros modifica?.

Si no tengo información yo no pruebo :?

Astraminator16V
26-11-03, 09:49
Tienes razon. Puedo explicartelo todo , pero me falta diccionario technico... si nos vemos sera mas facil.

Te aseguro - no existen problemas , se baja el consumo (testado muchisimas veces)

salu2

kepler
26-11-03, 11:20
Existe la posibilidad de que me lo envies, por que me parece que no voy a poder ir a Madrid (cuestión de pelas). La idea es que lo pruebes si es posible y si está correcto me lo envias y lo instalo yo, ¿no será muy complicado ?

pero necesito saber que precio tiene exactamente.

si quieres me envías los datos que necesitas a golfier@servit.org

Astraminator16V
26-11-03, 14:44
No hay ningun problema. Puedo mandartelo .

Primero dime mas para tu Astra. El C20XE motor tiene 2 versiones en Astra - Motronic 2.5 i Motronic 2.8 (con 2 dobles bobinas). Para el m2.5 el Chip es 28 pin y para el M2.8 es 32. Esto es muy importante.

Salu2

yuberto
26-11-03, 16:23
una pregunta, ¿los que no tenémos zócalo...? ¿alguna opción para probarlo???
un saludo

Astraminator16V
26-11-03, 17:10
NO))))) Unicamente con otra Centralita tuningada previamente

Yo tengo muchos zokalos - solo necesitamos un Servicio Electronico - televisores etc technica. Ellos pueden hacerlo

GSIAdicto
27-11-03, 03:14
Yuberto, estaré en la comida del día 6 y llevaré una centralita del Kadett GSI 2.0 8v a la cual le he instalado recientemente el zócalo.

El colocar el zócalo no es una operación complicada, basta tener un poco de práctica con el soldador y un "chupon" para extraer la EPROM.

Yuberto,si te vale mi centralita la podemos utilizar para que pruebes tu coche

Astraminator16V
29-11-03, 22:11
Hola a todos,

El dia 5.12 estoy en Madrid.

Salu2

kdtt
02-12-03, 00:43
Hola yo queria un chip para el kadett hace falta que te ponga el codigo de centralita y alguna cosa mas ¿? motor 20seh. Dime en donde debo ponerlo o enviartelo. Para poder probarlo en madrid.

Astraminator16V
02-12-03, 10:13
No , el SEH tiene solo una Centralita con el Kadett - 0261 200 115.

Espero que me manden los Chips para el SEH de Alemania. Los he ordenado hace 10 dias... Ojala todo venga manana

Salu2