PDA

Ver la versión completa : Instalar sensor presion aceite



roncete
23-11-03, 14:56
Bueno, que tal?

Como ya comente por aki he pillado el cuadro digital, el sensor de velocidad y el de presion de aceite. Ah, y la centralita de las luces.

El caso es que no tengo la preinstalacion :( pensaba que si pero no estan los conectores escondidos ni nada por el estilo, al menos para velocidad ni aceite.

El caso es que no tengo claro donde van los cables de la presion de aceite. Aqui pongo una fotillo para ilustrar la pregunta.

http://img.villagephotos.com/p/2003-12/522187/Detectordepresionaceite.jpg
Los cables que salen de los conectores son: Amarillo-Azul en el conector acodado y Azul-Verde el conector "gordo" negro. Vale, uno va al conector BLANCO del cuadro digital. Supongo que por el color es el amarillo-azul y segun los esquemas y un post que he leido aqui, tambien.
Pero, entonces, el que no va al cuadro ¿va a masa? (según el esquema de la Guia Tasaciones parece que sí).

Gracias por vuestra ayuda!
Salu2.
Roncete.

roncete
03-12-03, 23:20
Bueno, autorespuesta.

Veamos como se acopla la parte del sensor de presion de aceite a los coches que no llevan cuadro digital.

Supongo que ahora SI que podreis ver la foto anterior... :oops: Ejemm!

El caso es que ya he conseguido instalar el cuadro digital y funciona todo OK! Presion de aceite incluida.

El tema del post anterior ya lo tengo claro, mirando los esquemas es un lio, y te lleva a error porque mi Kadett no lleva la preinstalacion para estos dispositivos, asi que os digo como va.
Mi cuadro anterior era el que lleva cuentarevoluciones.

El sensor de presion y fallo de aceite está combinado en una sola pieza (la de la foto) en los GSI, eso era lo que yo no sabia.

En los Kadett que NO LLEVAN cuadro digital (No GSI) tendremos que mirar debajo del alternador y junto al filtro de aceite un detector de presion que lleva un solo cable AZUL-VERDE. Este es el testigo de FALLO DE ACEITE. Se quita con una llave fija de nº 19 y sale un poco de aceite (hacerlo con el motor frio que para que esté la mayoria en el carter).

Tendremos que sustituir ese detector por el sensor de presion nuevo. Las roscas son identicas.
Ese cable AZUL-VERDE encajará en el conector negro del mismo color que podeis ver en la fabulosa fotografia que he colgado. Ya tenemos uno conectado ahora el otro, la medicion de presion.

Bien, el cable que seguramente nos hará falta tirar nuevo es el AZUL-AMARILLO que da la lectura de medida de presion y hace que la barrita respectiva suba o baje con la presion de aceite. Mola, eh?

Pues tiramos un cable con seccion similar al otro cable desde el cuadro hasta el detector que acabamos de poner. A ser posible soldad el terminal acodado al cable nuevo (conseguir abrir las patillas del terminal puede ser un infierno y un tajo en la mano casi seguro) para que enganche bien y no tengamos lecturas falsas mas tarde. Si se encuentra nuevo en la Opel mejor que mejor.

Ya solo queda proteger el cable con tubo corrugado del que se usa en coches, seguro que en los desguaces podeis coger un pedazo grande de algun coche, los modernos lo ponen bastante o al menos ponerle cinta aislante.
Sujetad el cable con algunas bridas o cinta aislante, no muy tenso para que no pegue tirones con la vibracion del motor.

Ya tenemos el sensor de presion de aceite instalado y listo!

Espero que este ladrillo os sea de ayuda.

Salu2.
Roncete.

exodia
15-12-03, 18:00
muy buena la explicacion tio gracias.
oye por cierto, donde conseguiste el sensor de presion del aceite??

roncete
19-12-03, 02:19
El sensor de aceite, el sensor de velocidad y el cuadro digital TODO del mismo coche en Desgüaces "El Choque" en San Martin de Valdeiglesias. Madrid. Era un GSI 8V.

Aun no me puedo creer que consiguiera todo de golpe y en una mañana, y menos aun que me cobraran solo 30 € (sin garantia, pero sabia que estaba bien). Una ganga creo..., tan solo tengo que corregir el cuantakilometros parcial que no se pone bien a 0, pero eso es un momento.

Los megadesgüaces como el famoso "LA Torre" estan mas trillaos y son unos ladrones. Ya casi no voy porque me parecen un poco "chulos".