PDA

Ver la versión completa : Ayuda VENTILADOR



METROPLEX
23-11-03, 14:05
Os cuento:

El sabado andando por ciudad me di cuenta de que la temperatura marcaba un poco mas de los normal y cuando me di cuenta el ventilador no habia saltado y la temperatura seguia subiendo. Sali un rato a carretera y consegui bajarla para dejar el coche aparcado frio.

Al dia siguiente sali del curro directo para el taller, y llegue cuando ya estaba cerrado. Hice unos cagamentos y toqueteando yo por la zona radiador, ventilador y eso, no se que toque (alguna conexion floja igual) que el caso es que funcionaba normalmente.

Pero ayer de noche volvio a ocurrirme lo mismo, el ventilador no salta, ando mosqueao, que puede ser eso???

Menos mal que voy fijandome en la temperatura siempre, sino le meto un calenton que pa que.

Gracias a todos.

jal
23-11-03, 14:44
A mi ultimamente me esta pasando algo parecido, cuando me meto en un atasco timeblo,porke salta a veces si a veces no. TERMOCONTACTO creo,yo lo voy a cambiar.

GSIAdicto
24-11-03, 07:14
Haz un puente directo(con un cable) entre los dos conectores que van al termocontacto, si el electroventilador está bien, tiene que ponerse a kurrar. Ahora ya puedes descartar el termocontacto y mover el cable del electroventilador a ver si está ahí el problema. De la misma forma puedes mover los cables del termocontacto con el puente hecho por si el problema lo tienes en éstos.

GSIAdicto
24-11-03, 07:22
Se me olvidaba....
Todas las pruebas con el contacto puesto, claro :D

DaVectra
24-11-03, 11:16
tb puedes coger un polímetro y comprobar que al conector del ventilador le llega corriente.

el mío cuando la espichó (el del a/a), se quedaba totalmente bloqueado y hacía saltar el fusible de 30 amperios que lleva. así que cuidado con hacer puentes...

otra cosa, cuanto es para ti la temperatura un poco más de lo normal? lo digo porque en nuestros coches el ventilador salta a 100 grados y se para al llegar a 95 (me parece). otra cosa que también puede ser es que tengas mal el sensor de temperatura y te esté indicando más temperatura de la real, en este caso aunque el marcador te llegue a 100 grados, el ventilador no saltará porque la temperatura real igual son 90 o poco más...

un saludo

METROPLEX
25-11-03, 11:51
A ver, estos dias funciona, salta cuando tiene que saltar. En mi coche salta sobre 92 grados, siempre lo hizo asi, y el otro dia se fue casi a los 100 cosa que nunca hizo, y el ventilador parado... :evil:
Lo llevare al mecanico que no tuve tiempo todavia y os cuento, porque yo no me atrevo a hacer nada que no es lo mio esto de la electricidad.

Tony
25-11-03, 20:43
Ya nos contarás...

laumar
27-11-03, 00:17
¿En que temperatura debe saltar en el calibra 2 16V (c20XE)? es que a mi me salta en los 90 grados. Antes en carreteral la aguja de la temperatura iba siempre abajo del todo, cambie el termostato y ahora suele ir en carretera en 80ºC, llegando a ponerse en ciudad como mucho a 90, que es cuando salta ¿es este rango de temperaturas normal para mi coche?
Gracias.

jal
27-11-03, 12:56
Laumar yo lo veo demasiado bajo, 90 es la temperatura normal de funcionamiento no??

DaVectra
27-11-03, 13:46
eso es mu raro... el termostato (al menos el original) empieza a abrirse a los 92 grados y se abre completamente a los 107 grados. el termocontacto del ventilador se debería de activar a los 100 grados y detenerse al llegar a los 95 grados.

laumar, andas bien de líquido anticongelante? yo lo miraría.

un saludo

METROPLEX
03-01-04, 15:57
Antes de nada pedir disculpas por no haber cerrado el post .. :oops:

Finalmente era el termocontacto que estaba jodido, lo cambien y pista, como antes. Por si os interesa es 92/87, es decir arranca el ventilador a los 92 grados y lo para de nuevo a los 87.

Quiero aprovechar para deciros, que al menos en el radiador de mi coche, la parte lateral, que es donde va el termocontacto, es de plastico :shock: incluida la rosca donde va este. Esto significa que esta se gasta muy facilmente y en el mio el termocontacto no hacia tope al roscarlo. Tuve que ponerle un poco de teflon y parece que quedo bien, no pierde agua ni presion de momento, aunque tendre que controlarlo.

K_V6
04-01-04, 12:40
Davectra, q trankilo me dejas, pense q mi coche era el unico q llegaba a los 100 grados q es donde normalmente suele saltar la primera velocidad. Lo q pasa q aveces suele subir algo mas, supongo q sera xq dsd q salta el ventilador hasta q empieza a marcar dentro q enfria sube subiendo. Y la segunda creo q salta sobre la siguiente raya a cien y me lo baja hasta 95 grados.

GSIAdicto
04-01-04, 16:39
el mío cuando la espichó (el del a/a), se quedaba totalmente bloqueado y hacía saltar el fusible de 30 amperios que lleva. así que cuidado con hacer puentes...


Davectra: no existe ningún peligro por hacer un puente directo en los cables que van al termocontacto, simplemente se trata de una señal de mando, es decir un interruptor controlado por temperatura.

Comprendo que el que no esté familiarizado con la electricidad/electrónica le pueda dar respeto, pero insisto, no existe ningún peligro.

Además la función de los "Fundibles" es precisamente ésa: PROTEGER circuitos.