PDA

Ver la versión completa : alguien lo sabe???



ChuKy
23-11-03, 00:25
a ver si alguno puede ayudarme, e oido ya varias veces lo del doble embrague.

q es eso???

exodia
23-11-03, 13:18
vamos a ver si te lo consigo explicar y no m lio.
el doble embrague se usa para no desgastar el embrague, y los camioneros estan obligados a usarlo al reducir.

para hacerlo, por ejemplo, para bajar de 3ª a 2ª -> estas en tercera, embragas, metes punto muerto, das un pequeño aceleron, vuelves a embragar y metes segunda.
la parte tecnica q te la explique otro q yo ahi m pierdo un poco.
si le pillas el truco es facil de hacer, y ya veras como notas la diferencia al reducir

DaVectra
23-11-03, 13:45
es como te lo explica exodia, lo que hay que conseguir es ajustar con el acelerador las vueltas a las que el motor giraría al introducir la marcha. no se si me he explicado bien.

es útil acompañarlo junto con el punta tacón, por ejemplo antes de entrar en una curva. imagina que vas en tercera y quieres meter segunda antes de entrar. pues bien, pisas embrague, frenas con la punta del pie derecho, punto muerto, aceleras con el talón, metes marcha y sueltas embrague. si lo has hecho bien no se notaría el cambio de tercera a segunda :wink:

mike512
23-11-03, 17:38
davenctra, no te has saltado un paso???

creo que habria que soltar embrague en punto muerto y dar el aceleron, no?i luego volver a embragar y poner 2a...

exodia
24-11-03, 09:18
cierto mike, pero pense q se sobreentendia, pq a quien se le ocurra acelerar con el embrague pisao......jejeje

Tony
24-11-03, 21:05
Muy útil la explicación, se agradece. :wink:

corsica4
25-11-03, 19:04
Amen, Edus... :wink: