PDA

Ver la versión completa : Problema con el aire acondicionado.



laumar
21-11-03, 00:39
Hola, mi pregunta es la siguiente: Creo que tengo el aire acondicionado jodido, porque al apretar el boton no salta el compresor ni se oye nada ni pasa nada. Cuando compre el coche el anterior dueño me dijo que solo estaba descargado, lo cual no me lo crei, porque como digo no hace NADA. El caso es que me han comentado que en algunos coches, cuando se descarga y no tiene presión ocurre lo que me pasa a mi, y parece que esta jodido ¿pasa esto en el calibra? ¿puede ser que simplemente este descargado o estará jodido?
Gracias.

luisabion
21-11-03, 10:48
pos no lo se, lo normal es que al estar descargado el compresor este funcionando siempre por que el circuito no coja presion, pero igual tienes desconectado el embraue del comprasor y cuando lo conectas no hace na. Mira y a ver lo que encuentras

Kaliber
21-11-03, 22:33
Si que puede ser laumar, en el calibra cuando se descarga no se enciende ni la luz del boton del A/A una pequeña comprobacion para saber si por lo menos se mueve es parado con la ruleta del aire a 0 y seleccionado las rejillas pones la mano y evidentemente no sale nada d aire, pues entonces apretas el boton del A/A y notaras q sale una pequeña corriente, asi ademas sabes cuando esta en marcha o no cuando esta descargado pq igual lo llevas siempre encendido.

Saludos

CalibraCrockett16v
21-11-03, 22:41
Cuando comprè el mio tb me dijeron que no tenia carga, lo recarguè y en cosa de 10 dias se fue todo :cry: tenia una fuga...

Ahora si lo pongo tampoco me suena (como a tì).

Lo mejor es que te recarguen un poco solo, para ver si tiene fuga o no.

METROPLEX
22-11-03, 13:50
Yo ahora en el astra lo tengo descargado porque hubo que quitar los radiadores y me parecea que ahora si doy al boton tampoco pasa nada, y cuando estaba cargado funcionaba perfectamente.

joril74
22-11-03, 14:18
Buenas

Yo lo cargué este verano, en un sitio en el que trabajan muy bien;
- me pusieron un gas de calidad (esto es importante, ya que sino puede enfriar menos)
- me pusieron un tipo de colorante, que permite ver si hay fugas
- me taparon dos fugas que tenia, y que son las habituales en los Astra.
- el coche ahora enfria de narices, parece un coche de estos modernos que tienen un A.A. potente.

Bueno a lo que íba. Después de cargado, a la semana me dejó de funcionar. Esto era debido a un cable que va al compresor y que se había aflojado. En el astra el compresor del A.A. va situado detrás del radiador en el lado izdo si te pones frente al coche. comprueba estos cables.

El que me cargó el aire me dijo que al 99% de los astras les pasa lo del cable. Si vas a un sitio como dios manda te lo dicen, en otros son capaces de decirte que tenías el compresor roto.

Os recomiendo que cargueis el aire en un sitio serio y profesional.

Para todos los de Barcelona os recomiendo por mi experiencia:
- Radios Esteve
Crta de Barcelona N-150 nº ??? (entre la Ford y la estación de Renfe frente a la gasolinera y la KIA de Cerdanyola)
Cerdanyola del Vallés/Barcelona
Precio: 80€ (iva incluido) El precio incluye el tapar fugas, gas colorante, etc.

Para finalizar os puedo decir que hace dos años lo acrgué en otro taller, me cobraron 48€ (8000 ptas), no me taparon las fugas, y no tiraba como ahora. merece la pena hacer las cosas bien.

saludos
Jorge

Tony
24-11-03, 21:02
Yo sólo os puedo decir que el aire acondicionado de mi Calibra es un mal endémico. Desde el primer día me dió problemas y ya le he puesto tres compresores.

Menos mal que, a día de hoy, funciona bien... y que dure.

RULE
25-11-03, 12:52
X lo ke se ve a todos nos vendieron nuestro cali con el aire descargado, es la típica excusa ke esconde en el 90 % algo.

En mi caso tenía una fuga de la ostia, me hecharon una cosa color verde y se veía perfectamente x donde fugaba, una tubería ke salía del compresor y se dibide en dos. Me costó nueva 50 billetes a parte cargarlo,etc.
X cierto os podeis encontrar con ke sobre el año 92 cambiaron no sé ke norma y me digeron ke mi coche montaba el sistema antiguo, k12 creo recordar pero no sé cierto, con lo ke me resultó difícil encontrar akí en Valencia algún taller ke me lo pudieran cargar. En todos me decían ke tenía ke cambiar al modelo moderno y me salía todo x un riñón, menos mal ke al final encontré un tallercillo ke tenía para recargar el sistema viejo.

kraan
25-11-03, 14:20
Si es cierto que si no tiene gas o tiene muy poco la electro-polea del compresor no pega por lo que el compresor no funciona ni puede hacer ruido.
Lo de las fugas creo que es algo comun a casi todos lo Opel.
Y lo del gas (freon) que tienen los modelos antiguos es el R12 pero esto es un CFC y ya estan prohibidos porque se cargan la capa de ozono, ahora se pone el R134 A pero este gas no es compatible con las instaciones antiguas. Aunque si hay soluciones para cargarlo y es que han sacado gas compatible con las instalaciones antiguas, creo recordar que se llama DI 36.

Kaliber
25-11-03, 20:59
Rule a mi me paso lo mismo con lo del gas para cargarlo y en norauto t lo cargan sin nungun problema, unos 60 € :cry: , y si que es cierto q los viejos montan este sistema mi calibra antiguo del 91 estaba reconvertido al moderno.

Saludos

laumar
28-11-03, 00:39
Gracias a todos. Ahora logicamente no me voy a preocupar de cargarlo, pero en cuanto vuelva el buen tiempo lo cargaré. A ver si hay suerte y eso es eso el problema o aparece alguna otra historia.
Gracias.

GSIAdicto
28-11-03, 08:10
Correcto: Si no tiene gas, el compresor no entra, esto sirve de protección al propio compresor pues si funcionara sin presión de gas, podría llegar a quemarse.

Otra posibilidad como te han comentado es que el cable de excitación del compresor esté mal: a mi en una ocasión se me quemó el cable, fué en la zona próxima a un diodo.Lo lleva para evitar picos de tensión en la bobina del compresor.

Si quieres comprobar que el compresor entra, debes alimentarlo directamente y con el motor arrancado, comprobar que acopla el embrague magnético.

Si el compresor funciona correctamente, quedan dos opciones:

-No tienes gas y se soluciona recargándolo: si te lo han vendido de segunda mano ya así, no creo que sea debido a esto :?
-O tienes una fuga del mismo, para lo cual deberás llevarlo a recargarlo.

En todo caso si te falla el compresor, ya te lo dirán cuando vayas a cargar gas.

K_V6
08-12-03, 22:54
Pues si, si no tenemos carga lo primero es q no se enciende el boton. Y el compresor no entrara, pero sin embargo almenos en el mio, suben las revoluciones un pokito. Eso me hace a mi ahora y tngo la maguera q sale del compresor kitada xq tenia fuga.<BR><BR>Por cierto menudo cachondeo con las mangueras q las pedi nuevas y no las tenian y no me las traian ni pa dios. En la Opel de por aki, me conocen como el tio del auto raro. Siempre q voy a pedir cosas, miran y pa V6 q nada de nada.<BR><BR>A ver si las monto cargo con la historia esa fosforita y a ver q pasa, pero me tiene aburrido ya, todos los aires d estos coches yo creo q funcionan pokito

VECTRAGT16V
22-08-04, 13:29
hola yo tengo un vectra gt 16v y tiene el mismo problema ke os pasa a vosotros con el aire acondicionado pero la cuestion es ke no es la carga, xk en norauto me lo cargaron y sigue sin enfriar, solo da el aire caliente del motor, como puedo comprobar ke el compresor funciona correctamente?, como lo conecto a alimentacion el solo para ver si funciona o está averiado?

K_V6
31-08-04, 18:12
Pos una manera de saber si funciona es ver si la bobina de la polea funciona correctamente y pega el plato q mueve el eje completo.

Vamos con el motor a ralenti, le pgais al boton del aire y poneis oido fino. En el momento de darle si escuchais un "clac" es q el plato pega bien. Si aun asi sigue sin hechar aire frio. Mal royo, lo mas posible es q tengais el compresor jodio.

Si por lo contrario no escuchais el "clac" q comento (Q por cierto es mi caso) es q teneis la bobina, q hace de electroiman, jodia o no le llega corriente una de tres. Solucion buscar uno q funcione, lo comprobamos metiendole corriente directa y escuchando el "clac" y cambiar solamenta la bobina si se le puede cambiar con el nuestro montado