PDA

Ver la versión completa : Que es lo que suena??



kepler
20-11-03, 23:51
Saludos,
Cuando arranco el coche después de estar parado de un dia para otro, es decir frio, al principio suena un taqueteo medianamente fuerte y fino. Dicho sonido desaparece al medio minuto aproximadamente de haberlo arrancado y ya no aparece más hasta el dia siguiente.
¿Pueden ser los taqués?, no tengo ni idea.

Gracias, por cierto es un astra 16v (150 cv)

CalibraCrockett16v
21-11-03, 00:29
Casi seguro que seràn los taques, y eso va a mas... en unos años te sonarà mas amenudo... Yo en mi otro coche lo solucionè ponièndole unos nuevos... pero porque ya estaban al lìmite, sonaba muy mal el coche :(

Si lo llevas a un mecànico te lo dirà nada mas escucharlo si es que es eso... Pero no te preocupes, no pasa nada, tb en el calibra algun dia me suena al arrancarlo........

GSIAdicto
21-11-03, 09:09
Yo también pienso que son los taqués.
Pero un ruido moderado al principio es normal, porque al arrancar no tienes suficiente presión de aceite y el reglaje de los mismos es hidráulico.

A mi también me suenan siempre al arrancar pero el ruido nunca a ido a más, tiene 145 mil kms y es el mismo motor que el tuyo.

ismasl
21-11-03, 12:27
Holas

Mi kadett tambien hace ese clic clic clic al ritmo del motor, lo hace siempre desde que lo tengo, asi esté frio o caliente, a ralenti o un poco mas, luego llega un momento por encima de 25000 que no se escucha porrque queda apantallado por el resto del ruido del motor (supongo).

En una ocasion alguien me dijo que eran los inyectores abriendo y cerrando que son un poco ruidosos en este modelo. Es esto posible.

Los taques no son más bien un clac clac tipo diesel como cuando intentas subir una cuesta a 30km/h en 3ª.

METROPLEX
21-11-03, 20:37
Taques seguro, en frio suenan mas, sobre todo los hidraulicos (no todos son asi).

ismasl
21-11-03, 22:23
Siguiendo con esto, si son los taques.

He visto que su sustitucion no es demasiado complicada, no es necesario levantar la culata y solo se precisa una grasa especial y una herramienta apropiada para tensar los muelles de las valvulas.

¿Tiene sentido su sustitución, son caros?

Johan-Sebastian-VAG
23-11-03, 23:28
¿Y hay que preocuparse porque suene algún taqué?.
porque yo tengo uno que en frío tarda unos minutos en dejar de sonar.

además, si el coche lo paro cuesta arriba en ralentí, vuelve a sonar, y si paro el coche, y al los dos o tres minutos lo vuelvo a arrancar, aunque el motor esté caliente, vuelve a sonar.
¿eso es síntoma de motor jodido?.

ismal, lo de los inyectores es cierto. Los míos son ruidosos.
Esto también le pasaba al motor del golf gti 1.8 112cv. Me sonaban exáctamente de la misma manera.

a ver si alguien se anima y explica como cambiar los taqués. 8)

KiLm3R
24-11-03, 08:16
En el caso de tu 16v, kepler, creo que son los taqués...que debes tener alguno que no te carga correctamente.

Respecto a los coches 8v, como el 1.8 y 2.0 gsi, puede que aparte de ser taqués, tb se trate de la propia inyección, que más que un cluc cluc cluc, sea un chas chas chas chas, no os parece?

Alex.

Johan-Sebastian-VAG
24-11-03, 09:06
En esos motore desde luego los inyectores suenan un montón.

la diferéncia es que los inyectores suenan como una máquina de coser, mientras que los taqués hacen parecer que lo que tienes es un diesel con el cla-cla-cla.

Tony
24-11-03, 20:09
Alex, ¿el ruido de la inyección también es aplicable al C20NE?.

Te lo pregunto porque en mi Calibra es bastante ruidosa y he escuchado algunos comentarios al respecto. ¿Qué me dices?.