PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente!!



RULE
20-11-03, 11:27
Os cuento: iba yo tan trankilamente anoche x una calle sin tráfico alguno (con lo ke no iba despacio pero tampoco follado) y de repente me sale de la nada un peatón de estos ke kiere dejarte claro ke en los pasos de cebra has de parar, aunke se dejen la vida en ello. :evil:

En resumen, frenazo al canto, mi cali empieza a frenar y como veo ke me lo como le piso hasta el fondo confiando en el ABS y en ke las cubiertas son nuevas. Cual es mi sorpresa cuando al pisar el pedal hasta el fondo en lugar de frenar, empieza a emitir unos crujidos y unas vibraciones procendentes como de la dirección y las ruedas se blokean patinando el coche varios metros (no os cuento cómo me las vi para no pillar al hombre ke cruzó).

De ahí me fuí a probarlo a un polígono y efectivamente, tras un frenazo brusco aún si ir a demasiada velocidad se oyen los crujidos esos y las vibraciones y el coche casi no frena con la consiguiente derrapada.

¿Alguien me puede decir xq o darme alguna idea?

En los tres años ke tengo el coche nunca había tenido ke frenar tan bruscamente y creo ke kizá algo del ABS esté averiado desde dios sabe cuando ¿puede ser x ésto?

Kaliber
20-11-03, 12:37
Pues no se, t derrapo mucho?? o solo al final, cierto es q cuando se conecta el ABS hay unas vibraciones fuertes en el pedal y unos crujidillos tmb se ollen y en los ultimos metros hay una derrapada pero solo al final, una buena forma de probarlo es en terreno deslizante en algun poligono en mojado donde no haya peligro de colision ni nada parecido y trazando un poco de curba si t derrapa y se va recto derrapando es q algo falla mas o menos deberia mantener la trazada ,mas o menos, a ver si alguien mas t da su opinion.

Saludos

DaVectra
20-11-03, 14:38
ciertamente como te dice kaliber eso es que te ha entrado en funcionamiento el ABS. lo notarás por las sacudidas del pedal y por el ruido. ojo, en esos casos no hay que soltar el pedal, sino que hay que pisar más fuerte. en coches modernos no tanto por que llevan la asistencia a la frenada de emergencia que lo hace por nosotros.

si frenas a fondo en seco notarás como el coche derrapa durante menos de un segundo y automáticamente el abs corta el derrapaje permitiendote controlar el coche y además frenar en menos distancia. hay gente que dice que en seco y a velocidades pequeñas un coche sin abs frena mejor, yo simplemente no me lo creo...

la sensación que tuviste de que el coche no frenaba puede ser algo psicológico tuyo porque al no derrapar el coche, da la sensación de que no frenas, pero frena, te lo aseguro.

una vez hicimos una prueba un colega y yo a ver que tal iba el abs. él tiene un clio de los primeros sin abs, cogimos una recta larga en un polígono y a 50km/h pisamos el freno los dos a fondo. el resultado: el mio se detuvo a los pocos metros y el clio bloqueó frenos y se fue derrapando a casa dios... esto en mojado, en seco no lo probamos pero creo que el resultado sería parecido. siempre puedes intentar "emular" el abs dando pisotones al pedal, pero ni de coña conseguirás el efecto del abs por muy rápido y fuerte que lo hagas.

en mi opinión, todos los coches deberían llevar este sistema de serie (al igual que el TC y ESP...)

saludos!

METROPLEX
20-11-03, 17:30
Cuando compre el coche los primeros dias quise probar que el abs funcionaba bien y eso, y a pequeñas velociades, para parar en un semaforo pro ejemplo, clavaba el freno y el coche derrapaba.

Me mosqueaba mucho porque pensaba que estaba jodido el ABS, hasta que lo probe en mojado y un poco de velociadad y entonces vi que si actuaba bien. Las ruedas solo bloquean durante milesimas de segundo (fijate en la marca de la frenada) pero el coche se mantiene sobre la trazada. Solo al final, justo antes de parar, derrapa hasta que se detiene, por eso me pasaba que poca a velocidad no llegaba ni a actuar el abs y derrapaba.

Los crujidos y vibraciones es normal, ten en cuenta que los frenos actuan y dejan de actuar muchas veces seguidas, como si fueses pisando el freno y soltando repetidas veces.

Yo creo que te funciona bien, a lo mejor no estas acostumbrado a que actue y por eso te sorprendio.

RULE
20-11-03, 18:03
Pues no me gustó la manera de frenar con el ABS y espero ke no me vuelva a hacer falta nunca.

Muchas gracias a todos x vuestras respuestas.

ismasl
20-11-03, 18:48
OJO, con ABS es fndamental tener los amortiguadores en buen etado, igual que las gomas.

Siempre es importante pero con ABS más.el motivo es que esos golpecitos probocan vibraciones que si los amortiguadores no estan en buen estado se convierten en rebotes y el ocche no frena nada.

Es cierto que en seco sin ABS se consiguen distancias de frenado más cortas pero... prueba a girar el volante para esquibar algo y veras que caso te hace el coche, sin embargo con ABS sigues teniendo control sobre la trallectoria.