PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se hace?



RULE
19-11-03, 10:45
Mi coche pega tirones en bajas y el relentí se ha vuelto inestable, según ya se ha comentado sobre este tema ésto se suele remediar limpiando/sustituyendo la válvula del relentí o bien limpiando la mariposa (o algo así). Me gustaría ke alguien explicara cómo hay ke hacerlo o bien ponga el link donde se haya hablado de ésto.

Muchas gracias peña.
Rule.

chazcona
19-11-03, 18:31
<P>El post no me acuerdo donde estaba, pero es bien sencillo, sacas la valvula de relentí y por los dos agujeros que tienes la limpias bien con una brocha pequeña inpregnada de gasolina, o mejor aun, hay un producto llamado nural 5000 que para esto funciona muy bien. Pues asi de sencillo, sacar, limpiar a fondo, y nuevamente la colocar.</P>

RULE
19-11-03, 18:37
Muchas gracias Chazcona pero ¿dónde está la válvula? :oops: Mi coche en concreto es un calibra (x si ayuda)

chazcona
19-11-03, 19:02
Es un 8v o un 16v? Si es un 16v es un Gran coñazo si no tienes foso!!! Si es un 8v es muy sencillo, al abrir el capo y al mirar de frente el motor vas a ver como una pieza cilindrica de unos 13 cm de largo que tiene dos mangueras y un conector con dos cables. Pues ahi la tienes. Si es un 16V es algo mas complicado, el sabado saque la mia y costo un poco. Tienes que buscarte un foso ya que por encima es muy dificil, y metiendote debajo del coxe vas a terminar dandole patadas a todo lo que se mueva, jjeejejejej. Pues desde abajo, has de mirar por encima del motor de arranque, ahi veras la pieza cilindrica igual que la del 8v, pues bien, has de amañarte para meter las manos y desenchuhar el conector y las dos mangueras.

Tony
19-11-03, 19:12
Hay varios post que hablan sobre este tema. Busca más abajo y encontraras algo. :wink:

RULE
20-11-03, 10:58
Tony, ya he buscado y no encuentro nada x eso agradecería ke alguien pusiese el link.

Chazcona, pues es un 16v. Con la descripción ke me das me puedo hacer una idea la ****da es lo del foso :(

Muchas gracias.

GSIAdicto
22-11-03, 03:40
Rule, levanta el coche con el gato por la parte delantera derecha, aseguralo bien para que no se te caiga: yo suelo utilizar la rueda de repuesto que la pongo debajo de la rueda delantera sin desmontar, una vez hecho esto y con el coche perfectamente calzado ya te puedes deslizar por debajo del coche con confianza.

La valvula en el C20XE está debajo de los colectores de admisión, es un sitio algo jodido de acceder, y el conector cuesta un güevo sacarlo.
Te pongo el link del post dónde se explica la ubicación de la dichosa valvula en los motores 20XE, SEH y C18XE


http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=1372&sid=09d7872fb452824deea5d583b23e2ed3

Suerte