PDA

Ver la versión completa : Respuesta concreta.



RULE
17-11-03, 18:14
¿Con sin plomo 95 el selector de octanaje lo pongo en A o B?


Si alguien de paso me pone el link al post ke hay sobre este tema se lo agradezco pq no lo encuentro.

joril74
17-11-03, 19:19
Buenas RULE

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=809&sid=ebb6c97ee2f6a06bf1516b372cccbc30

saludos
Jorge

jal
17-11-03, 19:38
Yo llevo ya dos depositos de 98 y no noto gran cosa, si acaso algo mas de alegria al subir de vueltas, a ver el tercero si noto algo mas..... De todas formas lo ke yo kiero es una ficha de 95-98 :evil:

GSIAdicto
18-11-03, 08:34
Rule, cuando la ficha de codificación rotula como A y B, no se trata de una ficha para codificar el índice de octanos, sino de una CODIFICACIÓN DEL ENCENDIDO:Ajusta el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país(desarrollo de ruidos y comportamiento de gases de escape). Debe ser cuestión de las normas Alemanas.

Parece ser que nuestros Astras llegaron aquí con la ficha en la posición A, pero la posición menos restrictiva aunque más contaminante es la B, si lo pones es ésa, notarás un cambio a mejor, indendientemente de la gasolina que eches.

La codificación del índice de octanos la hace directamente la centralita: se autoajusta.

Cambia a posición B y verás como el motor va mucho más fino y acelera más.

Juanjo
18-11-03, 08:46
en mi c18xe no tengo ni ficha ni ostias, es normal eso?

RULE
18-11-03, 12:54
OK GSIAdicto, la ficha siempre en B independientemente del tipo de gasolina ke le metas. Espero ke estemos en lo cierto esta vez pq este tema ya huele :?

Saludos y graciassssss

Rule.

joril74
19-11-03, 16:49
Buenas RULE,

Yo no llevo esa ficha, pero según lo que dice GSIAdicto , cuando vayas a pasar la ITV, ponlo en la A, para que te contamine menos, por el tema de la prueba de gases.

Juanjo, mi coche tampoco lleva esa famosa ficha, ni tampoco lo del selector de octanaje (lo hace el motor automáticamente a través de un "sensor de picado"). Pero hay astras (los primeros), y calibras, que llevan un selector (interruptor). Si no me equivoco, si lo llevas en la posición 95, puedes ponerle 95 o 98, pero si lo llevas en 98, SÓLO puedes echarle 98.

La función de este selector es retrasar o avanzar el encendido, dependiendo del octanaje de la gasolina...pero tampoco me hagais mucho caso, q no soy un experto

saludos
Jorge

LOKOGT
19-11-03, 18:16
yo en el vectra a GT,tiene la ficha de 95 98,y lo llevo en posicion de 95,y si le metes de 95 y vas a tope de vueltas,suena como si fuese a reventar,en cambio si metes de 98 el ruido es mas grave mas bestia y anda muuucho mas

RULE
19-11-03, 18:18
Si joril74, ya lo había pensado, muchas gracias :D

kepler
19-11-03, 22:29
Pues yo la tenia en A y la he cambiado a B y no he notado diferencia, si acaso que el relentín esta un pelín más alto pero solo un pelín, en cuestión de aceleración no he notado nada de nada.

Por cierto en relentín noto una cierta inestabilidad pero solo a nivel de vibraciones, es decir, la aguja de las revoluciones no se mueve. ¿Es normal?

GSIAdicto
20-11-03, 08:12
Jorge lo ha explicado perfectamente.
Al sensor de pikado se le llama también "sensor de detonación" y si nuestro motor lo lleva, no necesita la pastilla codificadora de octanage