PDA

Ver la versión completa : para los q tienen el kit de iluminacion en azul de kpsport



asm2001
17-11-03, 17:45
Buenas.
Tengo dudillas sobre este kit. Primero es q se supone q la plancha q ilumina se puede poner con las esferas de serie, quiere eso decir q podrias tener una iluminacion en la q los numeros se ven en azul y el resto en negro no?

Segundo, al parecer lo q son las esferas en si, estan echas de algun material q al darle la luz deja pasar a esta, osea, q la parte blanca deja pasar la luz y por eso al encenderse la plaquita esa se ve en azul, alguien podria especificar algo mas sobre este material?

Es q mi idea es, intentar comprar solo la placa luminiscente esa y dejar las esferas de serie para q se vea negro con letras azules.

Por cierto, no se si fue lostbit q le puso un filtro de papel celofan para reducir la luminosidad, puedes poner alguna foto con el filtro de celofan puesto lostbit?

Venga saludos gente.

MuSSeL
17-11-03, 22:27
Hola.
Pues si, podrias ponerlas con las esferas de serie tal y como dices.
Y respecto a las blancas de Kpsport son de un plástico blanco de lo mas normal k deja pasar la luz.no es nada especial.
Un saludo

MuSSeL
24-11-03, 16:22
Fotooo...
http://www.iespana.es/musselweb/kps.jpg

asm2001
24-11-03, 16:43
ostia muchas gracias mussel, la foto aclara mas cosas q 10 mil explicaciones. Se ve q el plastico de las esferas es asi como el q le ponen a las tapas de los libros, solo q sera rigido y tal, pero se ve q es como transparente.

y la placa luminiscente esa parece plastico tambien. jejejee, si la enchufas pa probarla a 12v pa q se encienda y le echas una foto y la pones, pues ya completas la obra. xDDDD

Venga tio muchas gracias. Por cierto, pregunte en pksport y me dijeron q la placa luminiscente la venden sola tambien, a 50 euros + iva, no se yo si merece la pena al final o no comprarla sola, por 30 euros mas ya le pones las esferas y listo.

Kaliber
25-11-03, 12:53
Me sigue pareciendo carisimo, pero claro esa es mi opinion.

Saludos

asm2001
25-11-03, 15:12
hola.

Si kaliber es caro, pero es q creo q no hay alternativas. El tema de los diodos es chungo, lo se porque yo ya e puesto diodos en el ordenata, y abria q poner muchos de ellos para q no se notasen donde estan puestos, y a 2 euros cada uno te sale por un pico. Y creeme q necesitarias 20 o 30 seguro seguro. :(

1 neon, pues bueno un neon si se podria poner siempre y cuando puedas poner 2 para dar una luz uniforme por todo el cuadro, pero es imposible porque los mecanismos no lo permiten, y claro, tendrias q poner uno un poco mas alto de la mitad (habia una foto de un neon puesto y cantaba su posicion pero de forma descarada) y se nota.

Luego esta el tema de la placa de kpsport, q puedes comprarla sola sin las esferas, yo no se como estará echa la condenada pero si alguien sabe de algun material q produzca luz al aplicarle corriente, y q sea plano como el de kpsport pues q lo diga porfavor. Yo he pensao q podria ser un neon plano, pero es q eso ya se escapa de logica, tiene q ser otro material.

Total, q lo mires como lo mires, si quieres poner el cuadro azul, al final creo q es la opcion q menos quebraderos de cabeza te daria y no saldria tan caro contando con el costo de 20-30 diodos a 2 euros cada uno, porque el neon casi q lo descarto de primeras porque quedaria mu parchazo.

En fin, otra cosa es q, como es mi idea, yo quiero poner esferas personalizadas, osea, con un dibujo de fondo y tal, eso tengo q preguntar en alguna imrenta a ver si trabajan ese tipo de plasticos, pero vamos, eso es ya un gusto particular mio.

Bueno chicos me informare mas sobre el tema. Saludos.

yo_kiero_un_astra_gsi
25-11-03, 15:39
oye asm2001, podrias probarlo con el hilo de neon, no? puedes comprate el hilo de neon y ponerlo de tal forma, con los relojes de serie (fondo opaco), q solo alumbrase los numeros, asi se verian los numeros azules y el fondo negro...no?

asm2001
25-11-03, 16:00
pues tambien se podria hacer asi, pero es q la cosa esta en poner las esferas blancas, jejejejeje, aparte de q el hilo de neon tampoco es barato, lo e llegadoa ver a 30 y algo euros, asi q mas o menos... pero vamos, q si es pa dejar las esferas originales, pues podria servir perfectamente, ir colocandolo por debajo de los numeros y supongo q se veria bien.

Lo malo de todo esto es q si quieres probar, tienes q comprarlo y gastarte el dinero, y si luego no te convence, pues te tienes q aguantar. si yo tuviera posibilidad de probar cada alternativa y luego quedarme y pagar la q mas me gustase, seria ideal. xDDDDD

RULE
19-12-03, 18:22
Aprovecho este post para hacer una pregunta relacionada con el tema ¿sabeis cuanto me cobrarían en un taller x ponerme el la iluminación ésta azul de kpsport?

ASTRANAUTA
19-12-03, 19:49
Si quieres cambiarlo tu mismo no es nada dificil.
Si quereis un briko de como cambiar esferas y desmontar medio salpicadero, así como esferas del 8v y 16v, pedirlo a
jraulgarcia@yahoo.es
Esta vez prometo responder, ya tengo el internet en casa (lo digo pq a alguno no le he contestado)

Bixo
21-12-03, 18:53
Wenas a todos/as!!!!
Por cuanto salen las laminas? y por cuanto las esferas?
A mi las esferas blancas me dijeros 7000 pts pero siendo realistas lo que le queda perfecto al astra es las esferas negras con la iluminacion azul.
Como salen las esferas la aguja se supone que es lo chungo pero a mi lo que no sale es el tope de la aguja :?:

Supongo que es facil el montaje, pero astranauta si no te importa me podrias mandar el brico....

Bixo_Gsi@hotmail.com
Venga Gracias

asm2001
23-12-03, 16:35
yo pregunte a kpsport y la placa luminiscente en azul sola, sale en 50 euros + iva y obviamente mas gastos de envio se supone.

Yo no se q quedaria mejor, esferas negras con fondo azul, o esferas en blanco, como mas deportivo creo q en blanco, aunque con las de serie y numeros en azul tiene q ser la leche tambien.

Yo tengo en mente preguntar cuanto vale, en una imprenta, q te saquen unas esferas personalizadas, es decir, en vez de completamente blancas, pues meterles algun dibujo de fondo asi semitransparente, con algun dragon o dibujo tribal, pero creo q no sera barato, teniendo en cuenta q el material para hacerlo en principio es una especie de plastico blanco "semitransparente".

Otra idea q se me a ocurrido, para no tener q llevar a una empresa especializada las esferas para imprimirlas, es comprar el kit de kpsport, y luego coger un papel transparencia e imprimir el dibujo q queremos, y ponerlo encima de las esferas blancas. En fin, vaya lio :(

Lo dicho, si alguno tiene puesto el kit y quiere poner alguna fotillo..., yo por lo menos se lo agradeceria un monton.

Saludos nens.

MuSSeL
27-12-03, 12:22
a ver si se ven...


En mi caso pinte las agujas con rotulador permanente negro.
Las fotos no tienen mucha calidad sobre todo las ke saque denoche a oscuras totalmente.
http://www.iespana.es/musselweb/CNXT0018.JPG

http://www.iespana.es/musselweb/CNXT0022.JPG

http://www.iespana.es/musselweb/CNXT0020.JPG

METROPLEX
27-12-03, 16:38
Yo quiero las esferas de serie negras con iluminacion en azul!!

Como se hace????

Saludosssss

ASTRANAUTA
28-12-03, 13:54
con la placa kpsport + acetato azul para q quede más azul.
tb volviendote loco a meter leds azules de alta luminosidad.
No se q opinareis vosotros, pero desde mi punto de vista las esferas blancas de kp son mas bien feitas....

METROPLEX
28-12-03, 19:52
O sea solo con la placa y las esferas de serie quedaria la iluminacion azul??

A mi particularmente las esferas blancas no me gustan mucho, estan un poco vistas para mi gusto.

ASTRANAUTA
29-12-03, 00:12
Los numeros de las esferas de serie son blancos y dejan pasar la luz. La luz que emite la placa kp es "azulada" pero por lo visto es un azul muy clarito, más bien casi blanco. Para que quede un azul bonito hay que meterle entre las esferas y la placa un acetato azul (lamina de plástico traslucida de color azul) para que coloree la luz.
Hay un post en q alguien ha hecho lo del acetato con la placa kp pq la luz era demasiado intensa, buscalo a ver si lo encuentras. Se corre el riesgo de q al poner el acetato y la esfera original la luz azul q salga por los numeros sea poco intensa, pero eso no te lo puedo asegurar, tendriamos q preguntarselo a los q tienen la placa kp.
He visto q norauto es distribuidor de Kp, sabe alguien si venderian la placa sola en el norauto o sólo se puede conseguir por internet????

asm2001
30-12-03, 11:28
guenas.

astranauta, la lamina se vende de forma individual, asi q en principio, si son distribuidores, tienen q venderla porque kpsport se la vendera a ellos sin las esferas.

en otro post ya lo e ppuesto pero lo pregunto de nuevo, alguien sabe de q material estan echas las esferas blancas de kpsport? porque supongo q el papel glossy ese q tu usas no dejaria pasar la luz de la lamina, si alguien sabe q material es q lo diga (yo creo q es plastico blanco) y asi intentare comprarlo en algun lao.

Saludos....

ASTRANAUTA
30-12-03, 15:46
Si, si, si q pasa la luz a través de él. En el fondo no deja de ser un papel, la intensidad de la luz q pase depende del gramaje del mismo. Los folios de andar por casa tienen un gramaje de 80gr/m2, y el papel glossy lo tienes de 80, 90 ,100... El problema es q si pones un papel con una luz detrás verás las fibras del papel (en algunos papeles) o verás el simbolo de galgo, o el de HP. Hay q buscar un papel q no tenga logos y no se vean las fibras.
Si quieres ver papeles y plásticos tienes dos tiendas en madrid:
Papeleria SANCER, en moncloa tienen dos tiendas y otra en la escuela de arquitectura de ciudad universitaria.
Plásticos RESOPAL, está cerca de la glorieta de Quevedo.
Un saludo.

ASTRANAUTA
30-12-03, 17:13
www.blue-carlight.de

hf1983
08-01-04, 23:15
un amigo, del club, y yo se lo estamos aciendo con leds de alta intesidad, a su coche no sabiamos que avia un kit para acerlo. lo emos probado con los de efecto xenon y la verdad es que quedan que te cagas. con diez leds tienes bastante lo que hay que trabajar mucho con el portalamparas, ya que hay que acoplarle una resistencia ( los leds trabajan a 3v +/- y al cuadro llegan 12/15), la factura asciende a 30€ y un panzon de trabajar. cuanto cuesta el kit?<BR>

ASTRANAUTA
08-01-04, 23:28
creo que unos 50 eur., al final la verdad es q no merece la pena trabajar tanto (yo tb me he dado unas palizas con las esferitas...)

Irmscher_Vectra
18-01-04, 23:07
uffff me dá mucho miedo quitar las agujas del cuadro... ya lo he intentado un par de veces pero no lo he conseguido por más q he tirado de ellas...como hacerlo sin cargármelo? algun sistemilla patentado jijijiji!!!!

Sabeis si las agujas de un astra son las mismas que las de un vectra? cuales son las mas bonitas?

ASTRANAUTA
19-01-04, 23:25
sistema patentado: el tenedor o las dos cucharillas y saber donde tienes q apretar. Tu no tienes el brico?? a ver si Kilm3r lo puede colgar, pero si quieres, pidemelo a jraulgarcia@yahoo.es y te lo mando.
Las agujas son las mismas en astra, vectra, calibra.... Yo q tu no pondría las de otro modelo, lo intenté con las del nuevo astra, pero son mas largas y las corté un cacho. Como van contrapesadas, al cortarlas un trozo de la puntapesaba mas la cola y no servían para nada. Las agujas quedan de p.m. si las pintas por encima con un edding.

Kaliber
19-01-04, 23:31
Ese kit es el q tengo yo con los leds igualitos, son 4 y la verdad el resultado no es como el de las fotos pero vamos q ni parecido. mirar el link q he puesto, tampoco queda mal, aun tengo q hacer alguna foto mas para q lo veais bien del todo.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=2446&sid=4727ecd5d24db63c8e94a1dbbecacbf9

Saludos

Irmscher_Vectra
21-01-04, 13:10
Muchas gracias astranauta! ya te he mandado el e-mail. A ver si lo consigo...tengo unos proyectos majetes, a ver si lo consigo y os digo como ha ido.
Un saludo

donigpx
08-02-04, 19:56
hola a todos, acabo de darme de alta en esta pagina y me creia q era original por querer poner la iluminacion interior en azul pero veo que teneis el tema mas que mascado, yo queria que me mandaseis un brico de como desmontar la parte de la calefaccion y eso, para ir cambiando poco a poco  el color a azul y como podria conseguir las esferas de kpsport y sino es muy chungo como ponerlas, que me mandaseis otro brico para esto ultimo.<BR>donigpx@hotmail.com<BR>Muchas gracias y teniamos q quedar todos para ponerlo todos juntos que seria lo suyo.

NaGgArOth
11-02-04, 04:11
no pasa nada por quitar la agujas y luego volver a ponerlas?
da igual en la posicion en la que las pongas?
a ver si luego no va a marcan bien el cuentavueltas o la tenperatura y la terminamos liando

MuSSeL
11-02-04, 12:10
Buenas.
Eso de la agujas es algo muy importante.
Lo primero de todo antes de kitarlas, es kitar los topes de las agujas y mirar en ke posicion se encuentran las agujas exactamente. para volver a ponerlas exactamente en esa posicion. Hablo de la del velocimetro sobre todo y de la del cuentavueltas. las de temp y gasolina no hay error solo entran en la posicion.
Un saludo.

donigpx
11-02-04, 21:06
yo mañana voy a desguaces la torre q me han robado el embellecedor de un retrovisor y ya de paso voy a practicar un poco a ver q tal se quita, y a cojer las luces q se me han funcido y este finde intentare hacer lo, pero solo voy a poner la lamina azul y lo mas seguro que ponga alguna bombilla mas si me cabe, ya os contare.<BR>Gracias a Astranauta por mandarme el brico, eres un currante!!!!<BR>

ventuning
17-02-04, 19:54
Pues yo hace tiempo ke le estoy dando muchas vueltas al tema y creo que voy a intentar hacer lo de el hilo de neon.Porfa mandame el brico de como se desmontan las esferas del cuentakilometros y el salpicadero a mi tambien.Se que para desmontar el sapicadero hay ke kitar los tornillos ke vienen debajo de las rendijas de la calefaccion pero es ke no se como van enganchadas.Mandame el brico porfa y cuando haga la chapuza os digo ke tal ha kedado.UN SALUDO

ventuning
17-02-04, 19:56
Se me olvidaba... mi e-mail es ventuning_factory@hotmail.com

ASTRANAUTA
17-02-04, 22:31
mandame un mail


jraulgarcia@yahoo.es


y te lo mando. Ten la cuenta limpia para q entre.
Un saludo

kadettGT
20-02-04, 20:10
Mirad ésto

http://www.modcomputer.com/esp/index.html?iluminacion_catodos.htm

http://www.modcomputer.com/esp/d_TIS01_Neonstring_1_5m_en_diferentes_colores518.h tm


A ver que os parecen los precios.
Ya sabéis, q lo q vale en un PC vale en un coche ( por el tema de los 12V )

----------------------
kadettGT