PDA

Ver la versión completa : Aire Acondicionado



IzAn
17-11-03, 08:17
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene puesto aire acondicionado en su opel kadett.
En el caso de que quisiero ponerlo que precio tiene?? Merece la pena???
Un saludo.

joril74
17-11-03, 15:52
Buenas Izan,

UFF, no sabes donde te metes...si te pones a ello, te deseo SUERTE.

saludos

Jorge
P.D: Conseguir todas las piezas (ya tiene lo suyo), y para montar además, hay que desmontar salpicadero,...y dps que funcione

jal
17-11-03, 16:57
Pues si consigues ke algun taller se meta al lío no esperes ke te cobren menos de 1500€...

Tony
20-11-03, 18:49
Es algo muy difícil de valorar. Por poder, puede hacerse pero tienes que tener en cuenta que es una operación compleja y que puede llevarte mucho tiempo.

Si quieres que te lo monten en un taller te saldrá bastante caro, calcula 1200 euros como mínimo.

ZeRo_GSI
24-11-03, 09:32
Hola Chico, yo tengo un Kadett con Aire acondicionado, le compre de segunda mano y me venia con el, la verdad es q en verano si merece la pena pero tiene inconvenientes, elevado precio, dificil instalacion, y es que debido al espacio donde va situado pues no puedes poner direccion asistida y aire.
yo me acabo de comprar una en un desguace y me toca elegir, y creo que prefiero sudar un poco en veranito sin aire que no todo el puto año aparcando sin direccion.
Eso es lo que hay!!!! Merece la pena ponerle pero por el precio que te van a cobrar que le desconozco pero sera elevado pues no se yo.

Tu mismo chavalote y espero que te sirva de algo.
Un saludo a todos.

pelaez
05-01-04, 03:42
Direccion asistida para el kadett???

No sabia que existiera.

ALVARO
07-01-04, 16:21
ZERO -GSI, si que se puede tener aire acondicionado en el kadett y direccion asistida al mismo tiempo. La forma para hacerlo es usar el soporte del compresor de A/A de un calibra o vectra por ejemplo, el cual va preparado para sostener el compresor del aire, y encima de éste la bomba de la direccion asistida, la cual es movida por otra correa que sale desde el propio compresor.

FRV_KAISER
07-01-04, 18:27
Hola Izan.Yo llevo AA (no venia cuando se compró) en mi kadett 1.6S y si te digo la verdad hace dos años k no lo he vuelto a cargar. Es un coñazo el tener k regularlo de ralentí y aun así a veces hacen cosas raras las revoluciones. A parte del ruidillo exterior k hace. Para adelantar si tenia k acelerar lo apagaba xk en la potencia se notaba.Pero bueno si lo k kieres es no sudar en veranito y acabar despeinao adelante. En cuanto al precio del aire, bueno pues en el 88 costo 220.000 pelas o por ahi

ismasl
09-01-04, 08:00
La solucion de mntr un soporte de calibra o vectra paa montar la bomba de asistida y compresor de aire a la par ya fué comentado en este foro.

La conclusion fué que tropezaria con el apollo del motor (con el izq) pero en realidad madie lo intento, parece dificil con el espacio disponible.

¿Lo has comprobado?

ALVARO
12-01-04, 12:20
Ismasl la verdad que aun no he probado meter el soporte de un vecta o calibra para llevar A/A y D/A. De momento llevo el aire acondicionado. SI existen problemas con el soporte del motor siempre queda la posibilidad de meterle el soporte de A/A y D/A de un NEXIA, con mismos apoyos del motor que el Kadett. De todos modos dudo que no se pueda con el soporte de un calibra o vectra, porque date cuenta que los soprtes de motor agarran el mismo en los mismos puntos, ya sea calibra vectra o kadett. Ya te comentare... 

lente
16-01-04, 17:43
<P>pues yo tengo A.A en el kadett y me ha dao mazo problemas, me venia ya en el coche y casi desde q lo compre me dio problemas, mientras duró la garantia me lo arreglaban gratis, pero cuando se acabó pues, la verda, paso de gastarme pelas en el A.A.<BR>q a mi me haya dao problemas no quiere decir q se los de a otra persona, solo es mi experiencia.<BR>salu2</P>

ismasl
29-06-04, 00:34
En vista de que en brbe estaré montando el aire en mi coche retomo este hilo perdido.

Sigo sin tener demasiado claro como meter ambas cosas en el kadett, asistida y acndicionado, pero imposible no es... asin que mientras instalo el resto (esto va pa meses) estaria bien que alguien sacase algunas fotos por hay de esos soportes en Vectras o Nexias (muy buena idea Alvaro)

Yo he mirado en el Astra y lo veo bastante dificil por culpa del apollo del mootr que e sdistinto(hace una curba que deja más espacio libre...igual cambiando el apollo... pero no pintaba bien.

Cual qeuier opinion será mu bein venida, poruqe el resto lo tengo medio concretado pero con esto toy parao. He solicitado incluso manual del kit de aire para kadett con asistida a Opel España... haber que pasa....

ALVARO
29-06-04, 13:48
Que tal Isma!!!!!!!!!! Por fin me desconecto despues de un mes sin aparecer debido a los ********s examenes. Me alegra que retomes este tema. Buscando en los desguaces he visto la solución para tener A/A y D/A en tu coche. Esto que os cuento solo es valido para los 8V OHC. La solución es usar el sistema que usan el daewoo nexia o Aranos. Estos coches llevan el compresor de aire acondicionado en el sitio usual al resto de kadetts y astras, es decir, en la parte delantera derecha del motor (visto desde dentro), y movido por una correa que sale desde la polea del cigueñal, mientras que la bomba de la direccion asistida, la llevan en un sitio muy curioso, y es justamente en un soporte que engancha en los tornillos de la tapa de balancines y que deja a la bomba de la D/A justo encima del alternador, del cual sale una correa que acciona la bomba. Tendrias que poner la bomba de tu coche Isma en ese soporte, y el compresor del aire en el lugar donde tienes ahora la bomba de D/A.

Ciao

ismasl
29-06-04, 15:12
Lo miraré... pero que raro

de todos modos la bomba no estaria en el sitio por doinde ahora pasa el tubo d3 aire de la admisión (del filtro a la mariposa, el gordo y negro)??

Por otra parte... suena un poco asin no?

no tendrás fotos?

co_alto
29-06-04, 17:42
ketal isma,

Veo que sigues con lo del A/A. Hace poco he visto la solucion a nuestro problema. Lo vi en un kadett Edition de esos. Vi uno en la calle, y al dueño, al que no le conocía de nada , le hice abrir el capó para fisgonear... no veas la cara del tio...

El sistema es muy parecido al que montan los vectra. El compresor iria en el sitio habitual (como en las fotos que te envié), y la bomba es direrente a la que llevas, o al menos eso creo. El kid de la cuestión es que esa bomba montaba una polea minuscula posibilitando su colocación sobre el compresor.

Ahora, el problema está en localizar esos soportes. lo de la bomba habria que ver si se podria cambiar la polea a una bomba normal.

Cuando tenga tiempo mirare todo esto, porque creo que hay hasta diferentes compresores y soportes...

yo lo vi, osea que existe, si es que yo existo... :wink:


saludossss

ismasl
29-06-04, 19:59
aha!

eso era lo que me temia

en el Epc aparece una bom,ba con una polea muy pequña en el Vectra y Astra con aire, asi que es muy muy probable que nos sirba el mismo soporte no?

ademas el so`porte en cuestion como te habras fijado soporta principalmente el compresor y deja el soporte de la bomba (mucho más pequeña) a unas chapitas que si fuera necesario se podria "fabricar" en cualquier tallerucho agugereando unas chapàs.

co_alto
29-06-04, 23:23
El soporte no lo llegue a verlo bien, pero creo que era un sistema diferente a los vectra, no te lo puedo asegurar. De lo que si estoy seguro es que la polea era bastante mas pequeña.

Por otra parte habria que ver que soporte de compresor serviria. La cuestión es que el kadett que acabo de comprar y el que tenia antes llevan el compresor en el mismo sitio, pero son diferentes... creo que hasta los compresores son diferentes. Lo dicho, cuando tenga tiempo los mirare mejor ya que el otro kadett no lo tengo en casa.

Saludos

Igotz

roncete
05-07-04, 21:33
Hola compañeros.

Os veo entusiasmados con el tema de combinar la D/A y el A/A, pues contad conmigo ahora q acabo de volver de vacaciones.
(Oh, Santander! Ahi no hacia falta aire acondicionado, incluso tuve que poner la calefacción un par de veces...).

En fin, que yo llevo instalada la D/A (por mi mismo) a posteriori y tuve un "romance" con el soporte de la bomba de esta. La ultima vez que estuve mirando en el desguace vi varios modelos con aire y dirección asistida, pero creo que ninguno era un Kadett. Mañana me acercaré y en vista de que mucha gente se empieza a pirar de vacaciones y se compran coche nuevo espero encontrar piezas y cosas para ponerme en breve con este tema.

Es una vergüenza y pena que mi Kadett alcanze 215 de marcador en ocasiones por la autopista de Burgos y sin embargo tenga que hablar con mi novia a gritos por tener que llevar las ventanillas abiertas para soportar el calor del verano!!!.
Solución YA!. Acoplado, apañado, reinventado pero instalado.

Saludos.

ismasl
04-08-04, 00:09
Ahora estpoy planeando pla osibilidad de montar el evaporador y con ello toda la caja de la calefaccion de un nexia y asi tener el aire más acoplado y no como un aposito... que es como queda con el kit de diavia. Ya os contaré cuando me pase por el desguace.

Yuma
04-08-04, 16:50
Yo tengo direccion y aire, simplemente es un soporte con una polea de la correa auxiliar a la bomba de la direccion, y otra correa que une la direccion y el aire, a ver si tengo tiempo este finde y le echo una foto y lo veis.

Por cierto los dos gsi que tengo (uno es para piezas) llevaban el compresor, pero tanto el compresor como el soporte y las conexiones eran diferentes entre ellos, a pesar de ser de la misma marca, incluso el radiador llevaba los racors de diferente manera.


La direccion la tengo operativa, y es mas, ¡es el mejor invento de la historia!, si encontrais una por el desguace no os lo penseis y comprala, ademas no es dificil de instalar, el unico problema es la falta de espacio

El aire todavia no funciona, al poner el compresor de un coche, el radiador del otro, etc etc, ya sabesi, chapucillas, necesito hacer un par de latiguillos nuevos, a ver si lo consigo acabar antes de que se acabe el verano y ya no me haga falta

Saludos

ismasl
04-08-04, 17:27
Podrias poenrnos unas foos de ese soporte?

de como va colocado

seria de mucha ayuda, no sabes como te lo agradeceria
y si pudieras conseguir uno de esos soportes seria la caña.

gracias

roncete
04-08-04, 18:29
Ya estuve mirando un Vectra en el desguace por tema del soporte D/A-A/A y era parecidisimo al que llevo yo solo para la D/A.
Ademas, juraria que el diametro de la polea de la direccion era el mismo que en mi bomba..., aunque también me fije en el tema del soporte del motor que pilla mas alto en el Vectra y no hay problema con eso, en el Kadett no sé si valdrá.

Lo que mas acapara el soporte es el compresor, la bomba de la direccion lleva unas pletinas muy simples que se acoplan a la vez al soporte, seria cuestion de quitarlo y comparar...me da miedo de que quede muy baja y pueda rozar en un baden mal cogido.

Tambien vi el sistema de la bomba junto al alternador en un Nexia, a nosotros nos tropezaria en el mangueton de aire, descartado.

Isma, lo de acoplar el evaporador de un Nexia esta bien xq el cuadro es identico..., pero solo el evaporador o todo el conjunto de selectores?, Ya puestos, es que va con botoncitos y valvuleria...uhmmm.

Y una ultima cuestion:
¿¿¿Que pasaria con el regimen de ralentí cuanto entra el compresor???. Ya he oido a alguien quejarse de que se le caian las revoluciones y tenia que andar todos los años subiendolas en verano y bajando en invierno para que no ande muy revolucionado. Creo que en el esquema de la centralita Motronic ML 4.1, (de 35 pines) existen unas patillas para el aire acondicionado y cito literalmente:
- 29 y 32: informacion procedente del compresor de aire acondicionado.

El problema es que mi inyección LE3-Jetronic no tiene ninguna conexión con el aire acondicionado y no llevo valvula de ralentí (en su lugar está una valvula bypass para aire extra en calentamiento), por lo que no sé como se lo tomaria el motor al entrar la resistencia de giro del compresor... leches...lo mismo se me cala el ******cete. ¿O quizá mi inyección aumente sola las revoluciones para compensar la resistencia? Ni idea...

No lo tengo muy claro aún y encima me falta tiempo, joder! Son demasiados peros.

Un saludo!

Roncete.

ismasl
04-08-04, 19:06
Por partes:

Lo del soporte del compresor es por el momento lo que más despistado me tiene por eso reclamo la mayor ayuda posible yta que nunca he visto ningun kadett con asistida y aire y no se como se podria conjugar. Sé de oidas que la idea es como en el vectra... pero realmente cabe¿? valdria directamente el del vectra... tendria que estudiarlo un poco más

Respecto a mi idea de acoplar el evaporador del nexia: me refiero a acoplar toda la caje de la calefaccion con evaporador. En el nexia eto forma un todo en la misma caja de reparto de aire va el evapotrador y el radiador (como en los coches actuales). Esto tiene la ventaja de qeu dispones de recirculacion y puedes disponer de aire acondicionado en cualquier tobera y mezclarlo con la calefaccion para usarlo de deshumiodificador (muy util en el norte). Mi idea es montar la caja del nexia directamente en mi kadett conservando los mandos originales de mi kadett, creo que no será muy dificil ya que la caja del nexia parece a priori la del kadett adaptada para montar el evaporador dentro.

Esto ultimo voiene dado poruqe el aire del kadett es bastante "acoplado" y rtiene el problema de no poder ser mezclado con la calefaccion ya que se trata de un sistema paralelo nada integrado con la calefaccion del coche, muy chapucero con un ventilador propio... ademas este sitema de aire esta pensado para el R12 (prohibido hoy dia), mientra que el del Nexia ya es para el actual R134.

Tiene pues muchgas ventajas lña idea de acoplar el aire de un Nexia poruqelas tuberias, la valvula de expansion el deshidratador todo esta con aceite mineral y preparado para el R134, que tiene una molécula más pequeña que la del R12 y se fuga muy rapido al ser cargado en instalaciones para R12. Aparte de que la valvula de expansion tiuen un tarado menor para crear mayor diferencia de presion... etc, etc.

Todo esto es posible si la caja del NExia se puede montar en el salpicadero del kadett, yo espero que si. Cruzo los dedos, seria cojonudo.

Yuma
04-08-04, 20:13
Este finde echare las fotos y las subire
Respecto a conseguir el soporte imposible, aqui no hay gsi de desguace

Referente a lo del tipo de gas, el otro dia fui a preguntar a un tio que los carga y me enseño una botella de gas, parecidas a esas bocinas de gas comprimido del futbol ¿sabeis las que os digo? con dos racors, y me dijo que eso era el conversor del gas viejo al nuevo, lo que ya no se si la botella hay que dejarla fija o simplemente es para cargar

Saludos

roncete
06-08-04, 18:12
Muy buenas, ¿hace calor, eh?.

No habia caido yo en la pelicula de los gases nuevos, y es cierto que el R134a se escapa por capilaridad en algunas instalaciones de R12. En esta pagina:

http://www.sanden.com/support/servicemanual/spanish/conversion.html

como ejemplo podreis comprobar los pasos a tener en cuneta, "en condiciones", para hacer una conversión de R12 a R134a. Hay temita sobre todo con el compresor, el filtro, etc...

Resulta patetico ver como talleres de mierda, sin escrupulos, y mecanicos de "toda la vida" (sin menosprecio de los contados maestros que hay aún) se apuntan con su taller de barrio al barco del aire acondicionado..., he oido versiones de todo tipo, gentuza que te mete R134a en una instalación R12 a sabiendas de que ni siquiera el compresor va a aguantar y lo va a joder, otros capullos que no reciclan ni de coña el gas que te sacan..., que no te echan la cantidad de aceite necesario para el circuito..., que no te cambian el filtro... bufff. En una ocasión casi salgo a ostia limpia con uno que queria meterle R134a a mi padre diciendo que era un "pofesioná"..., ¿donde veria la obligatoria pegatina informando del gas que llevaba el circuito?. Dejemoslo...

Como sustituto al prohibidisimo R12 te pueden cargar el R406, pero es un gas muy volatil, lleva algún tipo de isobutano no se con que fin, y se escapa con la gorra. Enfria menos, comprobado en un Renault 21, encima con fuga.

Isma tiene mucha razón en lo del Nexia. Al llevar ya el R134a nos evitaremos el "disgusto" de usar el R406, de "menor poder refrigerante". Igualmente al ser un coche mas moderno dispondriamos de las ventajas de los tubos en mejor estado, etc.

Respecto al conjunto repartidor de aire..., no me parece muy facil, la verdad.
El Nexia tiene (al menos algunos que he visto) una disposición diferente en el tema de los controles de la calefacción. Lo suyo seria desmontar toda la consola frontal y adaptarla al Kadett para que no queden ñapas. Así solucionamos el tema de las botoneras por uno mas moderno, no creo que los tubos den problema y nos beneficiamos de un sistema mas moderno. También hay que cambiar el conjunto motoventilador para que todo este en consonancia... es una batalla pero es un gran avance. Creo que yo tambien me voy a tirar por esta opción, si sale bien es la caña.

¿La polea de la dirección asistida Opel de nuestros modelos no tiene desmontaje, no?

Si no estuviera doblando turnos ya estaba en el desguace dando guerra... Grrrrrr!

¡Que no se pierda este hilo porque no quiero cambiar de coche por no tener aire acondicionado!.

Saludos.
Roncete.

ismasl
06-08-04, 22:09
La verdad es que no tengo ni idea de como va la caja de la calefaccion del nexia
pero no puede ser muy diferente. Con respecto a los mando no hay problema, todas funcionan basicamente igua con tres trampillas (calor - aire arriba - aire abajo) todo es como te manejes para ajustar la distancia de los cables que la manejan nada más.

Yengo muchas gans de ver como va... igual mañana me acerco y asi salimos de dudas

ismasl
07-08-04, 12:53
Ya he comprobado la posibilidad de montar la caja de la calefaccion (yasi del aire) de un nexia en un kadett y es más deifeicil que montar el aire en si.

La caja del nexia es completamente diferente. El aire entra desde otro sitio en el salpicadero, el ventilador esta en otro sitio. Además se maneja por tubos de vacio...

Resultado la caja es casi imposibler de acoplar asi qeu habrá que conformarse con el "apaño" de Diavia para el kadett en lo que al evaporador se refiere al menos.

Lo que si se puede aprobechar es todo el resto de la instalacion . Condensador (más grande para el r134, tuberias metalicas con entradas y salidas para r134, dehidratador para r134 (muy parecido al de los calibra) ventilador adicional... esta parte yo pienso montar el evaporador (y su caja) del kadett (Diavia) connuna valvula de expansion para r134 (son más cerradas) y el resto del equipo del nexia excepto el compresor. El compresor en el nexia tiene una polea poligonal, no se si es posible cambiarla por dos trapezoidales...

El soporte sigue siendo un pequeño misterio para mi
pero voy montando un kit apropiado en mi cabeza jeje.

saludotes

Roncete es una marabilla tenerte en el proyecto. Creo que deberiamos mirar más kadett con aire porque creo que hay dos modelos de evaporadores y vcaja de reparto para el kadett, igual podemos encontrar algo mejor que lo que yo tengo ahora, igual en alguno del 91, el que yo tengo es del 89.

Tractor
07-08-04, 23:28
Hola

A ver si puedo contribuir con algo, después de comprar mi carro, me di cuenta de que no tenía el aire acondicionado de serie y era porque cuando lo prendía bajaba mucho de rpm y aveces se calaba tanto que se apagaba. Esto me molestaba tanto, que me puse a averiguar y averigué que le faltaba la instalación de las valvulas (una mecanica y otra eléctrica) que lo que hacen es subir las rpm un poquito más solamente cuando pones el aire. El sistema de valvulas solo se usa cuando tu carro es de carburación; una valvula (la mecánica) lo que hace es halar el cable del acelerador en el carburador y la eléctrica recibe la señal del alambre del compresor y activa la válvula mecánica, mediante unas tuberías de vacío que va conectada a la admisión. Pero en el caso de ustedes que veo que tienen injección, debe ser la centralita la que controle ésto.

Suerte y ánimo
Un Saludo

roncete
08-08-04, 15:00
Isma, no sé si será una maravilla que este yo en este tema, los ladrillos que posteo son mareantes. Pero la intención es firme y aunque tarde pondré aire acondicionado a mi gatito.

¿Tan complicado es lo del Nexia?. Uhmmm, no he podido pasarme (y lo llevo jodido porque salgo a las 18:00 y el desguace cierra a las 19:00) por el desguace a mirar exactamente el tema de la caja de aire del Nexia. Lo que si sabia es el tema de los tubos de vacio. En el Mercedes que tuvo mi padre funcionaba así y una vez me fije en una botonera selectora del Nexia y vi esos tubos...
Tu opinion me vale de sobra si crees que es muy dificil instalarlo todo, tambien habria que contar con la instalación electrica y eso es lo que menos me gusta tocar (aunque lo entienda soy muy perezoso...).

O sea, ¿el evaporador del Nexia va mas o menos igual de separado que el Kadett?. Yo me inclino tambien por donar las piezas que tu dices del primo Nexia a nuestros Kadett, lo del compresor y la polea ya me di cuenta, todo seria ver si se puede cambiar la polea de un compresor moderno y acoplarle la que necesitemos. Mas vale poner un compresor de los de hoy en dia para que no le cueste tanto al coche moverlo, al tener mas pistones de compresión funcionan con mas suavidad. Y la prueba es un Fiat Seiscento con aire acondicionado ,con un 900 o 1100 de motor no creo que pudiera soportar con nobleza la resistencia de un compresor de los antiguos.

Pero al loro de la maniobra:
1º Como dice Isma hay que hacerlo por partes, tendré que poner todas las piezas "fijas" en el Kadett a la espera del compresor, poner el evaporador, las tuberias, valvula expansora, filtro, instalación electrica, etc..., siempre donadas del Nexia o de un Kadett que llevara aire bien instalado. El condensador me preocupa porque no sé donde colocarlo sin que me quite aire al radiador del motor. Habra que clonar tambien aqui el equipo del Nexia pero sea como sea tiene que ser EFICAZ porque de lo contrario no condensará en condiciones y no tendremos frio.

2º Mientras apaño el compresor con su nuevo soporte tendré que poner otra correa temporal para mover la bomba d/a y no quedarme sin coche pues solo tengo este, lo digo porque hay que tener en cuenta que la misma quedará desplazada de su posicion actual y la correa que llevo ahora no me valdrá.

3º Una vez revisado el compresor y localizado un taller en condiciones para que me hagan la puesta en marcha del A/A antes tengo que calcular la nueva correa que moverá las 2 poleas (A/A y D/A). Para eso tengo a mi colega de los repuestos....

Sin duda, la opción de adaptar las piezas motrices del Vectra o similares se me antoja como la mejor opción. Tornilleria y demas compatibilidad del bloque motor son lo que mas me preocupa, por eso prefiero un Opel como donante para el soporte.

Ah! y que no se pase cambiar todas las juntas toricas para poner R134a si usais el equipo de un Kadett finalmente, casi seguro que iba con R12 o R406. De los tubos viejos no os fieis porque lo mas probable es que pierda lentamente el gas por ellos.
Para lo que nos vamos a ahorrar mejor comprarlos nuevos o a medida.
Si encontrais un coche en el desguace y quereis sus piezas de aire acondicionado la mejor prueba para saber si está en buen estado es pinchar la valvula de carga un poco, si sale gas aún es que no tiene fugas y nos podemos fiar.
Por cierto, a parte de Diavia en Madrid también existe Climauto, muy cerca de donde yo vivo. Mi hermano tuvo un Kadett GT con aire (aunque averiado) y estaba montado por ellos.
Creo que me intentaré acercar a preguntar por cierto soporte combinado. Quizá tengamos suerte.

Quiero decir que me puede llevar tiempo mirar el tema con dedicación porque no tengo apenas tiempo de lunes a viernes para ir al desguace, asi que fisicamente no podré aportar experiencias hasta dentro de unas semanas. Pero seguiré leyendo y recabando information para que no se escape nada.

Saludos!
Roncete.

ismasl
10-08-04, 08:57
La caja del Nexia es muiy dificil de montar porque es totalmente distinta. En el kadett el aire entra por la parte superior de la caja, por lo que el ventilador esta montado justo encima de esta pero al otro lado del cortafuegos. En el nexia el ventilador esta montado en el frente del cortafuego y entra en la caja por un lateral. Esto implicva hacer cortes grandes en el cortafuegos de chapa y desmontar bastantes cosas en el kadett para montarlo. Seria una reforma muy complicada. Dificil que quede bien. Además es modificar demasiado el kadett, cosa cosa que no quiero, fuiel a mi intencion de mantenerlo lo más similar a la forma oreiginal del coche. Por otra parte es una reforma que no tendria "marcha atras". Además tendias que montar la consola central del Nexia, perdiendo tambien el aspecto (mejor o peor) del kadett de serie.

La caja del nexia monta el evaporador dentro, como en el Astra y todos los coches modernos quye durante su diseño ya fueron pensados para montar AA (no es el caso del kadett). Eso es una ventaja ya que puedes tener en marcha el AA y la calefaccion al mismo tiempo para meclar aire frio y caliente. Asi se consigue aire caleinte y seco (muy util en el norte). Con la instalacion de aire del kadett esto no es posible porque el AA es totalemnte independiente de la calefaccion.

Es muy muy interesante aprobechar las tuberias, filtro y el condensador del Nexia.
- Las tuberias estan hechas para el bano del kadett por lo que encajan perfecatmetne. Son de metal (menos perdidas de Gas por poros). Ademas tiene la entrada y salida de servicion para su uso con R134.
- El filtro se coloca cerca del baso de la asistida, hay espacio en el kadett y es para 134. Quizá convendria montarlo nuevo, ya que es un elemento importante para el buen funcionamiento del equipo y tienen una vida util limitada, es un filtro tambien de impurezas. No hay problema Daewoo tiene recambios y ademas en el mismo concesionario de Opel, p<aarece que es igual que el del calibra (para R134) (GM).
- El condensador se mopnta delante del radiador del coche. Entra perfectametne ene l morro del kadett (tenemos incluso los agugeros para su anclage). Lo unico es que hay que desplazar un poco el radiador del aceite hacia delante (si lo teneis) y la bocina (no problemo). Es el más grnade que se puede montar en un kadett y es de alto rendimiento (como necesitan los de R134) el de la instalacion del kadett es mucho más pequeño. Trae un electro mediano, pero es facil acoplar uno un poco más grande al otro lado y asi tener dos (como muchos traen ya ahora)


Respecto al compresor y su anclage....

MI idea es compar un soporte (vectra?) con su compresor y su bomba de direccion. No saldra mucho más caro y asi me ahorro el tener qeu andar cambiando más piezas, ademas la polea de la bomba de direccion con AA parece más peqeuña, por cuestiones de espacio supongo. Si luego veo que esa boma no va bien intentaré montar la mia. Esto es para no andar con poleas probisionales, que ademas por la posicion de la bomba igual ni se pueden montar por culpa del soporte del motor.

Con respecto al evaporador y la distribucion del aire en el interior...

Mi idea es conbinar la caja del kadett con el evaporador del kadett (con una valvula de expansion para 134, del nexia probablemente, son bastante estandard).
Para hacer esta convinacion comprare una caja de calefaccion de kadett y haré las modificaciones en casa, con tiempo. Teniendo el evaporador y su caja y la calefaccion y su caja inventare un sistema con trampillars y un servo oi dos par aque el aire pase del ventilador al evaporador y de este a la caja de la calefaccion desde donde se reparta ppor todos los aireadores normalmente. De esta foma se puede mezclar con la calefaccion. Tal vez estaria bien montar un detector de final de carrera en la posicion de frio que accione una electrovalvula en la entrada de agua al radiador de la calefaccion cerrandola, asi se incrementa el rendimiento del AA en caso de necesida de frio. Con esta idea el AA funcionaria como en los coches modernos (pero sin recirculacion).

Este sistema es complicadilo de hacer, lo bueno es que te lo puedes inventar en el salon de tucasa sin prisas para dejar el coche listo. Cunado lo tengas listo lo montas y ya está. llebará un dia entero montarlo pero bueno...

roncete
12-08-04, 14:32
:D Dioooosss!!!

La idea es genial!. Aunque aqui no necesito las mezclas de frio-calor a la vez pues no tenemos tanta humedad como en tu tierra cántabra.

- Off-topic: Precioso lugar Cantabria! En julio estuve una semanita en Oreña, cerca de Santillana y Comillas... y doy fé de que esta todo muy jumedo pero animo a todo el mundo a pegarse unos dias por allí, es uno de los sitios mas bonitos de este pais, de corazón lo recomiendo!!!.

El tema de recircular me es mas necesario en Madrid porque el calor es muy seco y asfixiante cuando entras en el coche estando al sol, es mejor para mi recircularlo en ciertas ocasiones, por eso el sistema de trampillas y fin de carrera lo usaré tambien, los motores paso-paso de los BMW son muy buenos para estos menesteres, amén de que mi hermano es electricista de coches y me puede indicar lo mas apropiado.
En definitiva, que optaré por sencillamente intercalar el evaporador en el camino de las toberas centrales y san seacabó.

Bueno, volveré al curro ahora, hasta luego!

roncete
23-08-04, 15:56
:( :( :( :( :(

Bueno..., hoy he podido, por fin, acercarme al desguace a cotillear los Opel con A/A. He de confesar que estoy un tanto decepcionado con lo que he visto.

Lo mas aproximado, un Kadett con aire instalado por "Fricars", pero claro, sin direccion asistida..., unos botones que parecia un Messermicht y ademas gas R-12. Aunque se podria hacer la conversión, eso no es un gran problema al fin y al cabo. Llevaba un ventilador interno separado para el aire acondicionado solamente. Quedaba un poco chapucero para mi gusto. Pero eso también es modificable.

Mirando el acople del compresor tan enorme (Sanden 705) me pregunto como poner la bomba de asistida en un soporte compartido. Yo creo que no hay manera de ello. No ya por la polea sino por lo bajo que tendria que quedar uno de los dos dispositivos que acople... en cualquier caso preferiria que fuera el compresor ya que no me haria gracia tocar con la bomba de dirección en el suelo y agarrotar el volante de repente... Krassshhhh!.

Solo se me ocurre un soporte que se atornille al mismo de la bomba (al bloque motor) y sea exclusivo para el compresor de A/A, de esta manera no me tendria que preocupar de tocar la bomba original. Quedaria por debajo de esta.
Para fabricarlo puedo coger un soporte como el que tengo ahora y usarlo como plantilla para el tema de tornilleria y distancias de poleas. Solo que constaria de una chapa plana que se atornillaria al mismo sitio que la de la direccion (a modo de arandela), pero bajaria mas y luego soportaria el compresor. en el mismo eje que la bomba asistida. A lo mejor deberia de cambiar tambien la bomba para que no tenga esa polea tan grande pero eso ya no me agrada tanto.

Por ahora solo es una idea, un colega me ha ofrecido el aire de un Kadett completo. Puede que se lo pille y así no me gasto un duro en el tema desguace.
A ver si soy capaz de hacer un dibujo mezclando los del EPC y mi apaño para colgarlo aqui a ver que os parece.

Nos vemos.

willygsi16v
27-08-04, 00:33
Hola a todos, como norma general un coche que no trae aire de origen da bastantes problemas, sobretodosi eres leñero, yo en el mio 20XE desmonte hasta el compresor por las vibraciones, despues de que en un mes se reventara el compresor y dos tubos, pero bueno sila idea es seguir montandolo si conduces suave se puede llevar, sobre el tema de aa mas servo, se podria intentar de montar una bomba de servo electrica tipo clio y evitarte problemas de soportes raros y demas.

roncete
27-08-04, 10:57
Que idea mas buena... no es nada descabellada tecnologicamente (teniendo en cuenta temas de presión acorde con la caja, etc...).

La unica pega que le veo es ese ******** ritual que tenemos que pasar todos los años en la ITV, para que un grupo de chulos te digan que el coche está bien y no se fijen mas que en las cosas esteticas eliminables para joderte la ilusion de tener el coche a tu gusto... lo siento pero es que cada dia me dan mas asco estos tipos.
Ya veremos cuando vaya a pasarla en invierno, a ver que tonteria se les ocurre al ver la direccion asistida.

GRRRRR! :x

roncete
27-08-04, 10:57
Que idea mas buena... no es nada descabellada tecnologicamente (teniendo en cuenta temas de presión acorde con la caja, etc...).

La unica pega que le veo es ese ******** ritual que tenemos que pasar todos los años en la ITV, para que un grupo de chulos te digan que el coche está bien y no se fijen mas que en las cosas esteticas eliminables para joderte la ilusion de tener el coche a tu gusto... lo siento pero es que cada dia me dan mas asco estos tipos.
Ya veremos cuando vaya a pasarla en invierno, a ver que tonteria se les ocurre al ver la direccion asistida.

GRRRRR! :x

willygsi16v
28-08-04, 00:55
Hola, no se como esta el tema de homologaciones, pero si le montas una servodireccion y en la ficha no pone que la lleva la tienes que homologar igual, si hay que homologarlo no daria lo mismo que fuera electrica, a parte no se como va montada bien pero en los corsa b modernos en la caña de la direccion lleva una servo electrica pero sin hidraulico, o si el tema es que lo tiene que llevar algun modelo de la marca los astra g tambien la llevan electrica.