PDA

Ver la versión completa : Recien llegado y con dudas :)



IzAn
17-11-03, 08:09
Buenas a todos! Acabo de registrarme en esta pagina después de leeros algun tiempo ya que soy otro gsi-adicto mas.
Después de haber pasado dos kadett ya por mi casa (uno de mi padre i otro mio, los dos 1.6 culones) voy a ir a por el tercero, un gsi 2.0i 8v. Según el mecánico del taller al que lo lleve a que me lo miraran el coche esta bien de dirección, suspensión y según me dijo el motor tenia una buena compresión ó sea que creo k puede ser una buena compra.
Me gustaría que me comentarais ya que vosotros conoceis este coche mejor que yo, que sería lo mas importante que debería hacerle al coche nada más comprarlo para dejarlo hecho un pincel (me refiero principalmente a su mecanica suspensión, frenos, filtros....etc)
Espero vuestro consejos. Un saludo a todos.

ismasl
17-11-03, 08:45
Holas, yo tengo un kadett tambien.

Vas a tener un monton de cosillas que revisar en tu kadett, con más de 10 años es normal. Voy a intentar hacer una pequeña lista, basada en mi esperiencia.

Motor:

-Cambiar aceite, es evidente. Mobil 1 trisintetico, te dirán de todo... yo tampoco confiaba cuando me lo recomendaron (jente del club) pero, tenian razon. Luego cambialo amenudo 7500 o una vez al año.

-Filtro aceite, con cada cambio de aceite.

-Filtro del aire, luego cada 15000 o 20000 KM

-Filtro gasolina cada dos de aire, no lo olvides, es muy importante.

- Bujias, usa las originales de la Opel, son las mejores con diferencia, notaras que el coche hace incluso menos ruido, ademas son de las más baratas. Cada 30000km

- Desmontar la mariposa y limpiarla puede ser muy interesante, el coche se hace mas docil por abajo, para no dar trompicones por ciudad.

- Limpia la valvula de ralentí, tambien esta explicado en el foro, en estos motores falla por culpa de que se ensucia, limpiala a fondo con uno de esos espais especiales para limpiar carburadores.

Refrigeración

- Limpia a conciencia el circuito de refrigeracion, en el foro hay algun post que explica como hacerlo es muy sencillo, para ello utiliza algun liquido especial. Rellena con anticongelante Opel, usa solo este es especial paranuestros coches. Si te venden el concentrado, respeta las proporciones del etiquetado, mezclando con agua destilada, es barata y evitaras más precipitaciones de cal en circuito. Limpialo y cambialo una vez al año.

- Sustituye el termostato, que el motor esté siempre frio no es buena señal, en los 2.0 es muy sencillo y el termostato cuesta unas 4000pts. Tambien sutituiria el termocontacto del ventilador, los opel inyeccion juegan en un margen muy estrecho de temp, vigila esto

Cambio, Direccion:

- vigila el nivel de la asistida, si tines claro.

- ACEITE CAJA CAMBIOS. Te diran: que no se cambia; que es de por vida; que no suele ir mal... yo discrepo. Por experiencia, mi caja despues de 90000km necesitó 100cc. para ponerse de nuevo a nivel. Esto hizo que el cambio modificase su tacto, mejorando considerablemente. Con seguridad nunca habian revisado el nivel... Debemos tener en cuenta que nuestros coches han superado la vida util que el fabricante pronosticó para ellos.

- Engrasa el mando de la caja de cambio con grasa de silicona, repasa el engrase dos o tres veces. Esto es debajo del guardapolvos de cuero.

Frenos:

- Para los frenos yo sustituiría los latiguillos de origen por unos metalicos, los originale estará con seguridad en mal estado, ya de sustituirlos, mejor con unos reforzados. Mejorará el tacto del pedal haciendolo menos esponjoso.

- Si necesitas cambiar pastillas o forros utiliza las Textar, son las que mejor van con diferencia. Quizá convenga desmontar y limpiar los tambores, sobretodo si hacen ruido.

Bastidor:

- Notarás una gran reduccion de bibraciones y ruidos si cambias los soportes del motor que, seguro, estárán mal. Pero puede que sea un poco caro, un0s 200€ cambiar los tres.

- Unas barras de refuerzo de suspension serán muy bien acogidas por el bastidor, bastante justo, sobre todo si lo comparamos con los coches de hoy en dia. La barra inferior o de trapecios será la que más notarás, y es muy barata unos 30 o 40€. Con ella conseguiras una trayectoria mejor guiada sobre todo con baches. Si montas suspension deportiva entonces la barras son imprescindibles y la superior se hace más necesaria que con amortiguacion de serie.

Creo que es todo... no esta mal.... el resto es evidente amortiguacion neumaticos... bateria...

Siento el tocho a quiern pueda molestar, pero creo que esto es lo que queerias más o menos.

KiLm3R
17-11-03, 08:50
Una explicación cojonuda Isma.

No creo que falte mucha cosa más a tener en cuenta.

Alex.

Kaliber
17-11-03, 10:49
Pues eso q te han dixo, bienvenidooo!!!

Saludos

DaVectra
17-11-03, 21:57
pos na bienvenido mushasho!!!

haz caso de los consejos de isma que tiene muchísima razón

saludos!!!

IzAn
17-11-03, 22:44
Muchas gracias a todos por las respuestas. Seguire los consejos de ismasl y espero que el coche me kede listo para la acción y me dure bastante. Es del 89 pero estos gsi son duritos asi k espero no arrepentirme de la compra.

Un saludo a todos.

laumar
18-11-03, 00:09
Bienvenido, y ya sabes, sigue los consejos del amigo Isma y seguro que tienes Gsi para muchos años.
Por cierto Isma, COMO TE LO CURRAS!!!!!!!!

Carlos-
18-11-03, 17:08
pues si que me ha dejado alucinado, tio eres un fiera, si haces todo eso tienes gsi para tiempo.

Tony
18-11-03, 19:27
:D :D :D

¡¡Qué más te voy a decir que no te hayan dicho ya!!

BIENVENIDO al CLUB y al FORO, espero que pronto puedas disfrutar de tu Kadett y que también disfrutes y aclares tus dudas con nosotros.

Un abrazo.

IzAn
22-11-03, 18:45
Buenos pues por desgracia creo k al final me kedo sin el kadett que tenia visto pq después de mucho negociar el tio me lo deja en 1500 euros y me parece excesivo ya que no tiene nada de extras y tengo que ponerle alarma, cerraduras de seguridad, casset,etc , y si le sumo a esto una buena revision se me va casi a los 3000 euros y me parece demasiado :(.

Pues nada voy a poner un anuncio en compra/venta haber si consigo un kadett ó un astra gsi que esté majo.

Saludos a todosssss!

joril74
22-11-03, 19:58
Buenas IZAN

En compra venta creo que hay un astra 2.0 16V blanco con unos 135.000 Km por 4.000 € y está en BCN.

Por otro lado en el club tb se vendía un Kadett GSI 2.0 8V negro del 89 por 1.200 €.

saludos
Jorge

Joan-GSI
23-11-03, 14:09
Hola bienvenido es normal que te pase mi padre saco el coche del concesionario i a la esquina ya no iva imaginate .

Tony
24-11-03, 18:23
No te desanimes Izan, comprar un coche requiere paciencia. Ya verás como con el tiempo acabas teniendo ese Opel que tanto deseas.

Un abrazo. :wink:

laumar
24-11-03, 23:09
Suerte con la compra. Y, una cosa muy importante es que no te encariñes con el primero que veas, tomatelo con calma, mira y prueba todos lo que tengas que probar hasta que encuentres uno que realmente este bien en relacción al precio pedido. Te digo esto porque muchas veces las ganas de compreste el coche y la ilusión por tenerle cuanto antes hacen que te precipites en la compra.
Saludos y suerte con la busquea.

RULE
25-11-03, 10:22
Haz caso al buen consejo de Laumar, las prisas son malas y no te dejes llevar x las ganas de estrenar tu pepino q hay mucho donde escojer.

Ya nos contarás.