PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente problema electrico!!!



deftones1978
15-11-03, 15:21
Buenas tardes, por decir algo la verdad. Les cuento tengo un opel astra 1.4i. Se me ocurruio en este dia de lluvia, cambiar de una vez por todas las bombillas fundidas del comando de aacc y demas, mi error fue que cuan do fui a quitar los cables que le dan corriente a las bombillas los conecte entre si con el destornillador y ahi comenzo mi calvario, no funcionan las luces esas que se encianden con el contacto no me marca la gasolina y el cuanta revoluciones funciona cd quiere (recien funcionaba despues veremos) y lo mas importante se queda encencida la luz de la Bateria, mi pregunta es: Sera algun relay que se fastidioo un fusible? por favor necesito vuestra ayuda. Gracias!!!

joril74
15-11-03, 17:04
Buenas

Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que lo primero es que revises todos los fusibles.

En la tapa de fusibles, situada en la parte inferior izda del volante, encontrarás para que sirve cada fusible.

Prueba con esto, y sino, mira que no se te haya quemado o cortado algún cable

suerte
Jorge

ismasl
15-11-03, 17:30
Entiendo que has cambiado bombillas en el cuadro y has hecho un corto en el. El problema puede ser que se halla cortado (quemado) alguna pista del cuadro, pista electrica claro, compruebalo visualmente con mucha atención, si tienes dudas usa un polimetro. Tambien puede que te hallas cargado el estabilizador de tension (transistor) , tendrias que sustituir el cuadro, o comprar un transistor igual y sustituirlo, es lo menos probable.

Si te refieres a liuces de la consola y el corte lo has hecho en , por ejemplo, la lampara de los mandos de la calefaccion, entonces es casi seguro que se trate de un fusible.

La proxima vez comprueba que todo este apagado antes de proceder. ;)

deftones1978
16-11-03, 23:01
<P>Gracias colegas por las respuestas, despues de pasar un sabado bastante chungo el domingo me levante c ganas de solucionar el problema, y asi fue. La solucion un fusible q el sabado no vi por los nervios!!!! bue fue el fusible que indica KL 15, todavia no se que es pero ya esta todo en orden nuevamente, otra vez gracias!!!! taluega!!! </P>

DaVectra
17-11-03, 22:02
si tienes un vectra A, ese fusible es el que controla la luz del cuadro, iluminación de instrumentos, las agujas del cuenta y además el mechero. te lo comento porque una vez se me fundió a mi por culpa del típico adaptador de mechero para poner el discman que estaba mal...

saludos

pd: este tema estaría mejor en la sección de electricidad :wink:

Tony
18-11-03, 19:35
Por lo menos nos sirve de lección, siempre que actuemos sobre algún componente eléctrico es conveniente desconectar la batería para evitar cortocircuitos accidentales.