PDA

Ver la versión completa : Ahora mismo bajo a montarla....



KiLm3R
11-11-03, 20:23
Tras casi un año y medio con un chip que había comprado en Alemania, metido en el cajón, hoy finalmente desmonté la centralita del coche, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que llevaba un Zócalo ya puesto, no se si a partir del 90 las centralitas Opel llevaban el zócalo en lugar de la Eprom directamente soldada al integrado.

Ahora mismo estoy esperando a AlfredGsi que venga, y nos bajamos a pincharla...y os diré a ver si como mínimo funciona o si se me ha quemado el coche.

Hasta dentro de unas horitas!! :D

Alex.

GSIAdicto
11-11-03, 20:49
**** Alex, ¿cómo has podido aguantar tanto tiempo con esa joya en el cajon? :D
Je, je, me gustaría estar con vosotros cuando "encendáis la mecha"...

¿Qué se supone que hace ese chip?
Porque lo sabrás, no?

Anda.., deleitanos un poco los datos técnicos que declara

Por cierto, lo del zócalo:
En mi Kadett GSI 20SEH del año 88 viene el chip directamente soldado en placa. La centralita del Astra nunca la he abierto, y no sé si tendrá zócalo o no, pero me imagino la cara de satisfación que se te pone al abrirla si compruebas que es así :D

Suerte Güevon y ya nos contarás que tal va tu PEZONCETE con su chip VIGOROSO.

DaVectra
11-11-03, 21:51
el GORDO con chip... eso puede ser más gordo aún...

ya nos contarás jejejeje

supernafamacho
11-11-03, 22:11
enhorabuena,a mi la compra por ebay no me ha salido bien,le mande varios e mails(en aleman por supuesto)para darle mi direccion,gane la subasta y no me hizo ni puto caso :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
un saludo.

KiLm3R
11-11-03, 23:04
Siento haber tardado en contestar, es que me he quedado charlando con Alfred un ratillo.

Pues el coche no ha arrancado...pero no me desanimo, el chip era para un C20XE, y aunque yo lo pedí en su momento para un 20xe, el tio me dijo que me serviría.

Hay algún voluntario para probar el chip con su Astra 2.0 16v?? Su calibra 2.0 16v?? o su Vectra 2.0 16v???

Yo le cedo el chip encantado para la prueba, de hecho, si quereis en Madrid nos podemos poner manos a la obra.

Alex.

tronGSI
12-11-03, 06:46
a ver aver , un momentooooo

podemos Kilm aunque no lo parezca tienes algo muy importante.
Podemos intentar una cosilla a ver si funciona.
Leemos el firmaware que tienes grabado en esa eprom. y me dejas compararlo con el original de un C20ne ( por ej.: el mio),
es posible que de ahi saquemo el CHIPTUNING para los C20NE.
OK
que os parece????

salu2 a tos

ismasl
12-11-03, 07:28
C20XE no C20NE

luisabion
12-11-03, 09:06
Yo me ofrezco voluntario. Pero el mio es un 20 xej. y no se si servira.
Si sirve lo pribamos a ver si me gusta

Tony
12-11-03, 18:11
:( :(

¡¡Qué mala leche!! Nos hemos quedado sin saber cuánto más puede engordar el Gordo. :D

A ver si hacemos funcionar ese chip en otro coche y comprobamos los beneficios.

Astraminator16V
12-11-03, 22:12
Hola a todos,

De este tema se ve mucho entusiasmo))))) :) pero chicos - ATENTOS!!! :wink:

Probar un Chip no puede hacer nada. Pero usando inpropio Software en el Chip es un riesgo!!! En cada una Centralita hay 1 Eprom. Si es soldado o NO - depende del Ano de fabricacion. Cada una Centralita (ECU) - Electronic Control Unit) tiene su numero autothentico - BOSCH 0 261 ... ... . Por dentro hay otro numero - en el mismo Chip. Este , el segundo , es el numero del Software (programado originalmente). Cada un modelo de Opel se produce con muchos variantes de ECU i diff. numeros (versiones) del Software. Por ejemplo - el motor C20NE viene con 22 diff. Centralitas y cada una de ellas con 4-5 diff. Versiones. Lo que hace - mas de 80 TOTALMENTE DIFERENTES variantes..... Cada uno es unico , solo el funciona correcto.

Para el Kadett GSI 16V puedo decirle mucho. Este coche es muy dificil de hacerlo correcto!!! Tengo mas de 6 diff. variantes - solo para la ECU 185.

No hay Software UNIVERSAL , que podria funcionar con todos los modelos... Esto no es possible. Todo depende de muchas cosas , parece simple pero NO es... Eso lo digo de mi experiencia - mas de 3 anos.

Veo que en este Foro hay muchos aficionados OPEL Lovers))))) El mes que viene pienso estar en Madrid para 2 semanas. Si hay interes - podemos hacer algunos OPELs mas rapidos i poderosos)))))) :wink:

Salu2

KiLm3R
12-11-03, 23:10
Veo que en este Foro hay muchos aficionados OPEL Lovers))))) El
mes que viene pienso estar en Madrid para 2 semanas. Si hay interes - podemos hacer algunos OPELs mas rapidos i poderosos)))))) :wink:

Salu2

Si el precio no es poderoso, cuenta con mi coche.

Recuerda que el 6 de Diciembre hacemos una Comida en Madrid...podrías venir, seguro que más de uno quiere "engordar" su coche...y que cosa más convincente que un chip, probado, y un cliente satisfecho, para promocionar la actividad a la que te dedicas.

Alex.

Corsita
12-11-03, 23:18
si te ves capaz de engordar mi corsita, te aseguro q lo llevo a madrid.

Ahhhhh, es carburacion!!! (es q se molvidaba!!1 ;) )

Astraminator16V
13-11-03, 00:32
Para el 6 suena bien)))))

En todo mi trabajo lo mas importante es la satisfaccion del cliente. Porque el ChipTuning es algo technico i muy especificado necesita mucho tiempo leer i experimentar. Los OPELs de anos 90 som muy facil de hacer, pero los TDI motores son interesantes. Con ellos un error se paga bastante bien))))) 1000-2000 euro por lo menos.

Para el precio - quiero oir opiniones - que es el precio normal para vosotros?

Salu2

Astraminator16V
14-11-03, 19:46
No hay opiniones sobre el Precio???

Si pueden decirme quien (con que coche ) tiene interes seria mejor.... :wink:

supernafamacho
14-11-03, 23:37
a mi un precio justo,viendo lo que piden en alemania(25 euros)
por este para el c25xe
http://i21.ebayimg.com/03/i/00/90/54/f0_1.JPG
considero un precio justo 72/75 euros el chip
y 90 euros con la instalacion.
es mi opinion. :roll: :roll: :roll:

Astraminator16V
15-11-03, 11:45
Es posible. 90-100 EUR es un precio medio - para mi es OK. Pero necesito mas de 5 personas que quieren engordar - el avion cuesta 2-300 Eur. Estoy pensando para el 6 del mes que viene - seria muy interesante )))

KiLm3R
15-11-03, 14:04
Bueno,

Yo hablo por mi, esa cantidad me parece bien, seguramente si el resultado es satisfactorio, no te faltará clientela. Te lo aseguro.

Me gustaría tener un chip reprogramado, y otro para ir de serie.

Alex.

Astraminator16V
15-11-03, 15:58
No hay ningun problema... Para el Kadett 16V especialmente tengo muchos variantes. Pruebas todos - que te gusta mas - lo ponemos. El original es para ti.

Pero necesito saber que coches i motores. No tengo todo)))))

Te he mandado un e-mail.... Tengo unas fotos muy interesantes - el ultimo Kadett que hemos Tuningado con mis amigos ....))0 the NIGHT RIDER :wink: precioso

luisabion
15-11-03, 17:53
A mi me gustaria montarlo en un vectra a 2000 16V. El motor es el 20XEJ
Y sobre el precio no me parece mal.

KiLm3R
15-11-03, 20:21
No hay ningun problema... Para el Kadett 16V especialmente tengo muchos variantes. Pruebas todos - que te gusta mas - lo ponemos. El original es para ti.

Pero necesito saber que coches i motores. No tengo todo)))))

Te he mandado un e-mail.... Tengo unas fotos muy interesantes - el ultimo Kadett que hemos Tuningado con mis amigos ....))0 the NIGHT RIDER :wink: precioso

Te he contestado, pero parece que el mail que has puesto no funciona bien, pues me ha venido devuelto tras 10 intentos fallidos.

Alex.

Astraminator16V
16-11-03, 11:10
veloc@mail.bg

chiptuning@mail.bg

chiptuning@abv.bg

Todos funcionan , mucha gente del foro escribe. Puede ser conflicto entre los Servers... Mandeme de nuevo - te gustarian las Fotos del Kedett

METROPLEX
16-11-03, 14:06
Tienes algo para un astra con motor C18XE??? Por ese precio seria interesante, que conseguiria con ello? y que perderia?
Gracias.

Astraminator16V
16-11-03, 15:10
Con el C18XE no es tan simple.... La centralita no es de BOSCH, sino es DELCO (americana). Necesita mucho trabajo. Lo que puedo ofrecerle - tengo unas Centralitas con zokalo. Podemos hacer intercambio.

Eneko
16-11-03, 15:27
Por simple curiosida, y depende de lo que me digas :lol: igual mas, que hay para un kadett GT con el motor 18SE?? tiene 112 cv hasta cuento mas? tambien 200.000 km...pero bueno.

METROPLEX
16-11-03, 18:34
Yo de esto no entiendo mucho, intercambio?? Cuanto puede ganar el coche y como? Yo tampoco quiero algo que fuerce mucho el motor.

KiLm3R
16-11-03, 19:15
veloc@mail.bg

chiptuning@mail.bg

chiptuning@abv.bg

Todos funcionan , mucha gente del foro escribe. Puede ser conflicto entre los Servers... Mandeme de nuevo - te gustarian las Fotos del Kedett

Pues mándame las fotos a:

fotos@clubgsispain.com

Alex.

RULE
17-11-03, 18:25
A mí más ke el precio, me gustaría saber ke es lo ke se gana o pierde así como ke riesgos se corren.
X cierto, el mío es un C20XE.


Rule.

GSIAdicto
18-11-03, 08:10
¿Qué es lo que hace exactamente el chip?
¿Qué opciones de cartografías de encendido tenemos para elegir?
¿Cómo estar seguros de que no provocamos daños al motor?

Yo antes de instalar un chip , tendría que estar muy seguro y bien informado.

De interesarme, y para probar, lo haría primero en mi Kadett GSI,aunque el pobre con tantos kms no sé como le sentará.
Es el motor 20SEH del año 88 con código de centralita
BOSCH 0 261 200 115.

Tengo otra centralita suya, a la que acabo de desoldar la EPROM y le montaré un zócalo en breve, la llevaré a la comida del día 6 en Madrid.

¿Cómo funciona esto?
¿Hay que encargarlos a la fuerza, o se pueden probar antes?

Lo dicho: Danos más información.

Por cierto, ¿los C18XE no llevaban centralita Siemens Simtec?


Nos vemos pronto

Astraminator16V
18-11-03, 10:53
Pues , para el Chiptuning se puede hablar muchisimo , tambien hay en Internet mucho infiormacion. Ahora no tengo tiempo , pero esos dias voy a escribir un tema nuevo - solo sobre Chips.

Para los riesgos - cuando todo esta probado muchas veces y funciona perfecto - NO hay riesgos. Todo typo de experimentar - tambien no puede producir un gran dano .

el c18xe motor tiene 2 Centralitas - en Italia se venden con DELCO , en Alemania i toda Europa es Siemens Simtech 56.
Salu2