PDA

Ver la versión completa : Refrigerante/Tapa fugas



Tiefer
11-11-03, 18:44
Hola, os cuento, mi coche perdia liquido refrigerante por algun sitio, como no se le veia nada el mecanico me echo en el vaso de expansion un producto azul para ver por donde fugaba si es que lo hacia, bueno, este producto segun me ha dicho tambien tapa pequeñas fugas y el caso es que lo ha hecho, ya no pierde refrigerante y ahora tengo un par de dudas.

1. ¿Esto es fiable? Yo le sigo mirando el vaso de expansion pero no se si fiarme al 100% de que no va a volver a perder, que lo que ha hecho el producto este sea efectivo x tiempo o que por el contraio por ese sitio ya no fugara mas ¿que me decis?.

2. Al echarme el producto este, el nivel del refrigerante subio por encima del nivel maximo (el mecanico pensaria que iba a seguir perdiendo) y ahora esta como 1.5 cm por encima de la linea de maximo ¿seria aconsejable que lo vaciara hasta que este dentro de la 'escala'? He visto que el tapon del vaso de expansion tiene un agujerito, me imagino que este sera para que el circuito no coja presion excesiva y reviente por algun sitio, si estoy en lo cierto con esto, lo podria dejar como esta ¿no?

Saludos y gracias

Tony
12-11-03, 18:20
Esos productos son efectivos cuando se trata de pequeñas fugas. Parece que este es tu caso y el producto ha surgido efecto. Yo creo que puedes fiarte aunque no está de más que habitualmente eches un vistazo al nivel.

De todas formas, si averiguas de donde provenía la fuga, no hay nada más fiable que sustituir la pieza en cuestión.

No te preocupes por el hecho de que el nivel haya subido. Como tú dices, el tapón ejerce de válvula para posibles sobrepresiones. Aún así, si estás intranquilo, llévaselo al mecánico y que te lo solucione.

Tiefer
12-11-03, 23:04
Okis, va a estar chungo ver por donde perdia, porque ni goteaba ni nada, igual caia al bloque y con el calor, se evaporaba.

He estado esta mañana con el mecanico, la verdad es que se ha quedado un poco asombrado de que el coche no pierda refrigerante, nu se.. le he preguntado lo de que este por encima del nivel y me ha dicho que no me preocupe.

Quizas para la semana que viene este coche sea suyo y sera el, el que le mire el nivel.... 5 meses con el vectrilla y me da pena quitarlo... en fin.

Un saludo y gracias

RULE
13-11-03, 10:35
Ya ke habeis sacado el tema, ¿alguien me podría recomendar un buen tapa-fugas para el refrigerante?

Rule.