PDA

Ver la versión completa : ¿Quien fabrica los motores de Opel?



SeM
10-11-03, 23:34
El otro dia hablando con un amigo me dijo que los motores de los Opel los hacia Isuzu y yo le discutia que si los hace Isuzu a santo de q la ficha d mi coche pone que el motor es marca Opel y no Isuzu :?

Que sabeis del tema?

KiLm3R
10-11-03, 23:46
El otro dia hablando con un amigo me dijo que los motores de los Opel los hacia Isuzu y yo le discutia que si los hace Isuzu a santo de q la ficha d mi coche pone que el motor es marca Opel y no Isuzu :?

Que sabeis del tema?

Creo que hablaba de los motores Diesel, que en las grandes berlinas, sobretodo el 2.5 TDS, los hacía BMW.

Ahora algunos motores, provienen de SaaB, como el del signum, que monta un Z20NET.

Alex.

SeM
11-11-03, 00:28
Nono, el me hablo en general, ademas, aseguro que mi culon llevaba un motor Isuzu pq segun el, Opel hacia muchisimo años que no producia motores diesel..

Tonces kien **** los hace? XD

Tiefer
11-11-03, 02:44
Pues por lo que yo se, si que los hace Isuzu, ahora no lo se, pero los motores 1.5d, 1.7d y 1.7td si que los hacia Isuzu.

Si me equivoco ya sabeis...

De hecho el Opel Monterey ese tambien se vendia como Isuzu Trooper..

Eso es lo mismo que algunos motores que montaba Volvo, que eran los mismos que montaba Renault, o tambien el 2.5tds que comentan, que tambien lo llevan los Rover 75 (aunque parece que tira menos).

En el grupo VAG, cada uno le pone su chapita, aunque supongo que iguales iguales no seran..

DaVectra
11-11-03, 07:48
los motores DIESEL de opel sí que los hace isuzu, de toda la vida. sem, tu motor es isuzu y todos los dti actuales también...

sin contar el 2.5 td que se montó en el omega, que tiene razón alex, es de origen bmw y es el mismo que se montaba en el bmw 525 tds.

los motores de gasolina son todos opel. eso de que algunos provienen de saab no lo tengo yo muy claro, porque hasta ahora en algunos casos ha sido al revés... quiero decir, en saab cogían el motor opel y lo modificaban a su gusto, normalmente para sacarle más potencia.

pd: no te averguences de que tu motor sea isuzu, deben de ser de los mejores motores diesel del mundo, quitando la "mancha" del 2.0 dti jejeje

DaVectra
11-11-03, 07:51
ah una cosa más, en la opel también se venden modelos de otras marcas, no solo el Monterrey era un isuzu, sino que el Frontera también (además lleva versión nueva el año que viene). el Agila es un Suzuki Wagon o algo algo así...

SeM
11-11-03, 09:07
A mi como si es marca "La Cabra"... lo que me importa es q "tira que jode" (como diriamos por aki xD)

luisabion
11-11-03, 11:48
pos si, los diesel son isuzu.
Y el nuevo motor que monta el omega el 2.5 dti es de bmw.
El nuevo motor v6 cdti es de isuzu y tambien lo monta saab y renault.

Tony
11-11-03, 12:30
Todos los Diesel actuales de Opel son de origen Isuzu y, la mayoría de los antiguos (con algunas excepciones como el 2.5 Td que apunta Alex de origen BMWy que se montaba en el Omega), también.

En cuanto a los motores de gasolina, creo que todos proceden del grupo General Motors. Luego cada marca elige los más adecuados para su modelo dependiendo del "prestigio" de la marca, países de venta, etc...

Recordad que el grupo General Motors está compuesto por varias marcas como Opel, Saab, Daewoo, Chevrolet, Vauxhall, Holden...

Kaliber
11-11-03, 12:36
Si que es cierto algunos de los motores gasolina provienen d Saab, en el nuevo astra que va a salir, el motor 2.0 turbo q se montara en 2 variables una de ellas con 200 CV y otra con 185 es proveniente de sabb q ya lo utiliza unos cuantos años.

http://www.joelbv.nl/saab/images/2002-93cabrio.jpg

Este lo tiene un colegilla con el dicho motor 2.0 turbo con su variante mas baja 150 CV q por cierto nada mas acabarsele la garantia el turbo se fue al garete con el coche nuevoo aun.

Saludos

jal
11-11-03, 12:52
Kaliber tu amigo dejaba el motor al ralenti unos minutos antes de pararlo cuando le metia caña? :roll:
Porke ke se te joda un turbo con un año....nuse mucha mala suerte.

Kaliber
11-11-03, 21:53
No creo q lo haga desde luego o igual si, tampoco lo conozco mucho, yo si q lo hacia con mi turbete :lol: pero supongo q lo q le paso a este sera un caso aislado.

Saludos

supernafamacho
11-11-03, 23:22
los motores isuzu los montaban TODOS los 1.7,2.0 y 2.2 diesel,el 2.5 que decia kilmer lo fabricaba bmw y en mecanicas inferiores ni idea, :?: :?:
recordad que otro gran fabricante de coches,honda,montaba el 1.7 de origen isuzu en su civic y algun que otro modelo :wink:

SeM
12-11-03, 00:21
los motores isuzu los montaban TODOS los 1.7,2.0 y 2.2 diesel

Y los 1.6 Diesel??

Tony
12-11-03, 19:03
El 1.5 D de mi Corsa A del 88 también es Isuzu.

DaVectra
13-11-03, 00:42
sí, sem, quitando el 2.5 td del omega, que es de origen BMW y los nuevos 1.3 cdti que usan tecnología FIAT (el multijet) y el nuevo 1.9 cdti también la usa, todavía no ha salido al mercado, lo hará con el nuevo astra y llevará 150cv.

el 1.7cdti no es multijet, sino el dti normal con inyección directa common rail. lo hay en versiones de 80 y de 100cv

el 3.0 cdti no tengo ni idea si usa tecnología multijet.

todo esto es resultado de los acuerdos general motors - grupo fiat. se ve que el fallo de los 2.0 dti ha manchado el nombre de isuzu, cuando todos los diesel que han hecho hasta ahora (y el 2.0 dti también lo cuento, pero la versión actual), son de lo más duro que hay en el mercado.

saludos

Tony
14-11-03, 20:21
Creo que el 3.0 V6 Cdti no usa tecnología Multijet puesto que esta tecnología la aplica Fiat y este motor es de origen Isuzu.

Joan-GSI
24-11-03, 21:02
Gracias yo no estava nada seguro