PDA

Ver la versión completa : calenton



Pioneer
09-11-03, 23:55
Hola a todos. Hoy iba por la carretera con la calefaccion puesta calentito y la he quitado. entonces la he vuelto a poner y no salia caliente salia frio, y a empezado a subirse la temperatura hasta mas de 100º, entonces he parado y he mirado el agua y estaba bien. que puede ser??? he seguido despacio por que estaba cerca de casa y lo he dejado alli. que le pasa a mi astra? espero que me ayudeis por que no tengo ni idea. Un saludo Pioneer

jal
10-11-03, 11:15
Lo del aire frio igual puede ser del radiador de la calefaccion pienso yo..... Lo ke no se decirte si la subida de temperatura tiene ke ver con la calefaccion,te salta el ventilador?

Tony
11-11-03, 12:30
¿Termostato?

tronGSI
11-11-03, 14:22
pozzz es mas que probable que sea el MAXI FUSIBLE de 30 amperios del electroventilador.
Revisalo, dependiendo del coche esta en el frente de la caja de fusibles, o detras de la probia caja de fuisibles.
A mi me paso y hasta que di con ello tela.
Pero vamos que pueden ser mil cosas, como bien dice tony termostato, o electrovávula.

Haz una prueba, desenchufa la electrovalvula y en el cabe haz un corto entre los dos hilos con un trozo de cable, a ver si salta el eletro o no.

Si no salta entonces nos queda el ventilador(fusible), o el termostato.
Si salta es la electrovalvula.

Suerte
Salu2 a tos

talaveracalibra
11-11-03, 16:16
Pero lo que a mi me extraña es que te saliera el aire frio,entonces seria del termostato que se habria roto,pero claro la temperatura te tendria que bajar.
Si fuera por el electro al volver a dar la calefaccion y si fuera el coche caliente esta tendria que salir super-caliente.
estudialo los sintomas de nuevo 

GSIAdicto
11-11-03, 21:13
A mí segun lo cuentas, me parece que tienes dos problemas distintos. Como dice talaveracalibra, si el coche está a 100 grados el aire tiene que salir muy caliente, si no lo hace, es porque el radiador de la calefacción no te abre.

Por otro lado, el motor tiene que funcionar a su temperatura normal aunque no te abra el radiador. Si es verdad que con el coche muy caliente, si conectas la calefacción, la temperatura baja un poco, pero no es este el problema principal.

Lo que más me extraña es que en esta época fría y en carretera, el coche te haya pillado 100 grados, por eso y en principio, yo descartaría un problema de electroventilador o termocontacto(electroválvula) y me centraría lo primero en el termostato.

Desmóntalo del motor y prueba si se sube de temperatura sin él.

GSIAdicto
16-11-03, 00:52
¿Que pasó Pioneer? ¿Lo solucionaste ya?

Tony
18-11-03, 21:14
Pioneer, ¿qué ha pasado con la fiebre de tu coche?, ¿al final era el termostato?.

Pioneer
20-11-03, 00:03
Lo siento por no contestar antes, Le mire el agua otra vez y lo arranque y se empezo a salir toda con el tapon abierto... entonces cuando dejo de salir lo pare y le heche agua hasta el nivel, entonces lo volvi a arrancar y volvia a hechar agua.Entonces lo volvi a llenar lo cerre y nada como nuevo. fue una cosa muy rara y no se por que paso. Espero que no se me este jodiendo nada.In saludo Pioneer y Gracias a todos.

METROPLEX
20-11-03, 17:52
Parece que tienes sobrepresion en el circuito...

METROPLEX
20-11-03, 17:59
Vaya tonteria he dicho :oops: , lei mal tu ultimo comentario Pioneer, ya veo que dices que te va bien.

Pioneer
21-11-03, 00:12
Oye que no has dicho ninguna tonteria, la verdad es que cada vez que abro el deposito del agua y el coche esta caliente se empieza a salir, eso no es muy normal no? Espero que me contesteis, un saludo Pioneer

tronGSI
21-11-03, 13:12
pozii es normal, de ahi lo de Botella de Expansión.
Pero si abres el tapón con el coche arrancado es posible que no se salga.

Salu2 a tos

Tony
24-11-03, 20:44
El hecho de que se salga el agua del vaso cuando el coche está caliente es totalmente normal, no debes preocuparte por eso.