PDA

Ver la versión completa : Pedazo de Briko



KiLm3R
10-11-03, 00:41
Buenas amiguetes,

Hoy ha sido una tarde muy guay, he ido a ver a Guillermo (gsillermo) y David (winflans), que estaban en el taller de la Kia y se disponían a levantar la culata de un Astra 2.0 16v que se quedaba a 3 cilindros.

Después de ver el coche de Guillermo, que ha quedado precioso y ahora me arrepiento de no haberle hecho fotos, él y david se han liado con la levantada de la culata del Astra, y yo me he dedicado a hacer un poco de reportero gráfico.

Han salido unas 100 fotos, quizás más, y esta misma semana empezaré a montar el briko para poder lanzarlo en PDF en breve, a ver si también colgamos una versión en HTML.

En el briko se ve la caja de herramientas usada, y tb se intentan enfocar un poco las llaves que se usan en cada situación.

Menuda currada se ha pegado David y Guillermo!!

Alex.

jal
10-11-03, 12:29
chachi :^^:

RaMoNeTGSi
10-11-03, 15:28
Lo EsPeRaMoS AnSIOsaMeNte. :lol:

RaDiKaL
10-11-03, 21:11
como agua de mayo ya estas haciendo el bliko!!! a puñon!!!!enga un saludo.

Corsita
10-11-03, 21:27
caja de herramientas!!! yo con una llave "inglesia" y un destornillador reversible te lo hago....

Tony
11-11-03, 12:34
¿Ahora te dedicas a la fotografía? Si sigues así pronto te veremos en bodas, bautizos y comuniones... :D

Fuera de bromas, seguro que habéis hecho un buen trabajo. Esperamos impacientes ver cómo ha quedado. Gracias por el esfuerzo.

Un abrazo.

laumar
12-11-03, 00:18
Parece que hay ganas por ver ese brico....
¡Menudo peazo de brico 100 FOTOS!!!!!!!!!!!!!!, esa levantada de culata promete.

SeM
12-11-03, 00:23
Nunca esta de mas recordar que en el foro tambien habitamos ciertos personajes que sabemos mas bien poco de mekanica... en resumen... ¿eso de la levantá de culata que é lo que é? xD

KiLm3R
12-11-03, 00:30
Nunca esta de mas recordar que en el foro tambien habitamos ciertos personajes que sabemos mas bien poco de mekanica... en resumen... ¿eso de la levantá de culata que é lo que é? xD

Hola Tio!

Pues levantar la culata es, el motor se compone de 2 grandes partes, la de arriba (culata) y la de abajo (bloque).

En el bloque tenemos pistones, bielas, cigueñal.

Y en la culata tenemos válvulas, árboles, taqués.

Levantar la culata significa separar la parte de arriba de la de abajo.

Alex.

KiLm3R
12-11-03, 00:33
Buenas,

Deciros que, esta semana intentaré verme con gsillermo y un portatil, para empezar a hacer la transcripción.

El briko, sólo con fotos, son 56 páginas.

:XD::XD::XD::XD:

Así que calculo unas 10 páginas más de texto intercalado con las fotos.

10 Megas de momento de espacio...siento no poder colgar ni un previo para que vayais haciendo boca.

Próximamente creo que os volveremos a regalar otro briko, esta vez ( si dios quiere), montaje de los interiores de Astra en Kadett (incluyendo plásticos, salpicadero e instalación eléctrica).
Alex.

laumar
12-11-03, 00:44
**** Alex, a este paso podias plantearte lo de editar "el libro gordo de los bricos", seguro que tendria éxito y acabaría vendiendose en librerías especializadas junto a los manuales de taller.
Saludos.

Joan-GSI
16-11-03, 15:53
Puede ser muy interesante i a Alex no se le da mal hacer fotografias.

Carlos-
16-11-03, 20:47
uf, eso tiene que ser digno de ver,
ver las tripas de un 2000 16v

KiLm3R
17-11-03, 00:02
Esta semana no ha podido ser, pero hoy mismo grabo el briko en un CD, y secuestro un dia entresemana a Guillermo para darle cuerpo a lo que vais a ver.

Alex.