PDA

Ver la versión completa : mi coche da tirones



luisabion
09-11-03, 18:40
Pos este es el problema, el coche da tirones, pero no lo hace siempre, lo hace cuando quiere, y otras veces se queda a 5000 rpm y de ahi no pasa, suelto el acelerador y vuelvo a pisar a fondo y arreglado para un rato. no se que puede ser, la aguja de las revoluciones cuando da tirones no salta, las bujias son unas bosh super 4 que tendran 5000km el filtro da aire es nuevo.
El coche es un vectra 2000 16V. Alguien sabe si este coche lleva filtro de gasolina, creo que igual es eso. Me podria decir la gente donde esta?
Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.

joril74
09-11-03, 18:49
Buenas Luisabion

Supongo q tu vectra llevará filtro de la gasolina al igual que el astra y el kadett.

Has mirado la válvula del ralentí que no esté sucia.

saludos
Jorge

talaveracalibra
09-11-03, 20:12
Si que lo lleva y mucha gente se olvida de cambiarlo,yo creo que sobre unos 40000 kms. esta bien para volverlo a sustituir.
Esta a lado de la bomba de gasolina,cerca del deposito.

luisabion
09-11-03, 22:27
pos mañana lo compro y la semana que viene se lo cambio. Espero que con eso se arregle.
Muchas gracias.
Espero mas opiniones

jal
09-11-03, 23:30
Mira a ver si con el filtro de gasolina se soluciona, aunke yo miraría la valvula del ralentí como te han dicho por ahi.

RaMoNeTGSi
10-11-03, 15:38
Hola, mi kadett me daba pequeños tirones y es porke tenia la goma que va desde la caja de filtro del aire hasta el motor, staba rajada, donde + lo notaba era en bajas, pero no eran grandes tirones. Talegow.
__________________________________________________ _____
OpeL KaDeTT GSi 2.0 8V 129Cv

chazcona
10-11-03, 19:52
Segun comoentas me da que es la valvula de relentí como ya te han dixo, si fuese el filtro de gasolina lo notarias muy lento y no tendría porque quedarse el coxe montado en 5.000 rpm. Yo el filtro de gasolina lo cambio cada 15.000-20.000 km, ya que la calidad de la gasolina que esta viniendo deja muxo que desear, y siempre que los cambio ya estan medios trabados.

Tony
11-11-03, 12:57
Yo no he tenido buena experiencia con las Bosch Super 4. Mi Calibra 2.0i daba muchos tirones en bajas cuando estaba en caliente. Con las bujías de serie ha vuelto la suavidad a mi C20NE.

luisabion
11-11-03, 21:42
pos muchas gracias por las respuestas.
Las bujias a mi me van bien, no dan tirones y noten al cambiarlas mas facilidad de llegar al corte.
El regulador de ralenti lo limpio o que hago con el?
A veces no quiere arrancar con lo cual tambien podira ser eso. Haber cuando tengo tiempo y lo miro.
Gracias

Tony
12-11-03, 19:15
No te vendrá mal una limpieza de la válvula de ralentí.

¿Nos hemos olvidado del caudalímetro?

kadettGT
25-11-03, 20:38
Pues mi kadett 1.6 GT (8V, 82CV)petardea al llegar a 2000 rpm...y si sigues pisando suena como un coche de rallies. ( se escuchan fuertes explosiones en el escape)
Además va a tirones y la conducción se hace insoportable
Esto ha salido de un dia para otro, es decir, q no ha aparecido poco a poco

¿Sabéis que puede estar sucediendo?
--------------------------------------
kadettGT

luisabion
25-11-03, 22:08
pues lo del kadett tiene toda la pinta de ser los cables de bujias. AL estar metidos entre el colector de escape se queman y se rompen, la chispa no es buena y se producen tirones muy fuertes. Ademas el cuentavueltas da saltos. Prueba cambiando los cables y seguro que se sluciona.
EN mi anterior kadett ibamos a 2

Germanxu
25-11-03, 22:11
Siempre que pillo algun charco considerable o lavo el coche con la pistola a presión, se le va la olla al ralentí. Lo mismo se acelera solo, que se cala el motor. Además, al soltar gas sobretodo en segunda, da tirones al disminuir de 3000 a 2000 rpm.
Lo he llevado a 2 opel distintas y no me han encontrado el fallo.Ah! una vez lleve encendido un par de dias el testigo de averia en el motor,gracias a que no me daban cita en la opel, y coincidiendo con un dia que lo lavé a presión ,pero se apagó y no se ha vuelto a encender.
Ya no se que hacer!!!Espero que alguien que haya pasado por la misma situación o que sepa de que va el tema pueda aconsejarme.


>>>GSI SPL<<<

roncete
25-11-03, 23:40
KadettGT, yo tambien te recomiendo revisar bien TODOS los cables de bujia.

A mi me dio el mismo problema en un 1.8i (112cv), petardeaba en las 2000 vueltas y el ritmo del motor era irregular. El Kadett los quema.
Tambien influye el tipo de bujia un poco. Unas se calientan mas que otras.
Yo llevo unas Bosch Super Cu-Electrode SIN resistencia interna, pues ya llevan los cables el supresor de interferencias y asi mejoro la chispa y elimino calor en los cables por resistividad extra (este consejo me lo dio un mecanico veterano de Alfa Romeo, Ferrari y Lamborghini, el tio es una enciclopedia!).

Un dia tocando los cables con el motor en marcha uno me arreo un latigazo que aun me acuerdo.

Le compre unos Bosch Silicon Power Grises (son algo mejores que los standar de Bosch) y asunto arreglado.
Ralenti fino, y sin petardeos a cualquier regimen.

Revisalos y a ver que tal.

kadettGT
29-11-03, 02:37
Pues se trataba d un fallo en el delco, el conmutador lleva una especie de tetoncillo q se había jodido. pues ojo al dato, el comuntador se lo puso nuevo mi padre hace 2 meses, porque como cambió lo q es el plastikillo negro del delco y de paso compró el conmutador.
Ahora lleva el q traía el coche y va fenomenal (como para fiarse de los recambios.....)
Saludos...........
--------------------------------------
kadettGT