PDA

Ver la versión completa : Filtro de gasolina corsa A. ¿posibles fallos?.



CorsaGLS
06-11-03, 20:20
Tengo un corsa A mk1 1.2st. El coche de serie creo q no tenia filtro de la gasofa, pero un tio de un taller (ex-mecanico opel) dijo q era bueno ponerle uno de esos de plastico q van en el tubo de la gasolina antes del carburador. Dicho y hecho. Y ahora viene mi duda:
Joril, creo ese filtro mio es igual al q tu montabas; y fijate q cosa: si lo miro veo como si estuviera vacio. Creo recordar q cuando se puso estaba casi lleno (como es blanco se ve la chofa); pero creo q ahora no se ve nada (mañana lo miro).
Lo mejor de todo es que el coche me da unos tirones a eso de las 2500-3000 vueltas; y a partir de ahi deja de ganar velocidad. Cuando pasa esto, la aguja del cuentevueltas flipa sola.
En otro taller dicen q es problema del delco, y ciertamente el delco esta hecho una caca tirando a mierda; pero tengo miedo de el delco no sea el unico causante de este fallo, y el filtro de marras tb ayude lo suyo...
No se; si me pudierais decir algo al respecto...
Buff! vaya rollo q solte :oops: . La culpa es del coche: cuando cumplen la mayoria de edad no hay dios q los aguante. Este hasta que no se case no se me va de casa :D ! (ni falta q hace).
Gracias majetes.

corsica4
06-11-03, 20:48
Wenaaaas...
Respecto a este tema no se q decirte puesto q yo tenia un 600 al q le puse un filtro de estos de chofa y nunca tuve ningun problema.
Lo q no recuerdo era si habia q ponerlo a la entrada o a la salida de la bomba... :oops: (hace años de esto) :wink:
En cualquier caso si dices q el delco "ta chungo" me inclino a pensar q es esto lo q te esta "puteando". :?
Siento no poder decirte mas...

exodia
06-11-03, 22:01
yo se lo puse a mi 1.3 gt

el filtro se pone efectivamente antes de la entrada al carburador, para asi eliminar la mierda antes de q entre y se pegue a las paredes.

cuando el coche esta parado el filtro esta vacio, pero si arrancas el coche ves como se va llenando hasta q queda hasta arriba de chofa

no tiene por q hacerte perder nada, al contrario, al entrar menos porqueria al motor te deberia alargar la vida de este.

por ultimo, es recomendable q, visto su coste (5E) lo cambies cada dos cambios de aceite, o lo q es lo mismo, a la vez q el del aire.

espero q te sirva de ayuda

joril74
07-11-03, 18:40
Buenas corsaGLS

Tal y como te ha explicado exodia, ese es el funcionamiento del filtro este de gasolina.

yo no tuve problemas con el filtro este.

Lo de los tirones, tiene pinta de fallo eléctrico;
- bujías,
- cables de bujías
- delco,
si persiste, carburador sucio. Yo se lo limpié dos veces, la primera a los 75.000 Km, y me dijeron que no estaba muy sucio, y la segunda a los 145.000 Km, pq el ralentí era inestable. Esta vez si le hacía falta limpiarlo.

Tal y como te ha dicho Exodia, es recomendable cambiar a menudo este filtro de la gasolina, al igual que el filtro del aire.Lo bueno del corsa A, es que los recambios son muy baratos.

Por cierto, en referencia a las bujías, en el corsa, probé bosch normales, bosch de dos electrodos, champion,...y las mejores son las de la casa. El 1.4 GT lleva las mismas bujías que el Kadett GSI (mismo índice calorífico). El caso es que en las tiendas de recambio, las que me vendían tenían un índice más bajo. Las de la opel, costaban creo que 1.500 ptas las 4, y eran las mejore.

saludos
jorge

Corsita
07-11-03, 21:56
Pues yo reafirmo la version de corsa GLS yo tengo un corsa 1.0 cn bomba de GAs mecanica y aparte q se me juntaron 2 fallos:

1º- se me jodio el carburador y al darle un pisoton la mariposa se me kedava abierta y encones el relenti se me moria y tenia q estaar cn el estrangulador jugando y aun asi me escilava muchismo, 1200,1600,900 y asi y fue llevarlo a hacer la limpieza y perfecto.
eso si me costo q me ajustaran el carburador, tuve q ir 2 veces a q me lo reajustaran pq me seguia tironeando (cosa de la GAS)

Por otra parte le puse el filtro por si acaso el fallo este era pq le entrar amierda al carburador y eso. en la tienda me dieron el de + de 1600 CC pq me dijeron q ,mejor tener una reserva de Gas (el de menso de 1600 es el pekeñito).
Yo lo puse antes de la bobma, para evitar q entrar mieda en esta y tmbn estuve ahciendo pruebas y no lo llenava bien, e incluso en alguna subida se me llegava a calar por falta de "NOS" y e descartado este filtro dejando unicamente el tamiz de la bomba de gas y el del carburador.

nose si mexplicao bien. pero si el 1.2 lleva bomba mecanica puede ser q no tenga suficiente succion para llenarlo