PDA

Ver la versión completa : Temperatura 110º en astra gsi 150cv



frankygsi
05-11-03, 14:28
Ayer probé un astra gsi 150cv , y de la temperatura dándole caña iba en 90º, si lo dejaba al relenti subía poco mas de 100º.
Pues hoy lo vuelvo a probar y por ciudad se va AL ROJO A 110º, y no bajo durante unos 5 minutos. De un día para otro??
Qué será??

KiLm3R
05-11-03, 14:35
Será que no ha abierto el termostato, o que no ha saltado el radiador.

No obstante, olvídate de ese coche, salvo que te lo regale!! :D

Alex.

ismasl
05-11-03, 15:02
Este es un tema tan importante como manoseado.

Yo tengo un problema parecido con mi C20NE que en ciudad lega a los 110º, eso en el kadett es muy cerca del rojo.

Despues de cambiar termostato y termocontacto y hacer una buena limpieza del circuito, que porcierto, el liquido sigue limpisimo despues de 20.000km. El coche sigue marcando 110º o en ciudad, y el problema tampoco es del cuadro, es decir esa temp es cierta. Esta remp no depende del calor exterior se comporta igual estemos 50 que a 15.

Opel dice en el TIS:
Termostato
comienzo paertura 92
apertura total 107

Termocontacto, ventilador
conexion 100
desconexion 95

Teniendo encuenta que el termocontacto esta al final del radiador y el termostato y el impulsor de temp estan a la salida del motor. Los numeros parecen encajar.

Pero, no estoy del todo tranquilo, mucha gente con mucha mas idea de mecanica que yo como kilm3r o calibra insisten en que mças de 100 en el cuadro en ciudad no es normal. Otra teoria que apolla el que no sea normal es la propia escala del cuadro ya que en el caso del kadett con 110 se esta muy muy arriba y queda muy poco margen para el desastre.

Siento el rollo patatero, pero esque no acabo de verlo claro. La temp en regimen de funcionamiento es de 82... con el termostato absolutamente cerrado...

jal
05-11-03, 16:23
Pues mira, a mi las unicas veces ke me ha pasado de 100º ha sido para reventar un manguito y kedarme tirao(tenía el termocontacto sucio y no saltaba el ventilador). Le metí una buena limpieza con un spray ke tenia el mecanico en el taller y arreglao.

ismasl
05-11-03, 17:05
termocontacto sucio.... por fuera... :shock: no te refieres al termostato verdad?

jal
05-11-03, 17:28
El termocontacto lo tienes en la parte del radiador por la izkierda abajo(jejj como me explico :lol: ). Sacas la ficha y con un spray especial limpiabas las 3 conexiones ke tiene y a tirar millas...

Tony
05-11-03, 18:40
Ismasl, 110º a mi también me parece un temperatura excesiva, aunque estés circulando en ciudad. Yo seguiría buscando por si hubiera algo anormal.

En mi Calibra con motor C20NE nunca he llegado a ver esa temperatura.

Kaliber
05-11-03, 20:47
Yo estoy con Tony y con Kilmer me parece excesivo, miraria de buscar mas cosillas q las hay.

Saludos

maynar
05-11-03, 21:01
juas si se te calienta <BR>ami el mio de 90 no baja ni sube <BR>jejejjejejepero eso de lo tuyo tiiene mala pinta yo lo que haria es limpiarme el circuito con un liquido que venden y sacar toda la mierda que hay dentro eso en un rato se hace, echaria anticongelante lo purgaria el circuito y fiessss a rular con el coche. porque si se te caluienta tambien puede ser problema de culata ver si lo vas a cascar y vaya pua pa ti y pa tu compañero de andaduras<BR>un saludo

joril74
05-11-03, 21:19
Buenas

A mi no me pasa de 100ºC

Una vez empezó a subir hasta 110 ºC que es donde está el rojo, y era pq no habia saltado el ventilador.

Paré, desenchufé el ventilador y lo volví a conectar. Y desde entonces, como siempre. Temperatura máx. de 100 ºC

Jorge

DaVectra
05-11-03, 23:03
joer a mi que me llega a 100 grados en ciudad y ya me parece mucho... eso si, de ahí no pasa. aunque sospecho que sea el sensor de temperatura. últimamente con el frío que hace no le pasa tanto y normalmente se mantiene en 90 grados en ciudad. en carretera ahora me baja casi una raya, manteniendose un poco por encima de 80 :shock:

110 grados sí que me parece demasiado y hay que buscarle solución... esa junta de culata me parece a mi que peligra demasiado isma. pon el coche al ralentí y comprueba que al llegar a 100 grados salta el ventilador y que gira a la velocidad que tiene que girar. es decir, que no sube de ahí.

y otra cosa, tengo entendido que lo peor que puedes hacer ante un calentón es parar el motor. porque en muchos coches se para la bomba de agua y la lubricación de aceite, cosas que sirven como refrigeración para el motor. puede ser peor el remedio que la enfermedad.

un saludo

KiLm3R
06-11-03, 00:37
Tambíen puede que se trate de un error a la hora de marcar temperatura en el cuadro, pero vamos que a esas temperaturas...110º???, digo yo que el material del que esta hecha la culata, osea aluminio, tiene que resentirse y poco a poco curvarse.

Alex.

supernafamacho
06-11-03, 01:44
mi coche jamas ha subido de 100grados,solo llego una vez y me asuste muchisimo,crei que habia jodido la correa de distribucion......................
ese coche es un problema seguro...................
un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol:

GSIAdicto
06-11-03, 20:21
Isma, me imagino que se te habrá pasado el comentarlo :D :D ,
pero no has dicho nada de haber cambiado la sonda de temperatura(el transductor), si no lo has hecho, está claro que es de ahí.
A mí tampoco me parece una temperatura normal de funcionamiento.

frankygsi
06-11-03, 21:09
El problema que tenía el coche es que hacía un mal contacto un cable que va al ventilador y entonces no entraba, y que tenía cascada la bomba del agua.
Habré jodido la culata o la junta por circular 5 minutos al rojo de temperatura=110 ó más porque estaba a tope y sólo marca 110.???

ismasl
06-11-03, 21:09
Si, he cambiado tambien la sonda de la temp, y el termocontacto del radiador tambien ademas tel termostato, todo con piezas nuevas originales. Ademas tambien comparçe la indicacion de tempeeratura de mi cuadro con otro de desguace. Todo igual la temp pasa un pelo del penultimo tramo blanco marcador, analogico de kadett. que si no me equiboco son mças de 100.

Como no sea que la bomba no da caudal o que el radiador este atascado...

la semana que viene lo llevo al taller y agarro al mecanico de las orejas para que mida la temp del refrigerante, a ver que pasa.

Astra-llao
08-11-03, 18:44
Si ke es muy raro, mi astra-f 1.6 a 150km/h si pasa de 80º ya me empiezo a preocupar y en ciudad si me llega a 90º y el coche ya ves ke de nuevo nada, 130.000km

chazcona
09-11-03, 20:33
A mi personalmente me pone algo nervioso que el motor pase de los 100º en ciudad, pero lo que esta claro es que el ingeniero/s se ha estrujado el coco para saber cual es la temperatura optima del motor para que haya un menor desgaste de las piezas y tenga un consumo óptimo. Los opel estan estudiados para que trabajen entre 100 y 105ºc y nosotros seguimos empeñados en bajar esa temperatura hasta los 90º en ciudad. No se, da que pensar. Al mio este fin de semana le cambie termostato y termocontacto por uno un poco mas bajo que el de fabrica, por el miedo de romper la junta, pero igual estoy jodiendo el motor por otro lado ya que el desgaste de las piezas es diferente y el consumo algo mayor. Yo le puse un termostato que habre a los 92º, y un temocontacto de 95/97º. Aun asi parecen temperaturas altas, pero ya he revajado la temperatura del fabricante.

Bixo
09-11-03, 21:24
Se puede cambiar la junta de la culata sin rectificarla?? Cuanto puede costar en el caso de poderse hacer??<BR>Para añadir a la grafica, mi astra C20Ne solo se eleva un poquito por encima de noventa grados e inmediatamente salta el ventilador hasta que baja por debajo de los noventa que es cuando se para este. Y mi circuito de refrigeracion tb esta bastante sucio ya que el tio que me lo vendio solo echaba agua. Al verlo asusta muchisimo or lo menos a mi pero no hay aceite no creo que sea culata, supongo que sera el radiador que esta medio podrio por dentro ademas tiene una fisura tapada con nural o con lo que le echen pa tapar fisuras.<BR>Me alegro de que solo fuese eso.<BR>Un saludo para todos