PDA

Ver la versión completa : LIMPIEZA VALVULA EGR



tronGSI
04-11-03, 11:31
Hola,

donde se situa la valvula EGR en un 1.4 16v Ecotec???

como se limpiaaa???

gracias
salu2 a tos

joril74
04-11-03, 17:51
Buenas

Yo tengo un X16XEL (Astra F), y va situada detrás del motor,en la parte central, a la altura de los limpiaparabrisas (no sé si me explico). La verdad es que es bastante inaccesible, y no sé que hay q desmontar para sacarla. Por otro lado, creo q será rápida de sacar, ya que en la Opel te cobran 1 hora en el montaje, y unos 42€ por limpiarla.

Después de limpiarla, puedes encontrarte de que no funciona, cuando se joden se joen. A mi en la opel, la última vez me la sacaron y me la limpiaron, y al volverla a poner ya no funcionaba.

También me han dicho que lo de limpiarla es una solución chapucilla, q cuando se te enciende, es que está para cascar. Lógicamente, mientras está en garantía supongo q la irán limpiando, y cuando paga el nene, pues hay que cambiar.

si te interesa, la última me costó puesta y todo 180-200€, cuando antes sólo la EGR se iba a 40.000 ptas. Me comentaron en la Opel, que ahora montan un nuevo tipo de válvulas EGR.

saludos
Jorge

RULE
18-11-03, 16:32
Perdón x mi ignorancia pero, ¿ké es la válvula EGR?

Gracias.

DaVectra
18-11-03, 22:19
rule la válvula egr es una llamada válvula de recirculación de gases de escape (Exhaust Gas Reciculation o algo asi xDD) y su función es que según cuando la centralita quiera, se vuelve a introducir al motor gases de escape que no han sido quemados del todo. de esta forma se reduce el consumo de combustible y hasta la temperatura del motor.

la centralita activa dicha válvula cuando normalmente cuando arrancamos el motor (para que el motor coja temperatura más rápido), cuando vamos circulando a media carga de motor (es decir, cuando no necesitamos mucha pontencia) y cuando el motor va demasiado caliente, para reducir la temperatura. puede que suene un poco a coña lo de rebajar la temperatura (por lo de que los gases de escape salen muy calientes), pero es así. las válvulas egr de ahora tienen sistemas para enfríarlos.

la válvula se desactiva cuando necesitamos toda la potencia del motor, es decir, al pisar el acelerador a fondo.

en concreto, las válvulas egr de los motores ecotec 1.4 16v y 1.6 16v fabricados entre 1996 y 1998 son propensas a cascar... en toería las más modernas ya no dan problemas. en opel DICEN que han solucionado todos los problemas con estos motores en los fabricados a partir de 1998. supongo que las piezas que os pongan nuevas no fallarán...

saludos!

DaVectra
18-11-03, 22:20
una cosa que se me olvidó decir. gracias a esa válvula, se han conseguido reducir muuuucho los niveles de emisión de gases tóxicos a la atmósfera. ese es principal motivo de montarlos :wink: