PDA

Ver la versión completa : Consumo aceite Vectra DTI



DRESDEN
03-11-03, 15:13
Hola a todos:<BR>Después de leer vuestros mensajes en el foro y ver que estáis al día en materia Opel, quería comentaros que me compré mi Vectra DTI 2.2 Sport 125 C.V. hace un año y medio más o menos y desde entonces no he parado de tener que rellenarle de aceite. Ya me habían comentado que consumía aceite, pero no pensaba que tanto.<BR>Me han comentado que es por el aceite que usa (semisintético 10-40). Y que pruebe a ponerle un sintético caro y que disminuirá el consumo.<BR>Me gustaría que me pudieseis aclarar este punto, y si alguien ha estado en mi caso y lo ha conseguido solucionar me lo diga.<BR>Muchas gracias por anticipado

joril74
03-11-03, 16:37
Buenas Dresden

Lo primero, darte la bienvenida al club

Respecto a lo del consumo de aceite, es un problema típico de los primeros DTI, pero que ha sido resuelto recientemente.

Brus, tiene un Astra 2.0 DTI y no le consume nada. Y el padre de un amigo mío que es taxista, se ha comprado uno, un VECTRA 2.2 DTI de 125 cv, y lleva 24.000 Km y nada. (en el libro del nuevo vectra homologan un consumo máximo de aceite de 0.3 litros/1000 Km)

Este modelo creo que lleva un aceite especial, del tipo long-life, ya que las revisiones son cada 30.000 Km o más.

El del vectra me comentó, q miró una vez el aceite, y la varilla estaba seca. El hombre acojonado se fue a la OPEL, donde le dijeron, que a este coche hay q mirarle el aceite en caliente. Lo hizo delante suyo, y la varilla mostraba que estaba bien de aceite. Pásate por la Opel y coméntaselo.

La calidad del aceite es importante, pero también la densidad. Tu ahora le pones un 10W40, si pasas a un sintético del tipo:
- Mobil 1 5W50 tri-sintético
- Repsol competicion 5W40
- Elf 0W30
- Motul,....
Serán menos densos, por lo que el consumo podría incluso aumentar.

Según cuentas, el problema lo tienes desde que lo compraste. Qué te decían en la opel, cuando se lo comentabas?Porque una vez acabado el rodaje, un motor nuevo no tiene q consumir nada de aceite.

Siento no poder ayudarte más.

saludos
Jorge

Tony
03-11-03, 19:39
Como ya te han dicho, el consumo de aceite de forma excesiva se venía produciendo de forma habitual en los primeros Dti. Recientemente, Opel afirma haber solucionado este problema.

De todas formas, según he leído en varios consultorios sobre automovil, la utilización de un aceite sintético mejora los valores de consumo de aceite. Aun así, si el coche está en garantía, pásate por Opel y que te lo miren todo por si hubiese alguna anomalía.

luisabion
03-11-03, 21:11
por lo que he leido yo tambien, el consumo baja mucho si le pones un buen acite. Recomendaban un castrol sintetico, creo que 5 50 o algo asi.

jal
04-11-03, 11:41
Ponle un buen sintetico y nos cuentas... :wink:

DaVectra
04-11-03, 14:20
bueno, ante todo bienvenido.

que sepas que el consumo de aceite en los dti afectó únicamente a los 2.0 di y dti, no a los demás bloques, no a los 1.7 ni a los 2.2 ni a los 2.5...

cuantos km tiene tu coche? por lo que comentas es un vectra B, no un C por lo que no lleva el aceite longlife (que es un 0w30 me parece). así que lo que te han dicho no es aplicable. lo de mirar el consumo con el motor caliente es la primera vez que lo oigo. de echo si lo miras en caliente es posible que hasta te parezca que gasta, porque hay que esperar un rato a que todo el aceite que está en el motor baje al carter.

yo tengo un astra 2.0 dti comprado el año pasado. bueno, hace un año el dia 15. de momento tiene 30.000km y el gasto de aceite es nulo del todo.

yo no le echaría un sintético, porque es problable que el gasto sea mayor que con un semisintético.

lo que haría sería llevarlo a un buen mecánico y en principio, buscar fugas de aceite, porque no es normal que ese motor gaste.

un saludo

pirri74
27-11-03, 10:43
Hola pues yo tengo el mismo problema que el compañero tengo el mismo coche que el el 2.2dti con un año y algo y tambien me consume aceite y me hand icho que es normal, que cuando el aceite va un poco gastado consume mas aceite que al principio no consume peo que cuando lleva ya los 7.500 kilometros empieza a consumir, pero la verdad es que no lo veo muy normal que consuma tanto aceite, pero no tiene ninguna fuga. lo observare desde este ultimo cambio que lo he llevado al taller de mi tio y le han puesto otro aceite mejor y ya os contare que tal.

DaVectra
27-11-03, 13:02
que aceite llevas? si llevas por ejemplo 10w40 semisintético de la opel, yo no descartaría hacer el cambio cada 7.500km. de echo, en mi vectra con ese aceite lo cambiaba con esos km, ahora echo mobil1 5w50 trisintético y lo cambio cada 10.000 (es mu caro :? )

Carlos-
27-11-03, 22:39
pues a mi me gastaba hasta los 60 mil km mas o menos, luego pues casi nada y ahora le pongo el texaco que en la opel me dijeron que era mas bueno y no me gasta nada y llevo 171 mil km, yo hago los cambios de aceite cada 15 mil km

gardi_131
04-12-03, 18:06
<P>En mi casa hay un vectra dti 2.0 16 v de 100 cv del 99 . cada 7000 km , es decir cada cambio de aceite, se le rellenaba entorno a medio litro de aceite y cambiandolo cuando la cala estaba por el minimo.eso con el aceite semisintetico de la opel.Ahora le echamos movil uno y no se le rellena nunca, el nivel apenas se aprecia que baje y lo cambiamos cada 10000 kilometros aunque se le podria estirar mas puesto que el aceite sale en muy buenas condiciones.Asi que en cuando se te acabe la garantia echale movil uno , ya veras como notas la diferencia</P>

Giullius
16-12-03, 00:22
Hola.<BR>He intentado calcular el consumo de aceite con las marcas de los envases y de la varilla (del min. al max. hay 1 litro) desde nuevo dada la mala fama de este motor. <BR>Mi experiencia con el Vectra 2.2dti  de noviembre del 2000 y el consumo aproximado de aceite es el siguiente:<BR><BR>0 a 6.806 km. con aceite opel 10w40 semi. = consumo 1 litro/4.000 km. <BR><BR>a 15.021 km. con aceite mobil1 5w50 sint. = consumo 1 litro/6.000 km.<BR><BR>a 30.017 km. con aceite esso 5w40 sint.= consumo 1 litro/6.900 km.<BR><BR>a 47.281 km. con aceite esso 5w40 sint.= consumo 1 litro/7.000 km. <BR> <BR>Ahora con 3 años que parece que se estabiliza intentaré hacer los cambios cada 10 mil km.<BR>Según el manual el consumo de aceite para este motor es de 0.6 litros/1000km. con lo cual tendría que estar contento.<BR>Para medir el nivel, el motor tiene que estar parado al menos 15 min. para que baje al carter el aceite del radiador (segun concesionario).<BR>En cuanto a los aceites long life decir que es la mejor manera disfrazar el consumo de aceite ya que vas rellenando aceite hasta que se pasa la garantia o se reduce el consumo.<BR><BR>Saludos.

Giullius
16-12-03, 00:34
<P>Hola.
Perdón por la cagada anterior.

Repito.
He intentado calcular el consumo de aceite con las marcas de los envases y de la varilla (del min. al max. hay 1 litro) desde nuevo dada la mala fama de este motor. 
Mi experiencia con el Vectra 2.2dti  de noviembre del 2000 y el consumo aproximado de aceite es el siguiente:

0 a 6.806 km. con aceite opel 10w40 semi. = consumo 1 litro/4.000 km. 

a 15.021 km. con aceite mobil1 5w50 sint. = consumo 1 litro/6.000 km.

a 30.017 km. con aceite esso 5w40 sint.= consumo 1 litro/6.900 km.

a 47.281 km. con aceite esso 5w40 sint.= consumo 1 litro/7.000 km. 
 
Ahora con 3 años que parece que se estabiliza intentaré hacer los cambios cada 10 mil km.
Según el manual el consumo de aceite para este motor es de 0.6 litros/1000km. con lo cual tendría que estar contento.
Para medir el nivel, el motor tiene que estar parado al menos 15 min. para que baje al carter el aceite del radiador (segun concesionario).
En cuanto a los aceites long life decir que es la mejor manera disfrazar el consumo de aceite ya que vas rellenando aceite hasta que se pasa la garantia o se reduce el consumo.

Saludos.</P><P>p.d. ¿como carajo se quitan esos simbolos raros del post?</P>

DaVectra
16-12-03, 00:35
bueno decirte que tu consumo de aceite es un poco alto, pero tampoco desmesurado, puesto que los primeros dti llegaban a tragarse hasta 1 litro cada 1000km. el consumo que opel indica en el manual no le hagas caso, porque eso es algo que ponen para lavarse las manos. un motor bien en principio debería llegar entre cambio y cambio sin tener que rellenar (o al menos no echarle una lata entera...). sin embargo si ellos miden el consumo y es menor de 0.60 litros cada 1.000km no tienen por qué arreglartelo porque es algo que ellos asumen como normal...

por otro lado, 3 años con el coche y solamente tiene 47.000km? no te mosquees pero deberías haberte pillado un 2.2 pero de gasofa...

un saludo

Giullius
16-12-03, 10:10
Tienes razón pero en un principio calculé hacer más de 20 mil/km. al año y sin embargo he tenido el coche parado unos cinco meses por motivos de salud y laborales.
Actualmente tengo 52 mil/km. y ya me cambiaron el caudalimetro sin costo alguno y fuera de garantía.
La única manera de llegar al cambio de aceite sin rellenar sería haciendolo cada 5 mil km. y para eso no le pondría sintético.
Sabiendo los problemas que me iba a dar, hubiese comprado el de gasolina aunque tengo que reconocer que el diesel anda muy bien.

Saludos.

Jero
15-01-04, 17:46
Hola tio, tengo un Vectra B 2.0 DTI 100cv y el consumo que tiene el coche es normal sogun ficha tecnica.

Ahora bien si llevas el coche como lo llevo yo, si ya se que no llevo un gasofa pero bueno tiempo al tiempo jejej, pos eso que si lo llevas casi siempre en las 4.000 vueltas el aceite se lo bebe tio, a eso de los 40.000 se me bebio casi 2 litros en apenas 7.000 km. ahora bien si lo llevas por debajo de 3.000 rpm, no bebe casi aceite. y otra cosa a los 100.000 km te dejara de consumir aceite, a mi ahora casi ni lo noto con decirte que ahora me llega al cambio sin rellenar. yo lo cambio cada 7.000 km como maximo y yo que tu no jugaria con el tema aceite en un diesel, ya que es la vida del motor.

Yo le probe una vez el aceite de catrol uno nuevo que es muy verde en 0/30 para diesel y si el coche vaaaa finiiiisimoo pero el aceite se lo engullo. yo siempre castrol y del bueno.

Mi vectra tieme casi 130.000km en 3 años y medio y todavia se pone a tope, es bien cuidado. Y lo llevo con una Repro de centralita desde hace mas de un año.

Saludos.

DaVectra
15-01-04, 22:06
mira lo que dice el TIS, a ver si te sirve de ayuda.

Motores: Y20DTH| Y20DTL| Y22DTR| Y22DTH

Reclamación: A pesar de una correcta cantidad de llenado de aceite se observa en la varilla de nivel aceite un nivel demasiado bajo.
Causa: Falta el orificio de ventilación en el tubo guía de la varilla de nivel de aceite, debido a un fallo de fabricación en el proveedor.
Producción: Comprobación de los tubos guía de la varilla de nivel de aceite desde el número de motor 17 C92 336 (31.05.2002) Las existencias en almacén de T&Z han sido comprobadas y todas están 100% bien.

Remedio:
En caso de reclamación respecto a la lectura en la varilla de nivel de
aceite, se debe comprobar el tubo guía de la varilla de nivel de aceite.
El orificio de ventilación se encuentra por debajo del tope.
Igualmente se debe prestar atención a la existencia del orificio de
ventilación cuando se realicen reparaciones en el motor.
En caso de faltar el orificio de ventilación, se debe sustituir el
tubo guía de la varilla de nivel de aceite de forma correspondiente
a la instrucción de trabajo en el TIS 2000.

Jero
16-01-04, 12:25
Gracias tio eso no lo sabia los mato te juro que a los de la Opel los mato, seran Hijos de su madre (%&%2?@?@?) Y no te dicen que es normal que no pasa nada que viene en el librito (que es verdad).

Pero claro joder si casi ni son mecanicos como **** van a saber usar un ordenador y menos un TIS jejejeje.

DaVectra
16-01-04, 15:37
jero también comenta algo de varillas para mirar el nivel incorrectas. si quieres te doy los números de serie, quizás sea la varilla la que te marca mal.

aunque si dices que ya no te gasta aceite pos na...

saludos!!

Giullius
17-01-04, 00:08
Hola, otra vez.
En cuanto al consumo de aceite tengo asumido (aunque no se el porqué) que se reduce con los kilometros y también  que dandole zapatilla se dispara, como es lógico. Solo me queda encontrar el aceite "ideal" para este caprichoso motor.
En cuanto al TIS y el EPC me gustaría probar (por curiosidad) como funciona, me lo bajé y no tengo ni idea como se instala ya que lo tengo descomprido en carpetas pero cada una tiene ficheros *.img ,*.cue ,*.ccd,  y  el CD3 tiene además un *.sub para grabar en clonecd (creo).
El EPC tiene CD1.iso y CD2.iso aparte de un crack y un update. Demasiado para mis conocimientos así que lo tengo sin instalar (por no joder nada).
Si me podeís indicar algo al respecto os lo agradecería.
Saludos.

DaVectra
17-01-04, 00:15
pues los dos primeros cds del tis puedes grabarlos mismamente con el nero, dando la opción archivo >> grabar imagen. el tercero tendrás que grabarlo con el clone cd. los dos del epc también con el nero con la misma opción.

dicen que para el consumo de los dti lo mejor es usar un sintético puro, como por ejemplo un 0w40 o un 0w30.

saludos!!