PDA

Ver la versión completa : cambio de motor viable?



AlbertoMAD
01-11-03, 19:42
Hola majetes!
Me gusataría saber si es posible meterle el motor c20xe a un astra con el c20ne?Si tengo el motor cuanto me costaria el cambio?Habría que cambiarle también el escape entero desde el colector, no?Muchas gracias!

Astra-llao
02-11-03, 12:47
El motor se puede cambiar xo necesitas cambiar toda la linea de escape, colectores y demas, y creo ke tambien poner la centralita del motor nuevo x ke si no no iria fino, podia no andar y si el tuyo corta P.Ej a 6.500 y el c20xe a 8000 pos te cortaria a 6500, estas son cosas fijas y no se si le valdria tu bomba de agua al c20xe ni tu alternador, 1 alternador aguanta xo 1 bomba de agua parada se escacharra enseguida sobre todo las de nuestros keridos astras, voy a seguir este post x ke yo tambien keria hacer 1 pregunta similar, en este caso el c18xe a uno ke tiene el c16se

METROPLEX
02-11-03, 15:01
En el tema este de cambio de motores hay que ver bien lo puede valer todo lo que se necesita, son muchas cosas mas, caja de cambios por ejemplo.
Igual es mas rentable verder el coche y comprar otro ya con el motor que quieres.
Otra cosa es que a uno le guste el tema de la mecanica, tenga sitio y tiempo, entonces adelante. Yo no entiendo mucho pero seguro que aqui hay gente que os puede ayudar en este tema.


Saludos.

Tony
03-11-03, 19:14
Yo estoy con Metroplex. Creo que las operaciones de este tipo suelen ser viables en su mayoría pero... es más importante valorar si compensan economicamente y en el tiempo empleado.

Muchas veces, es más rentable comprar un coche como el que buscamos antes que intentar realizar la modificación.

Eso sí, si lo enfocamos como un reto personal, entonces adelante, no hay nada más satisfactorio que superar los retos difíciles que nos autoimponemos.

Astra-llao
03-11-03, 20:53
Na si yo no es ke lo vaya a cambiar, es solo 1 posibilidad y keria saber aprox cuanta lata me daria(o pasta) el precio del motor en si es lo menos(tengo varios 1.8-16v a elegir y buen precio), lo importante seria su instalacion, ademas puede ke no haga nada ke me kede con mi 1.6 ya ke sus 100cv rinden mas de lo ke pensaba(menos mal ke no me pille el 1.4 como iva a hacer) si fuera ahora me pillaba 1 mas gordo (si me lo aseguraba el viejo claro) xo ahora ya esta comprao el coche(y devaluado x 1 año) las llantas amortiguaciones y todo el rollo y tenia ke gastarme casi el precio de 1 gsi entero (ke me darian en 1 taller 2000e, puede ke no y tendria ke poner otros 3000 pa el gsi, y x 400e tengo 1 motor1.8-16 con 90000km de 1 colega muy cuidao(al coche le dieron 1 pepi) y si por 700e+ lo dejara instalao y homologao, ya ke mi coche es gls y tiene 1 cambio ifnfinitamente largo y tengo puestos unos frenos brembo+galfer del kadett 20-16v con latiguillos y todo 120e montaos y listos de chollisimo la inversion seria minima, no tendria ke cambiar casi nada y ademas astras gsi a la venta muchos no hay xo desguazaoske yo recuerde 9 y kadett x ahi asi ke piezas baratas, kagondios como se me va la olla la virgen.....)

METROPLEX
04-11-03, 23:15
Cuidado que te Astra-llas :lol:

Si es asi adelante, pero te va a dar mucho trabajo.

AlbertoMAD
04-11-03, 23:26
Uffff! No os vais a creer lo que me ha pasao!He conseguido un motor c20xe, si, el de 150cv, con 0 Km ,GRATIS!!!<A href="javascript­:emoticon(':D')">http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules/phpBB2/images/smiles/icon_biggrin.gif</A>, jijijijijii. Ahora estoy aciendo gestiones para comprarme un gsi 2.0 16v que hay en mi pueblo con el motor averiao (se le salio una biela por un costado), a ver cuanto me pide el dueño, como me pida lo q le den en el plan prever(no creo q me pida más) me va a salir tirao un astra gsi con 0 Km jijiji, A ver si me sale bien la jugada, ya os contaré. De toas formas, el coche del que os hablo lleva 2 años parao en un cercao a la intemperie, asique como os podreis imaginar, aunque el estado del coche aparentemente es bueno, habrá que estudiarlo con detalle antes de comprarmelo, de todas formas os agradecería que me avisaseis si conocierais a alguien que venda un astra gsi 2.0 16v con el motor averiado(preferiblemente en las cercanías de Madrid o de Ciudad Real, que mi pueblo está por alli), y que esté en buen estado.Muchas gracias chabales. Por cierto, aseguraos de que es el 16v, pq visto lo visto, no parece fácil hacerle un injerto al 8v....

jal
04-11-03, 23:49
Ke has conseguido un c20xe con 0 km y gratis???? :shock: :lol:

Me lo explique?????

laumar
05-11-03, 00:12
¿Comoooooooooooooo? ¿un c20xe gratis? ¿y eso de 0 kms? ¿el dueño se dio una piña nada mas salir del concesionario cuando lo compro?
Porfavor, explicanoslo, que nos pica la curiosidad...

luisabion
05-11-03, 12:35
yo quiero uno de esos, y si no te importa ma das dos. Di la direccion y lo uqe hay que hacer para conseguirlo. Si se puede esta tarde voy :D :D :D

Tony
05-11-03, 18:44
:shock: :shock: :shock:

Explícanos eso de gratis y 0 kms.

AlbertoMAD
05-11-03, 21:03
Supongo que hoy seré una de las personas más buscadas del foro...jijijiji
Os explico, la opel donó un motor c20xe a un instituo de automoción hace unos cuantos años, yo me enteré y pregunté si me lo podía comprar el profesor dijo que les estorbaba y que no me podía cobrar nada por él, asique allí estaba, que ni lo habían tocado envuelto en plástico pa que el polvo no se posara sobtre él...jijijijiSiento no poder conseguir más de estos, ¿no es un sueño hecho realidad?, ahora que tengo edad pa comprarme un gsi y pensaba que no encontraría ninguno en condiciones....mira por donde. Bueno ese era el misterio. Un saludo, ahora podiais echar un vistazo al post de "no me arranca" en el cual os hago alguna preguntilla acerca de esto.Un saludo.

DeBuSy
05-11-03, 21:55
Joer pos si lo llego a conseguir yo me monto un coche nuevo, me cojo una carroceria de un GSi en buen estado, aunque estea mal d motor y me restauro to el coche y le mete el motor nuevo y ya tienes un coche nuevo, pero claro eso sale por un ojo de la cara xD.

Salu2

Tony
07-11-03, 20:29
:shock: :shock:

¡¡Te ha tocado la lotería tío!! Menuda suerte. :D :D