PDA

Ver la versión completa : German Style....está evolucionando.



KiLm3R
31-10-03, 18:21
Buenas,

Desde hace ya bastantes años, casi desde el 97, me vengo comprando cuando tengo la ocasión, o el bolsillo me lo permite, la revista alemana FLASH OPEL SCENE, que para mi es el top de las revistas de Opel.

Para los que no la conozcais, tiene como toda revista, una editorial, donde el editor en nombre de la revista habla de un tema o expone tendencias, comentan cosas; luego tienen de una sección de las novedades del mundo opel, a nivel de accesorios fabricados por terceros; un excelente apartado de segunda mano, tanto de vehículos como de piezas (impresionante la verdad); la sección de quedadas y concentraciones, donde también se anuncian y presentan todos los clubs de opel que hay en Alemania y alrededores; y como no, las secciones de coches, que se dividen en dos, una los Old Timmers, que son las viejas glorias restauradas de Opel, auténticas maravillas y trabajos llenos de mimo, y los coches desde hace 40 años hacia delante.

El "tunning" alemán, o EuroStyle, está muy bien visto, así como el tunning que se hace en Inglaterra, pero llevo viendo desde un tiempo acá, que cada vez más son amantes de la fibra, añadidos en chapa, y otros accesorios, que acabarán siendo lujuriosos y tarde o temprano sucumbirán al mundo "gordo" de las apariencias.

Intentaré poneros fotos, o los reportajes de los coches que van saliendo en cada revista, en formato PDF, para que los vayas archivando, pues son dignos de guardar.

Pero si que es cierto que, donde antes había coches con llanta 14" x 9" de garganta, con 225x40x14", ahora, y cada vez más, las medidas grandes estan de moda, y donde antes había unas pestañas Bad Boy, o los míticos y elegantes añadidos de paragolpes delantero y trasero (front y back lippe), ya empiezan a jugar cada vez más con defensas artesanales (monster face).

Por suerte, las apariencias siguen en*****do, y tranquilamente puedes ver unos preciosos Opel C Coupé, con un motor 3.0 24v de Opel Omega con 250cv.

A ver si os pongo más fotillos del tema, porque es muy bonito y laborioso todo el trabajo realizado.

Alex.

talaveracalibra
31-10-03, 20:58
Esa revista vendra en aleman,no?
Todo evoluciona claro que si ,hasta el German Style (el mas puro y bonito de los estilos tuning),ya estoy harto de las llantas cromadas,de los flaming y de los colores bitono que ahora mismo estan tan en boga,el domingo estuve en una concentracion en Toledo y sali bien decepcionado cada vez estoy mas alejado de por donde va el tema este del tuning.Nada mas que macarras y salvajadas,vaya imagen........................... 

DaVectra
31-10-03, 21:47
muy cierto, aunque también hay que reconocer que hay creaciones de fibra bastante chulas. sin embargo la mayoría son engendros... como se puede llamar "tuning" a algo que:

- añade peso al coche innecesariamente
- hace al coche feo (según gustos)
- la mayoría de las veces empeora el rendimiento del coche, puesto que pocos tuneros tocan motor. y con tocar motor no me refiero a poner una admisión o un escape...

navegando por páginas web alemanas te encuentras con opels que con 4 cosas están preciosos...

DeBuSy
31-10-03, 23:35
Yo tengo bastantes revistas de Flash Opel de hace unos años (4 o 5 años)y la verdad es q salen verdaderas maravillas restauradas y q estan muy bonitas y sin exagerar metiendo piezas. Esos si q son genios haciendo tuning y no muchos de los d ahora q solo meten plasticos y fibra a la carroceria y creen q tienen el coche tuneado y no es asi, lo q tienen es una nave espacial q va dando verdadero ¨ASCO¨ por las carreteras.
Cuando yo tenga mi kadett, por fuera lo unico q le metere seran llantas, unas pequeñas taloneras, añadido de Zender a la defensa trasera y posiblemente delantera, cristales tintados de color plata(y posiblemente los delanteros tambien), suspensiones deportivas(Bilstein+H&R o +Apex)
y por fuera no llevara nada mas ha bueno y las aletas traseras redondeadas.Depues en interior ya es otro mundo y d motor tendra lo suficiente.
Lo q yo quiero hacer es algo parecido a lo q hacen los alemanes, q es tocar mucho el motor metiendo carburadores y arboles d levas y demas y por fuera lo suficiente sin dar mucho el cante.

Salu2

Tony
03-11-03, 17:55
Yo no he comprado nunca ese tipo de revistas y, como ya sabéis, no soy muy amante de cierto tipo de tuning.

Pero... como buen amante del "Mundo Opel" estaré agradecido de ver esas páginas y poder opinar sobre ellas. Así que espero impaciente esos artículos.

Una vez más, gracias Alex por poner a nuestro alcance aquellas cosas que no son comunes para algunos de nosotros.