PDA

Ver la versión completa : Cambio aceite+filtro



Juanjo
31-10-03, 11:28
Hola
el caso es que este finde si puedo quiero cambiarme el aceite y el filtro del aceite, que me recomendais, y com olo hariais?
salu2

almejiego
31-10-03, 13:43
pues no entiendo mucho, pero un sintetico para tu 16 v fijo
yo lo cambio esta tarde, y lo voy a llevar a un taller, alli el aceite lo tiran donde debe estar.
no es muy caro, asi ke kno merece la pena comerse el marron
yo pondre un semisintetico a mi 2.0 130 cv.
esta bien?
cual?

DaVectra
31-10-03, 13:55
hombre, yo también tengo pensado ponerme a ello este finde...

el aceite se cambia con el motor caliente, necesitarás:

- un recipiente donde guardar el aceite viejo
- el aceite nuevo, claro
- filtro de aceite nuevo
- llave para quitar el filtro de aceite
- llave para quitar el tornillo del carter (en el mio es de allen)
- un sitio llano donde puedas trabajar agusto
- ropa que puedas manchar y kh7 para lavarte las manos jejeje

bueno yo pongo un plástico grande debajo del coche para no manchar el suelo.

en mi coche el filtro de aceite está situado detrás de la rueda delantera derecha, así que hay que quitarla. calza bien el coche para que no se te mueva y echa bien el freno de mano. yo dejo el coche sujeto con el gato mientras hago la faena, pero si puedes mete algo debajo por si acaso se cae el gato (maderos, ruedas viejas,... algo que aguante).

echo esto, pon el recipiente debajo del carter (por ejemplo, una lata de aceite que ya hayas usado, recortada). quita el tapón del carter y el del motor (por donde se echa el aceite). hale, déjalo caer hasta que no caiga nada o casi nada. ahora quita el filtro de aceite, con la llave especial. ten cuidado porque caerá aceite y te mancharás... igual que antes, deja caer el aceite en la lata vieja hasta que no salga más.

ahora, proceso inverso, coge el filtro nuevo, úntalo por el borde con aceite nuevo y colócalo en su sitio, a mano, para esto no se usa la llave. pon el tapón del carter y echa aceite al motor. controla el nivel con la cala. en mi caso, a poner la rueda otra vez jejeje.

ale, ya está, ahora guarda el aceite y dáselo a algún mecánico para que lo tire él. esto es importante porque tirarlo por ahí es ilegal, porque el aceite usado contamina muchísimo.

un saludo

Juanjo
31-10-03, 20:36
magistral davectra, solo algo mas: sabes en el Astra C18XE si tb hay que sacar la rueda, o donde esta el filtro? y otra cosa, que filtro pongo? :$

tio, solo te falta un nudo para ser cojonudo! :D:D:D jijiji

no, en serio, gracias

DaVectra
31-10-03, 21:50
jeje de nada tio. el c18xe al ser ecotec, es muy parecido al mío (vamos, los ves y si no te lo dicen, no los diferencias). así que supongo que el filtro estará en el mismo sitio... sino a ver si alguien con un astra te lo confirma.

en cuanto a filtros, yo los compro originales, que no son muy caros. por ejemplo el de aceite son poco más de 3 euros y el de aire unos 11. tengo la última factura en el coche, si quieres te la subo y los pongo. si no pones los originales, pues yo pondría filtros MANN o bosch.

METROPLEX
01-11-03, 15:19
Yo recomiendo hacer uno mismo el cambio, de la manera que muy bien comenta davetra_gt. En los talleres (y no digo en todos) puede que no te lo cambien como deveria ser. A lo mejor el coche esta frio cuando lo hacen, el aceite los aspiran y posiblemente no lo saquen todo (con lo que se mezclara aceite viejo con el nuevo), y quien sabe que aceite te echan...

El aceite puedes cogerlo y llevarlo a sitios especificos para su recogida.

Respecto al lugar donde esta el filtro, en el c18xe esta situado donde la rueda derecha, pero no hay que sacar esta.

edus
01-11-03, 18:50
:shock:

DaVectra
02-11-03, 03:23
arandela? yo no he visto ninguna arandela :shock: jejeje

edus
02-11-03, 10:16
:shock:

frankygsi
02-11-03, 15:40
Yo aceite sintetico Mobil 1.

RULE
03-11-03, 10:58
Edus.... en el mío tb.

jal
03-11-03, 14:11
Si eso de la arandela es cierto, yo conozco algun caso ke no la han cambiado al hacer el cambio de aceite y les ha goteado algo.....

Tony
03-11-03, 18:05
A lo que se refiere Edus es a la junta que lleva el tapón del carter. Es necesario sustituirla en cada cambio de aceite.

Por cierto DaVectra, vaya mini-brico de cambio de aceite que te has currado. :wink:

Juanjo
04-11-03, 07:51
y bien, entonces dónde compro esa arandela? hay que ir a Opel?
me comentaba el otro dia un chico que vino a la minikdd (no se como se llama! me dijo Alex que era el Scani, pero me parece que el moki le habia acuchillao al Scani en otra ocasión) que lo que se refiere a cambiar el aceite no merece la pena hacerlo uno mismo porque no te ahorras gran cosa, que sale más a cuenta ir al taller... más opiniones porfa...

drdlump
04-11-03, 10:53
Yo antes lo cambiaba, pero dejé de hacerlo porque creo que lo que ahorraba no merecía la pena. El proceso que seguía es tal como se ha dicho, solo que yo no sacaba la rueda, ponía unos cartones debajo del coche, y metía medio cuerpo para desenroscar el tapón del carter y el filtro. Utilizaba un barreño para vaciar el depósito (así no vertía aceite fuera) y con un embudo metía el aceite viejo en la lata vacía que me quedaba después de rellenar el depósito. Muy sencillo pero sucio.

DaVectra
04-11-03, 13:47
hombre pues te ahorras lo que te cobre el mecánico... yo ya lo he cambiado varias veces (3), no he pusto nunca la arandela esa (la primera vez que quité el tornillo no había ninguna) y no me gotea nada el coche. pero vamos, una arandela tampoco creo que sea mu cara jejeje

yo todavia no he tenido tiempo de cambiarlo, a ver cuando me puedo poner...

un saludo chicos

Tony
05-11-03, 17:53
Yo creo que sí merece la pena hacerlo uno mismo, no se tarda mucho tiempo y es muy sencillo. Además te ahorras la mano de obra y sabes que está bien hecho.

La junta del tapón del carter se puede comprar en cualquier sitio donde te hayan vendido el aceite y el filtro.

CorsaGLS
06-11-03, 18:29
Yo, aparte de lo dicho anteriormente, hago esto: una vez escurrido todo el aceite, le echo un chorro del aceite nuevo y le doy unas vueltas al motor (lo arranco, vamos). Creo q asi se le quita mejor el aceite usado.
Edus, el mio tb lleva una junta torica (no cuesta ná).
Saludos.

DaVectra
06-11-03, 23:29
como? arrancas el motor casi sin aceite???? a mi eso no me parece nada recomendable... si quieres que caiga todo el aceite, lo mejor es la paciencia. tarde o temprano, todo cae...

Tony
07-11-03, 19:25
:shock: :shock:

A mi tampoco me parece muy recomendable arrancar el motor con un nivel mínimo de aceite. Como dice DaVectra, creo que es mejor esperar a que escurra totalmente.

CorsaGLS
18-11-03, 22:14
Uy, no estare haciendo la gambada padre :oops: :oops: :oops: .
Arrancar solo lo arranco un par de segundos (nunca mas), y lo cierto es q sale un buen chorrecito de aceite q antes no caía. Pero bueno, bien pensado por un poco de aceite no merece la pena arriesgarse :wink: .
Ah!, una cosa muy importante: tener cuidado con el aceite cuando salga, pq puede salir muy caliente y si os coje un brazo...
Lo digo pq yo casi quemo la mano cuando, sin darme cuenta, meti la mano en el aceite para coger el tornillo q tapa y valla susto me lleve :lol: .
Un saludo majetes.