PDA

Ver la versión completa : diferencias entre x14sz y x14xe por favorr!!!



tronGSI
31-10-03, 11:01
hola

alguien me puede decir la diferencia entre X14SZ y X14XE,

son los dos ecotec??
valvulas??
fiabilidad??

gracias

salu2 a tos

KiLm3R
31-10-03, 11:48
1.4i 8v X14SZ 60 cv
1.4i 16v X14XE 90 cv

Por la codificación X, supongo que ya serán ECOTEK, y cumplirán las normas de seguridad EUR2.

Sobre la fiabilidad, etc etc etc...no te puedo decir, se que el último, el X14XE, de 90cv , es el que monta el Corsa 1.4 16V y el Tigra 1.4 16v.

A ver si algún miembro de aquí pueden darte más información.

Alex.

mike512
31-10-03, 17:11
mirate el thread titulado corsa 1.4i 90cv, ahi aclaramos el tema de los x14sz y los xe.

por lo que hemos visto:

el x14sz es de 8v 60cv
el x14xe es de 16v 90cv

y por fiabilidad el sz

DaVectra
03-11-03, 13:42
alex tiene razón, si empiezan por X, son ecotec, puesto que esa letra se refiere al nivel de emisiones. si fuera C serían simplemente catalizados.

en cuanto a eso, el x14xe es un bloque 16v asi que ahí tienes la principal diferencia. siendo 16v la culata es totalmente diferente y el resto del motor también...

otra cosa sería las diferencias con los 1.4 de 75 y 82cv. ahi ya creo que el tema está en que los de más potencia no llevarán válvula egr, además de tener más cruce en el árbol de levas, mayor compresión, distinta centralita... vamos, te hablo suponiendo porque no lo se a ciencia cierta.

un saludo

DaVectra
03-11-03, 13:46
en cuanto a fiabilidad, si es un bloque 1.4 16v de 90cv del año 96, es muy posible que sea de los ecotec famosos que dieron fallos:

- posible rotura de la correa de distribución antes de tiempo.
- problemas con la válvula EGR de recirculación de gases.
- problemas de consumo de aceite.
- problemas eléctricos y de inyección.

de estos motores vale más huir a no ser que se esté totalmente seguro de que no da problemas. los modelos a partir del año 98 creo que estos problemas se solucionaron. el primero se solucionó en el año 96 llamando a revisión a todos los compradores, aunque a alguno no le llegó el aviso a tiempo...

en cuanto al de 60cv según tengo entendido es muy fiable, ya veremos, puesto que mi novia se va a pillar uno jejeje

un saludo