PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!Como desmontar el marcador?



ventuning
30-10-03, 12:00
Tengo una dudilla. Me gustaria cambiarle a mi astra las bombillas amarillas cuadro de mandos y del frontal por otras de color azul. Pero no me atrevo a desmontarlo por el tema de desmontar el marcador.Luego abria ke regular las agujas no?O es solo desmontar los tornillos y desencajar? Y volver a montar?Me gustaria aver si alguien me pudiera explicar como desmontar el marcador para cambiar le las bombillas y el salpicadero y como tengo que acer para volver a montarlo.Es necesario un reglaje especial del marcador???Espero que me podais ayudar.UN SALUDO!!

chazcona
01-11-03, 12:13
Para cambiar las bombillas del marcador no te hace falta para nada desmontar las agujas del cuadro. Solo sacas el marcador, es muy facil, lo único es que te tienes que romper un pokito las manos para desconectar el cable del cuentakilometros. Una vez fuera le das la vuelta y ves todas las bombillitas con sus portalamparas. Solo has de fijarte cuales son las de iluminacion y cambiarlas por el color que quieras

El sapilcadero, osea donde va el tema de la calefaccion no me he puesto todavía a sacarlo, pero creo que pal próximo fin de semana me pongo. Tengo pensado lo mismo que tu, ponerle todas las bombillas de iluminacion en azul.

GSIAdicto
01-11-03, 15:18
Astranauta preparó un brico muy interesante sobre este tema para cambiar las esferas del cuadro y las bombillas de la consola, habría que rescatarlo del foro antiguo y colgarlo en documentación.
Le mandaré un mensaje a KiLm3r haber si tiene tiempo de hacerlo.

ventuning
03-11-03, 12:08
Mushas gracias.Aver si ste finde puedo liarme con el coche y desmontarlo a ver ke sale jeje.Cuando desmontes el salpicadero me lo cuentas vale?Tiene que estar increible el astra con la iluminacion en azul.De todas maneras hay una foto en la galeria en la seccon de "astra" de un marcador con la iluminacion azul.Es asi y flipas.Cuando lo vea con mis propios ojos flipo en colores.Una pregunta...¿cuantas bombillas son las del marcador? ¿se podria cambiar tb la iluminacion de la pantalla ke va en el salpicadero entre las salidas de aire centrales y la radio?

GSIAdicto
03-11-03, 13:34
A ver si Raúl(Astranauta) tiene un rato y se puede conectar.
El te puede explicar sobre el tema del cambio de iluminación del cuadro y de la pantalla del ordenador de abordo, pues lo ha hecho en su Astra.

Raul, dónde andas?
A ver si KiLm3r tiene un rato y cuelga tu fabuloso brico.

ventuning
06-11-03, 12:26
<P>Aver si melo podriais explicar con peros y señales porfa...</P>

ventuning
07-11-03, 22:03
REsulta que me he puesto a desmontar el marcador.Le he quitado los 2 tornillos de arriba pero luego no puedo desencajarlo de la parte de abajo(la que pega ala piña).El caso es que no veo ningun tornillo y no lo puedo mover por esa parte.Alguien sabe como va enganchado?

GSIAdicto
09-11-03, 17:41
En la parte de abajo sólo tiene dos pestañas que encajan en dos huecos de una pieza metálica, basta con que lo desplazes un poco hacia arriba y lo desencajes de esos dos huecos.

Me imagino que el problema que estás teniendo es que el reenvio del cuentakilómetros no te deja extraer el cuadro: debes desencajar este reenvío.

A ver cómo te lo explico:
El reenvío consta de una funda metálica y un cable de acero que gira en su interior, es similar a los cables de freno de una bicicleta, para que te hagas una idea.
Debes soltarlo del cuadro para extraer el mismo, para lo cual basta con presionar hacia adentro una pestaña metálica que le sirve como enclave.
Esta pestaña está situada en la parte final del cable, en la parte dónde entra al cuadro: debes presionar en el sentido del cuadro.

Te aconsejo que quites la tapa de los fusibles y con una linterna localizes esta pestaña.Con un poco de destreza, puedes introducir la mano por el hueco que queda entre la caja de fusibles.Basta presionar hacia adentro el enclave y tirar del cable o del cuadro.

Otra opción que tienes es soltar el reenvío por el otro extremo: dónde entra al motor. De esta manera ya puedes tirar del cuadro y te dejará sacarlo hacia afuera, y ya en esta posición puedes soltar el enganche del cuadro.

Espero haberte ayudado.

Paco

ventuning
13-11-03, 20:33
Pues parece mas logico desconectar el cable del cuentakilometros abriendo el capo no?De la otra manera luego seria muy complicado volver a conectarlo.El problema es que no se bien donde va el cable conectado.Aver si puedo echarle una mañana e intento hacerselo.Gracias tio!

Yhoni
01-06-04, 14:06
Saludos, a mi se me ha fundido una bombilla del frontal de la calefaccion, debajo del ordenador  ¿ alguien me indica como desmontarlo para cambiarsela?? ¿ a aparecido el manual que comentabais??. ¿ que pasa si arrancas el coche y andas con el sin el cuadro puesto??<BR>

ASTRANAUTA
01-06-04, 22:17
Perdon por el retraso.
Si alguien está interesado en el brico, q lo pida a

jraulgarcia@yahoo.es


Yo he circulado sin el cuadro y no pasa nada, pero ten cuidado q los conectores no toquen nada, aislalos pq si no cortocircuitaras algo.

maynar
26-10-04, 20:44
<P align=left>yo tengo las bombillas del cuadro y del orednador de color azul y triunfa un webo <BR>y en 30 min contados es lo que me ha costado cambiarlas de color las luces del cuadro es sencillisimo si desmontar la sirga del contakilometros del motor<BR></P>