PDA

Ver la versión completa : Ruptura de correa de distribución.



frankygsi
30-10-03, 00:40
En el astra gsi 16v , si rompe la correa de distribución , pasa algo?

DREAM
30-10-03, 01:03
yo solo puedo decirte, ke el otro dia, hablando entre amigos, salio un tema parecido i uno de ellos coemcnto ke hace ya tiempo, un mecanico le dijo ke en el kadett, si se rompia, no pasava nada, ke tenia unsistema de seguridad i ke no pasava como en otrodo coches ke van por un lao pistones por otro valvulas....etc....

Espero averte ayudado

Un saludo

DeBuSy
30-10-03, 01:23
Yo he escuchado q solo pasa en los 16v en los 8v no pasa nada solo se para el coche y no doblas ni rompes nada.Esto en los motores opel del modelo GSi, no se los otros.

Salu2

DaVectra
30-10-03, 04:39
en los 20xe no pasa nada, porque los pistones llevan grabados el dibujo de las válvulas, entonces al romper la distribución, las válvulas quedan alojadas en ese hueco y no pasa nada. a poner una correa nueva y a correr.

en los demás... bufff... desastre total...

el otro día me comentó el mecánico que se le rompió a un paisano con un omega 2.0 16v ecotec (mismo motor que el mío). con 4 años y 60.000km la correa. la reparación le salió por 300.000 pelas de las de antes... mucho cuidado con esto.

un saludo

ismasl
30-10-03, 08:38
Holas,
Creo que estas confundido davectra_gt.

En los 8v de opel (del kadett y otros de la época, al mnenos) no se pisan las valvulas cuando se rompe la correa. Porque las valvulas no llegan hasta los cilindros apesar de estar abiertas y el cilindro en su punto más alto. En los 16 valvulas, sean los que sean si hay peligro de pisar valvulas, sino que se lo pregunten a la mitad de los del foro con un 20XE.

Kaliber
30-10-03, 12:54
Efectivamente es como comenta ismasl, mirar aki os dejo una foto q ha echo el pobre calibras16v d el club calibra26 q ha roto la suya y la esta reparando con mucho cariño, mirad lo q les pasa a las valvulas:

http://groups.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetMBPhoto&ImageID=nDgAAANYC!hJl9l6c5i!Tx2YJRRQL9RutKf2fUiaeS ak

Da miedo solo d mirarlo :o .

Saludos

talaveracalibra
30-10-03, 13:10
Kaliber asi estaban las mias de torcidas (c20XE) pero no llegue a romper ninguna,ese motor debe estar bien jodido ya que debe haber torcido alguna biela y haber rajado hasta la culata.

Aunque si que tiene unas pequeñas marcas en el piston el 16v se rompe,en mi caso cuando compre el coche me dijeron que me cambiaban el aceite,las bujias y la correa de distribucion pero esta levantaron la tapa vieron que estaba bien y ala..................yo creyendo que tengo la correa desde los kms. que compre el coche,porque no se romperia en garantia.......................

DaVectra
30-10-03, 13:48
am yo pensaba que era en los 16v :oops:

gracias por la aclaración chicos :wink:

saludos

Kaliber
30-10-03, 13:53
Mucho cuidado en esto talavera es q una correa no se puede saber si esta bien o no si no la desmontas, tu quitas la tapa q dices y ves la correa por la parte exterior pero es q por ahi siempre estan nuevas, es por dentro por donde se agrietan y hasta q no desmontas no la ves, claro una vez desmontada pues se cambia evidentemente, por eso ante la duda siempre cambio.

Saludos

Tony
30-10-03, 18:35
Yo tengo entendido que en los 2 litros 8v no pasa nada pero en los 16v... DESASTRE TOTAL.

Yo no intentaría ahorrar en el cambio de la correa, a la larga puede salir muuuuy caro.

talaveracalibra
30-10-03, 19:44
Yo no lo hice por ahorrar ,llevaba a mi entender 57.000kms. y no pasaria
de los 60.000 sin haberla cambiado,esas eran mis cuentas pero ya ves....
Ahora tengo un motor PS que no veas como anda ,ya esta despertando
fino,fino sin altibajos en la curva, a partir de 2000revs. todo es ir tirando...........por eso estoy contento.

GSIAdicto
31-10-03, 09:29
Muchas veces que sucede este desastre en el 16V, no sólo es culpa de la correa, sino de los rodillos, sobre todo del rodillo guía y/o del inversor.
El rodillo tensor es mucho más robusto al ser de metal y éste ultimo no suele dar problemas sino está muy mal.

Aconsejable también, cambiar bomba de agua cada vez que hagas distribución.

Astra-llao
01-11-03, 15:57
1 colega mekaniko de Opel(del unico de 15 ke hay ke me fio y el ke me hace las ñapas fuera de horas 8) ) me comento ke como decis los 16 vete preparando minimo 2 o 3 valvulas (600e si tienes suerte y hasta 2000 si no la tienes), ke da igual ke coche sea y ke en los 8v en la mayoria no pasa nada, aunke hay algunos ke si

DaVectra
02-11-03, 04:27
Muchas veces que sucede este desastre en el 16V, no sólo es culpa de la correa, sino de los rodillos, sobre todo del rodillo guía y/o del inversor.
El rodillo tensor es mucho más robusto al ser de metal y éste ultimo no suele dar problemas sino está muy mal.

Aconsejable también, cambiar bomba de agua cada vez que hagas distribución.

tienes razón, eso mismo me comentó el mecánico. de echo, cuando me cambió la correa, vi que los dos rodillos tenían algo de "holgura". mucho ojo con esto, los rodillos se cambian SIEMPRE, porque hay talleres que los cambian una vez si y una no o si los ven mal, no los cambian.

también me comentó eso, que los problemas vienen de los rodillos, porque la correa por si sola es difícil que rompa. sino recordad aquellos fatídicos 1.6 16v ecotec con sus problemas de rotura de distribución (llevaba tensores de plástico...)

frankygsi
02-11-03, 15:37
Entonces sería imposible que un 16v rompa correa sin tocar alguna válvula no?

oscarcalibra
03-11-03, 08:05
eso pensava yo.que no pasaba nada.
pero no se si os acordais que en la kedada que hicimos al area de gisona se me rompio a mi.y solo me susupo algo parecido a lo de la foto esa de las balbulas dobladas .en mi caso fueron 14 valvulas dobladas.
nada se planea culata de gastas unas 250000 pts y queda como nuevo.

Kaliber
03-11-03, 18:34
Joder Oscar q ****da 250.000 por una **** correa, yo aprendi esto aki ya que se ha hablado mucho asi q cuando compre mi ultimo cali lo lleve enseguida a cambiarla, despues d cambiarla me dijeron q estaba bien la q habia quitado pero por lo menos me quite las cosquillitas.

Saludos

oscarcalibra
04-11-03, 08:56
no si mi motor tenia 8000 kms.al igual que la correa.pero tuve un fallo al canviar la marcha y lo pase de vueltas.esto me ocasiono un salto de 2 dientes en la correa de distribucion.

CorsaGLS
06-11-03, 19:37
Hola. Yo tengo un corsa 1.2s y se me rompio la correa 2 veces. Bueno, no se rompio exactamente: se le gastaron unos dientes. Las dos veces me paso con el coche en punto muerto; y al coche no le paso nada.
Este verano a un amigo con un corsa igual le paso lo mismo, y lo unico q paso fue q dejo de andar.
¿A este motor se le pueden fastidiar las valvulas?. Deberia cambiarle esos engranajes de los que hablais?.
Un saludo.

MARS
06-11-03, 20:08
El corsa 1.2 no rompe nada aunque te cargues la correa.
Comprobado por un amigo mio que el tio le hacia de todo al coche para cargarselo y no lo conseguimos. Al final murio pq se partió la correa y pasó de arreglarlo pero nada más le pedian unas 15 - 20.000 pelas por arreglarlo... :lol:

RaDiKaL
08-11-03, 15:16
parece ser q un 16v y rotura de la correa distribucion sale algo carete... maemia pobre oscar.. perdida de la comilona.. y encima te salio... por un ojo de la cara.. menos mal q pudiste de nuevo lucir tu carro en montmelo enga un saludo.