PDA

Ver la versión completa : Recomendarme un buen aceite



RULE
28-10-03, 19:08
La semana ke viene me arreglan una fuga de aceite del pepino y kería saber si estoy utilizando el aceite adecuado, según el uso ke le doy yo al coche, para aprovechar y cambiarlo si no es así.

Es un calibra 2.0 16v y le hago al año entre 7 y 10 mil kmtrs como mucho. No lo suelo cojer entre semana a no ser ke llueva mucho, con lo ke frecuentan los arrankes en frío. Actualmente le hago un cambio de aceite + filtro al año (ya ke lo uso poco) y uso Repsol Elite Competición.

En cierta ocasión Bufón me recomendó Móbil 1.
¿Sugerencias?

Muchas graciasssssss

Tony
28-10-03, 19:16
Rule, tus condiciones de utilización son exactamente las mismas que yo le doy a mi Calibra con motor C20NE. Además, yo también utilizo Repsol Elite Competición, cambiándolo una vez al año con el filtro.

Con lo cual, tu pregunta me viene que ni pintada. ¿Alguien nos responde? ¿Merece la pena pasarse al Mobil 1 trisintético o nos basta con el Repsol?

joril74
28-10-03, 20:16
Buenas a los dos.

Yo en el Corsa usé siempre el Repsol elite competicion 5W40, y de perlas, ya que el coche no gastaba nada de aceite.

Al comprarme el Astra, lo primero que hice, fue ponerle el Repsol competicion 5W40.
Pero debido a que es un "Ecotec", el ******azo se lo bebía (casi 0.5 litros a los 1000 Km)

Ahora le he puesto el Mobil 1 5w50 tri-sintético y el resultado (en mi astra):
- menor consumo de aceite (poco más de 0.25 litros a los 1000 Km)
- Una temperatura de funcionamiento del motor menor.

En cuanto a si os lo recomiendo, pues depende de cada uno. Para el uso que le dais al coche, el Repsol es un buen aceite, y es tb 100% sintético. El Mobil 1 es quizás algo más bueno.

El mobil 1 es tb algo más caro, pero no mucho más:
- Mobil 1 5W50 tri-sint. 4 litros: 29€
- Repsol competicion 5W40. 5 litros: 22-24€

Yo en vuestro lugar, si estais contentos con el Repsol, no cambieis.

saludos
Jorge

CalibraCrockett16v
28-10-03, 22:17
Estos dias el Mobil 1 estaba en oferta, creo que 24€, lo vi en un folleto de estos que te envian a casa, lo que no recuerdo es si era en el carrefour...
Y si no me equivoco esa oferta duraria una semana mas o menos, si encuentro el papelito os lo digo exactamente... o si alguien del club lo sabe que lo diga :wink:

jal
28-10-03, 22:52
Sí Crocket, es del carreful el panfleto. Ke salen las latas de aceite haciendo un circulo verdad?? Si,es ese.

Pero el mobil 1 no es el trisintético ,es el anterior,por 24€, esta bastante bien el precio.

CalibraCrockett16v
28-10-03, 23:05
Si si jal, a ese me referia... Gracias :wink:

joril74
29-10-03, 18:56
Buenas

Sobre precios (en Barcelona)

Hoy he ido a comprar una latilla de mobil 1 y he mirado precios:
- Mobil 1 5W50 fórmula Rally-trisintético - 28,9€
- Repsol competición 5W40 sintético - 23€

ATENCION
- Repsol 0W30 XXX . 78 € la lata de 5 litros. Si son 78, no me he equivocado al teclear...me he quedado alucinado. Será el aceite que usa Fernando Alonso en su fórmula 1, o el de Carlos Sainz...

un saludo
Jorge

DaVectra
29-10-03, 22:54
en el erosky teneis la lata de mobil1 5w50 de 4 litros a 26 y algo euros y de regalo la camiseta del equipo mclaren jejeje. es el trisintético :wink:

Kaliber
29-10-03, 23:18
La oferta del movil 1 si q es en el carrfull q he estado yo esta mañnaa y la he visto. pero la ofertilla q comenta davectra esta mejos.

Saludos

DaVectra
30-10-03, 04:44
pero no es que esté de oferta eh? lleva ya mucho tiempo vendiendose a ese precio. lástima que no vendan la de un litro también...

el repsol 0w30 tiene pinta de ser un long life de esos que se cambian cada 30.000km o más km. por eso es tan caro.

la próxima vez mira el precio del mobil1 trisintético 0w40... 7.500 pelas la lata de 4 litros

saludos

RULE
30-10-03, 11:31
Con tanto sintético, tri-sintético y mineral me estoy empezando a marear :^_^: .

Haber si algún alma caritativa nos explica las diferencias entre un tipo y otro.

DaVectra
30-10-03, 14:44
verás rule, los sintéticos lo bueno que tienen es que mantienen sus propiedades por más tiempo que los minerales. además lubrican mejor al motor y lo ayudan a que no se caliente tanto.

cuando vas a comprar un aceite, puede ser mineral, semisintético, sintético o tri-sintético. el mejor es el último claro, pero también el más caro. ahora tu tendrás que valorar si merece la pena gastar pasta en un aceite bueno, yo no lo dudo pero no todo el mundo es así...

en tu caso yo le echaría mobil1 5w50 y con un cambio al año vas que ardes jejeje

un saludo

Lou
30-10-03, 16:47
Yo siempre desde que compré el Astra he utilizado Mobil 1 (5-50) y la verdad es que de p.m. No te puedo aconsejar sobre otros, pero sobre este que te comento, Chapeau!, ningún problema en 10 años.