PDA

Ver la versión completa : CHIPS CHIPS CHIPS CHIPS



KiLm3R
28-10-03, 01:40
Buemas,

Estoy un poco cansado de oir hablar de chips, y de sus precios, en muchos casos ROBO.

Os cuento, un chip para las centralitas, es simplemente una eprom 27c256, que cuesta unos 8€ (quizás me equivoque, en otros sitios será más barato), y luego hay que buscarse un zócalo para esa eprom.

El zócalo se coge, y se suelda en lugar del chip que llevamos originalmente, el cual puede ser montado, o bien en su lugar, podemos montar el chip que hemos comprado con la reprogramación.

Que es eso de 200€??

Por favor, si hablamos de 8€, que pasa, queremos amortizar el quemador de eproms en 4 dias??

Mirar, aquí el problema es que hacer una puesta en común...pues es complicado, y claro, no resulta fácil.

Tampoco resulta fácil el tema de los chips, garantías, cv´s que decias que iba a dar y luego no da...blah blah blah.

Quien quiera un chip, que se moje el culo, así de claro.

Yo los he visto por 30 a 100€, y seguramente serán tan buenos como los que nos consiga ASTRAMINATOR16V o IKO44.

Me parece un auténtico robo pagar esa cantidad por una eprom..que, por cierto chicos...se pueden copiar casi casi todas...pues muy pocas llevan un zócalo de protección.

Si os animais, ya sabeis, a buscar por internet, que hay un montón de cosas.

Que luego vosotros mismos quereis organizaros por grupos para conseguir mejores precios???

Que quereis que el club se organice para comprar 1 chip de cada, comprar un lector / grabador de eproms, y así todos tenemos chips??

Pues también, pero claro...todo eso equivale a dinero...quien lo pone???

Alex.

mike512
28-10-03, 11:53
el tema esta igual que con las tarjetas del csd, al principio se vendian precios desorbitados tarjetas q no valen mas de 2mil pesetas.

En los ultimos meses del boom de las tarjetas, un programador + una tarjeta salia por casi 5mil pesetas y los ficheros disponibles diariamente en la web.

Creo que con el tema de las eproms para centralitas acabara pasando lo mismo... seria bueno ponernos a buscar ficheros sea por emule o capturando otros chips comerciales y hacer un directorio, (logicamente coches opel ;) y luego hacer una pequeña guia para grabarlos/instalarlos.

Otra cosa es la legalidad/Ilegalidad del asunto.

Pero seria interesante.

Eneko
28-10-03, 12:12
Perdonar mi ignorancia :oops: pero que son exactamente los chip??

Lo mitico ya lo se, mas caballos, na fastidian nada...pero en realidad que se le hace al coche y donde??

coca627
28-10-03, 12:43
Pues también, pero claro...todo eso equivale a dinero...quien lo pone???

Alex.

Eso ultimo es tu firma, o que tu pones el dinero.. :wink: :D

KiLm3R
28-10-03, 12:55
Pues también, pero claro...todo eso equivale a dinero...quien lo pone???

Alex.

Eso ultimo es tu firma, o que tu pones el dinero.. :wink: :D

No me refería a que yo pagaba los chips.

Sinó, era mi firma.

Alex.