PDA

Ver la versión completa : sobre el nuevo vectra



DaVectra
27-10-03, 23:04
hoy he ido al concesionario que está cerca de mi casa, a mirar un corsa b para mi novia, que por cierto le tenemos echado el ojo a uno, un corsa B matricula O-BZ (del 96), el de la eurocopa, 1.4i de 90cv muy majete.

el caso es que al lado del corsa había un vectra de los nuevos, el 2.2 16v 147cv con el capó levantado y claro, no he podido evitar fisgar :oops:

como ya sabía porque se lo oí a javi y el 2.0 dti es así también, los nuevos motores van colocados transversalmente pero al revés de lo que es normal en opel, es decir, los colectores de escape están situados al lado del habitáculo y la mariposa de admisión y demás al otro lado. me ha llamado la atención por un lado lo recogido que está todo, porque lo que es toda la electrónica va metida en una caja de plástico negra, totalmente aislada de la humedad / suciedad a la derecha del motor. todo lo necesario de colsultar está muy a mano (niveles). sin embargo el motor viene muy tapado, seguramente para evitar ruidos. al parecer está muy logrado porque el motor es muy silencioso.

otra cosa que me ha llamado la atención es que al estar la calandra integrada en el capó, hay acceso directo al radiador! anda que no eché de menos yo algo así cuando se lo tuve que cambiar al mío (tuve que quitar la defensa y aún así me las vi y deseé...).

vamos, que me ha llamado la atención lo currado que está el diseño del nuevo vectra. se nota que han puesto empeño en que este modelo saliera bien. bien por opel.

un saludo

pd: si le volvieran a montar al vectra los c20xe le daría un 10... jejeje

alex_rott
28-10-03, 00:19
la verdad ke es un gran coche

mi padre se lo va a comprar, o el gts 2.2dti 125cv o el normal en version confort 2.2dti 125cv

estube en el concesionario fisgoneando el interior y esta muy bien, cuando abres la puerta se enciende todo, no solo la luz de cortesia, se enciende el cuadro vamos una maravilla. me gusta bastante el coche y las llantas de 17" ke monta el gts me parecen preciosas

KiLm3R
28-10-03, 00:29
Hey Das!

Buenas observaciones, yo pude apreciar en el Vectra B 2.0 16v del tio de Javi, que lleva ya esa disposición opuesta del motor, y la verdad, QUE PRACTICA ES!!!

Básicamente porque todo el aire frio que va a parar a la admisión, no se calienta tantísimo como ocurre en nuestros motores, por culpa del calor desprendido por los colectores de escape.

En fin, poco a poco se evoluciona...no?? :D

Alex.

DaVectra
28-10-03, 13:16
cierto alex, preo creo que el del tío de javi es un 2.2, de esa época el 2.0 ya no se hacía :(

el 2.2 la verdad es que sorprende, es entero de aluminio (pesa menos que mi 2.0!), no lleva correa de transmisión sino cadena, y además la disposición tan original que tiene. si a esto le sumamos los intervalos de mantenimiento (en la opel dicen que sobre 30.000km con el eco service flex o algo así que lleva el nuevo vectra),... en fin, da una idea de que es un motor muy bien pensado y que va a salir bien. quizá no sea tan prestacional como un c20xe pero si que tiene pinta de ser muy muy duro y fiable.

lo de la admisión muy cierta, porque el filtro va colocado justo al reves, es decir el aire entra al motor por donde antes salía. me ha llamado la atención que lleve la cala del aceite también a este lado (más práctico).

vamos que te pones a mirar de meter mano a mi motor y al nuevo vectra y yo cogería el nuevo vectra de cabeza jejeje

un saludo

Tony
28-10-03, 17:26
En algo se tiene que notar que es un coche de nueva concepción y más moderno ¿no?.

Supongo que todas esas mejoras están encaminadas a lograr una fiabilidad mayor que beneficie al usuario y una comodidad mayor a la hora de realizar reparaciones que beneficia también al fabricante.

Por cierto, el nuevo Vectra me encanta en su diseño, sobretodo las versiones GTS.

jal
28-10-03, 17:56
El culón no me gusta mucho,pero el 5 puertas es precioso, con la linea del techo descendente y una imagen compacta y robusta, Ole por Opel ke ya era horitaaaaaaaaaa :lol: