PDA

Ver la versión completa : ME HE QUEDADO SIN ASTRA



mike
27-10-03, 15:02
Hola a todos,
ayer dia 26 sufri un accidente cuando volvia de ver el 3er tramo del Catalunya-Costa Brava en Espinelves, el accidente ocurrió en el km 48 de la autovia C-17 dirección Barcelona, nada más salir de Vic, concretamente en el km 48. Yo iba circulando por el carril izquierdo con un astra gsi b-xxxx-nv con total normalidad, por el espejo vi un peugeot 206 matricula b-xxxx-wn que iba pidiendo paso a la gente mediante ráfagas y conducia de manera impruedente dado el estado de la carretera por la fuerte lluvia. Antes de el peugeot se me aproximara demasiado me cambie al carril derecho y reduje la velocidad hasta unos 90 o 100 km/h, el peugeot continuó por el carril izquiero y justo cuando estaba casi en paralelo con mi coche, invadió mi carril por causas que desconozco, impactando fuertemente contra la parte izquierda de mi coche. Mi coche giro 180º sobre si mismo, quedandose mirando al reves, a la vez que caia a la cuneta a consecuencia del impacto con peugeot y volcó repetidas veces.

En mi coche ibamos mi novia y yo, que por suerte solo tenemos un par de magulladuras, en el peugeot iban 3 chavales jovenes, que han corrido peor suerte pues despues de golpear mi coche se estamparon contra la pared de al lado de la cuneta.

Cuando sali del coche habia bastantes testigos que lo habian visto todo y me dieron la razon, a pesar de que no pude cojer sus datos pq los mossos nos metieron en un furgon y me dijeron que "ya se encargaban ellos" .
Agradeceria enormemente si esos u otros testigos que haya presenciado el accidente contactaran conmigo por si más adelante necesito sus testimonios.

Los testigos pueden dejar aqui sus datos para que yo contacte con ellos o bien llamar al 625-19-46-46 o al mail e3520185@est.fib.upc.es


Por cierto, el coche esta para tirar, me han dicho que será siniestro seguro. Alguien sabe cuanto dinero me dará el seguro en caso de declararlo siniestro? el coche es un astra gsi 2.0 16v, de diciembre del 92, full equip. Es una pena, lo compre hace solo 8 meses despues de estar 5 años con un misero r9. Ahora me he llevado un buen susto y me he quedado sin coche por culpa de unos salvajes.
Otra pregunta, en caso de que el coche se declare siniestro, el coche se lo queda la compañia aseguradora o bien lo puedo vender yo a un desguace?

Un saludo a todos.

k-maleon
27-10-03, 15:15
De siniestro total nada, la compañia del otro coche te dirá que siniestro pero tu no lo aceptes, diles que tu quieres el coche como estaba, y si se ponen *****s vete a juicio que lo ganas seguro, el problema es que te toca adelantar a ti la pasta de la reparación, pero si pides un préstamo luego te tienen que pagar los intereses y todo.

Tu en tu compañia tendrás firmada un clausura que pone que si el valor de la reparación pasa el valor venal del coche es siniestro, pero tu con la compañía del otro coche no tienes firmada ninguna clausura como esta, y por eso tienen que pagar como campeones, que a la hora de cobrar bien pero a la de pagar todo son pegas.

A mi me robaron el coche y apareció bastante jodido y mi compañia me dio siniestro, estube en un abogado y me dijo que no había nada que hacer porque era yo contra mi compañía y tenia un contrato firmado, pero contra otra compañiá lo tienes ganado de antemano.

- Suerte.

coca627
27-10-03, 15:20
Estoy + o - en tu misma situacion, pero yo he visto hoy mi coche y no creo que sea siniestro. Esto jode mucho cuando tu no tienes la culpa y mas cuando tienes un coche que te ilusiona llevarlo.

Animo y en estos casos toca esperar.. Por cierto vete a los mossos que te tendrian que facilitar los datos del otro, a mi por lo menos la P.L. (Atestados) me los dio.

joril74
27-10-03, 15:53
Buenas Mike

Siento lo de tu Astra, pero lo importante, por mucho que te duela lo del coche, es que tu y tu novia esteis bien.

En cuanto al tema del seguro, si la reparación supera el valor venal del coche (según sus tablas), te lo dan siniestro total. Tal y como te han comentado, tu puedes exigir que te reparen el coche a pesar de que la reparación sea más cara.

si tu seguro es a terceros, deberás pagar tu la reparación del coche, y después esperar a que te paguen cuando ellos quieran.

Con ello no quiero desanimarte, pero puedes verte pagando una reparación de más de 500 mil ptas, que el coche no te quede bien, y esperando q una compañía te pague.

Para animarte algo, a mi en el corsa, me dieron una leche tal, que me lo dieron siniestro total (el coche tenía 5 años). Yo exigí que me lo repararan, y me salió por 436.000 ptas. Por supuesto tuve que pagar yo, pero a los 6 meses ya me lo pagaron. Espero que tu tengas la misma suerte.

Como ya te he dicho antes, lo importante es que vosotros esteis bien, lo mismo te digo a ti Coca627.

Suerte
Jorge

Kadetti16V
27-10-03, 22:16
Nada como te comenta lo importante es que estéis bien, y lo del coche ya se amañara.

Tu no dejes que te lo den por siniestro, que te lo reparen cueste lo que cueste o que te den la pasta de la reparación.

A un conocido le dieron un millón y medio por una corsa de los primeros (c- xxxx- z), reclamo para que se lo arreglen y eso fue lo que le costo el arreglo, bueno más los continuos dolores de cuello durante tres meses, REVISA ESE CULLO, HAY NO HAY RADIGRAFIAS NI NADA, SI TE DUELE TE DUELE.

DaVectra
27-10-03, 22:51
joder tio que ****da. pues nada, lo que te han dicho arregla el coche, si es por valor venal, seguramente te lo den siniestro ya que dices que el golpe ha sido fuerte.

has ido a un hospital? tienen que hacerte pruebas de todo tipo, a ver si vas a tener alguna lesión que en principio igual no se ve y que te vaya a salir con los años. además que si tienes algo el seguro te tiene que pagar.

mucha suerte con el coche tio, pero como ya te han dicho lo importante es que tu novia y tú estéis bien.

un saludo

Kaliber
27-10-03, 23:11
Joder estamos de rachita, menos mal q no os ha pasado nada a ti y a tu novia, suerte con lo del seguro, espero q ganes.

Saludos.

KiLm3R
28-10-03, 00:23
Mike,

Te destacamos el post, así la gente le prestará un poco más de atención de lo normal, a ver si tenemos suerte con esos testigos.

Un saludo,

Alex.

laia
28-10-03, 08:13
Bueno yo soy la novia jejeje. Como bien ha dicho mike mos hemos kedado sin astra. Es una pena pq a él le hacía mucha ilusion ese coche, lo llevaba todo nuevo y solo hacia una semana que llevaba ruedas nuevas, precisamente para más seguridad en días de lluvia. A nosotros no nos ha sucedido nada grave, bueno dolores por todos laos y unos dias con collarín.Tuvimos mucha suerte pues el golpe fue muy fuerte y el accidente espectacular. ESpero que te devuelvan el máximo que se pueda y que se falle que la culpa fue del otro. A ver si sale algun testigo del accidente.La verdad es que el astra nos salvó la vida, se llevó todo el golpe y a nosotros no nos pasó nada.
Hasta pronto

mike
28-10-03, 16:32
en primer lugar muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos.
gracias tambien a kilm3r por destacar el post, me vendrán muy bien los testigos si al final hay juicio, aunque creo que los mossos ya cojieron varios testigos, pero no me fio un pelo de ellos (de los mossos).

ya veremos a ver que pasa, lo que esta claro es que yo no pienso poner dinero de mi bolsillo por adelantado para la reparación del coche, entre otros motivos pq estoy sin blanca, todo mi dinero se fue para comprar y adecentar el coche y ahora estoy sin trabajo asi que toi pelao :(

en caso de que lo den siniestro intentare que me den un coche igual o similar o bien que me den el dinero de la reparación, aunque dudo que cuele.

de momento la compañia de seguros me ha dicho que en los proximos dias un abogado se pondra en contacto conmigo, supongo que al haber heridos habrá movidas de juicios y demas.

ya os contare como va avanzado la cosa

por cierto otra cosa: en el golpe se quedaron en mi coche 2 chaquetas, 2 moviles y una camara de video digital. las chaquetas y los moviles estan en el coche inundadas e inservibles, la camara de video ha "desaparecido", como podria reclamar esto? a alguien le ha pasado algo parecido?
ademas ahora me voy a joder y a estar una buena temporada sin coche, aunque supongo que es de ilusos que me indemnizaran por ello, ya se lo comentare al abogado.

gracias por vuestro apoyo.

Tony
28-10-03, 17:08
Mike y Laia, siento lo sucedido pero, a pesar de quedaros sin vuestro coche y sin las pertenencias que había dentro, y sufrir los quebraderos de cabeza del seguro y el susto, tengo que decir que me alegro enormemente de que os encontréis bien. Eso es lo más importante. Lo demás tiene solución, aunque sea larga y costosa.

Un abrazo y suerte con el tema del seguro. :wink:

THE-LION
28-10-03, 19:28
Como bien se ha dicho lo primero es uno mismo y luego lo material.
Conozco muchos casos similares en los que el dueño a reparado su vehiculo que la compañia lo daba por siniestro y luego le han pagado la reparacion y los intereses.
Ahora entra tu a valorar si te merece la pena y si el coche te va a quedar igual(yo te garantizo que no) que lo tenias.
Echale cuento y tirate meses con el collarin diciendo que te duele y te duele y te duele que con lo que saques tendras 2 astras como minimo.

UN SALUDO

frankygsi
02-11-03, 15:35
Lo siento Mike. Dentro de lo malo por lo menos no os ha pasado nada, pero vaya con la gracia.
Sobre que te lo den siniestro, pues yo conozco un caso parecido. El seguro quería dar la furgoneta por siniestro , pero su dueño dijo que no , que quería la furgoneta como estaba, y la arreglo de su bolsillo, durante el tiempo que tuvo la furgoneta a arreglar se alquilo otra. En el juicio , la aseguradora tuvo que pagar el arreglo y el alquiler de la furgoneta ya que la utilizaba para trabajar.

novato
03-11-03, 00:23
A pesar de que ya comente esto en otro post y pueda parecer un pesado, a mi abuelo le dieron un golpe en su citroen gs de 20 años y la otra empresa le daba siniestro y 30mil pesetas. Consultado con un amigo de la familia que es agente de seguro dijo: eso del siniestro es una mentira. No existe, no es legal. Id a la compañia y decis que quereis que os dejen el coche como estaba, ni mas ni menos, y que si no les denunciais.
Hicimos eso, al principio se pusieron chulos pero acabaron cediendo. La reparacion no se podia realizar, pq una pieza fundamental del chasis ya no se hacia, asi que le dieron trecientas y pico mil que era un poco menos de lo que hubiera costado la reparacion. Casi nada la diferencia.

mike
06-11-03, 08:41
hola de nuevo, el coche aun no me lo han peritado ni nada, seguramente sera hoy o mañana y sabre de una vez si es siniestro.

ya he leido vuestros consejos de que intente que me arreglen el coche y demas, lo que pasa que mi abogado (que es el que me ha proporcionado la compañia) dice que eso no se suele hacer, que me daran dinero y ale.

tengo otra duda: durante el tiempo que se resuelva todo esto que hago con el coche? no lo voy a dejar en la calle destrozado no? me podria meter un paquete la urbada digo yo.
se hace cargo la aseguradora de la custodia del coche o bien lo tendre que dar de baja y al desguace aunque aun no me hayan pagado nada?

no se si a alguien le interesaria comprarme el motor o la caja de cambios y demas, el coche todo lo que tiene es chapa y demas, por delante no tiene apenas daño, ni siquiera se ha roto el radiador, motor en perfecto estado bien de compresion y distribucion recien hecha, y los discos y frenos son unos brembo y tienen 10 kms, el aire acondicionado tiene el compresor nuevo, las llantas originales de 15' en aluminio.

si a alguno le interesa el coche entero o alguna parte en concreto se aceptan ofertas (en caso de que no se lo quede la aseguradora claro, pero me da a mi que no lo quieren ni en pintura, ya me ha costado que lo metan en un deposito para peritarlo).
 ademas estareis contribuyendo a una buena causa jeje, pq de momento me muevo en metro y esto no puede ser.

perdonad por semejante ladrillo y gracais por todos los consejos recibidos.
un saludo.

luisabion
06-11-03, 10:51
En que estado esta el motor? Que kilometros tiene? Que culata tiene?
Dinoslo porque seguro que a alguno le interesa

mike
06-11-03, 12:10
El motor es el C20XE de 150CV
Tiene 181.800 kms reales y desde que yo lo tengo ha llevado siempre aceite sintetico
Mobil 1 5w50
Con 167.000 le hice una prueba de compresion (la hice pq el coche no era mio y lo iba a comprar) y salio muy bien, tengo la prueba en casa lo que no tengo scanner ni nada.
Con 170.000 kms le hicimos las correas de alternador, aire acond y distribucion, cambiando tambien todos los rodamientos y tensores de la correa de distribucion
No tiene problemas de culata que yo sepa, el unico problema que he tenido fue un manguito de la calefaccion que se cambió y punto (tipico), pero lo vi a tiempo y el coche no sufrio ningun calenton desmesurado, puesto que luego ha seguido funcionando bien.

Respecto a la caja de cambio funcionaba perfectamente, al igual que el embrague (por si también interesa).
También se pueden aprovechar todo el sistema de aire acondicionado, el compresor es nuevo.

Decir tambien que el dueño anterior le hizo todo el sistema de encendido nuevo: bujias, cables, bobina nueva.

Resumiendo os puedo decir que estaba perfecto ya que lo compré hace 8 meses con la intencion de hacerlo servir 5 o 6 años, por lo tanto invertí mucha pasta en este coche. Lo unico que tiene es el techo algo hundido, y un gran golpe en la parte trasera izquierda del coche.


Saludos.

mike
06-11-03, 12:11
Sobre la culata (se me habia olvidado), ya he leido por el foro que habia 2 tipos : cosworth o kolven (o algo asi), yo no se cual es la mia y ahora no lo puedo mirar pq el coche está en un depósito. El coche está matriculado en diciembre del 92, no se si a partir de esto se puede deducir el tipo de culata.

LOKOGT
08-11-03, 02:15
siento lo ocurrido,tioes un ****don,ami me a pasado algo parecido,solo ke la compañia no se kieren mojar el culo,pasan de mi y del vectrita,el otro dia fui a la compañia,les dije las cosas tal y como sentian,les dije lo ke me habia dejado en ese coche en dinero,en año y medio unas 500.000 pts en reparaciones,me dijeron ke habia estado tirando el dinero,y ke si no tenia pasta para repararlo ke me jodiera,y ke no era su problema,y ke lo unico ke podia hacer es llevar el coche a un desguace,les dije ke me habian robado las llantas de aluminio con cubiertas nuevas y los cristales ke los habian jodido,su respuesta,lo sentimos pero no hay nada ke hacer,ke hago?prendo fuego a la aseguradora?por cierto el golpe fue el dia 14 de agosto,el atestado se solicito el 25 de septiembre,acojonante,las compañias de sguros son unos ******es,te cobran un dineral pa ke luego te des una ostia y te den por culo,ke hijos de ****,perdon por el ladrillo

mike
10-11-03, 08:42
pues me parece que estamos igual... a mi me daran 4 perras por el coche segun valor venal, eso si intentare pelear todo lo que pueda. de momento tp tengo el atestado y ni siquieran han podido peritar el coche en 15 dias... patetico.
al final va a resultar mas barato ser un bandarra y ir sin seguro por la vida que ser un tio legal, pq luego t pasa algo y has estado pagando para nada...

un saludo lokogt y a seguir peleando con la aseguradora, al menos hay que darles guerra.

LOKOGT
30-11-03, 18:56
pues lo mio esta mas jodido aun,al pavo este le a dado por denunciarme a mi y a mi compañia,y hasta ke no salga el juicio no hay nada ke hacer sobre mi coche,sera ******,lo ke mas me jode ke el pavo puede kedarse paralitico,porke tiene 3 vertebras rotas,alo ke yo digo,no tendria ke importarme puesto ke la culpa fue suya,no mia,encima tengo cargo de conciencia,joder ke injusta es la vida,weno como va el tema con tu seguro?

MANTABIAN
02-12-03, 16:23
Hola Mike. Siento lo ocurrido. A mi me ha pasado algo parecido pero no tan bestia y te diré una cosa. A mi lo primero fue darme siniestro, porsupuesto es lo k mas barato sale, pero no tienes obligación de aceptarlo si 1- El coche tiene arreglo(muy jodido tiene k estar para k no tenga arreglo) por un coste inferior al valor del vehiculo cuando era nuevo. Vaya, que si tu dices k se arregla se arregla! Otra opción es k te proporcionen un vehiculo de similares características, es decir, otro Astra.

Por cierto, estate al loro con lo de los mossos... Yo por culpa de llamarlos para k no hubiera dudas, mas bien sali perdiendo por confiar e irme del lugar del accidente, el vehiculo contrario(que superó la tasa permitida de alcohol y se me echó encima follaokomo venia al cerrarse demasiado en la curva de un camino estrecho) declaró en contra mia y mientras espero k me diga el seguro donde llevar el coche para arreglarlo me llevo la sorpresa que me viene un atestato de la policia en el que no se habian nisikiera tomado medidas del lugar del accidente, donde el contrario tenia claramente espacio de sobras para pillar mas abierta la curva. Contra ese atestado me fue imposible luchar, pues los policias que lo escribieron no quisieron hacer una segunda valoración con mi declaración y como tienen el principio de veracidad ante un juez no haty nada k hacer, por más que tenia los 4 testigos k iban dentro konmigo, se podia probar que yo era imposible k fuera lanzado por la distancia entre la entrada del camino y el lugar del accidente, kasi alli mismo. Pero claro... yo tenia 21 años y un Manta... y el unos 35 y un megane 5 puertas... Solo por eso kreo k ya me echaron la kulpa los muy hijos de P! El que el otro fuera mamao y demas detalles de cómo okurrió el accident se lo pasaron por el forro de los kojones!

Por cierto, perdona k te lo rekuerde pero... El 206 no seria de un color anaranjado(no de fabrica)??? Es k se de uno k korre por aki cerka k tuvo un akcidente yendo pa ver los tramos. Aunke este lo poko k lo he visto no me ha parecido un loko, mas bien al kontrario. Igual será otro.

Un saludo!

MANTABIAN
02-12-03, 16:31
Por cierto, lo del problemilla kon los mossos fue otro piño de mas tiempo atras. El de ahora, donde ya me preocupé que no me jodieran otra vez si lo paga la compañia contraria y segun me han dicho puedo reclamar lo k te he comentado:
1-Reparación total del vehiculo.
2-En su defecto un vehiculo de similares características. No aceptes nunka 500-600e de siniestro, pues tu puedes alegar que antes tenias un coche y no 100mil pesetas kon las k no te puedes komprar ningun koche komo el k tenias.

Espero que te sirva de ayuda y suerte! Ya veras komo en menos de lo k te esperas vuelves a korrer en manos de Opel! :wink:

mike
03-12-03, 10:38
hola de nuevo,
os cuento algunas novedades respecto a mi caso:

ya tengo el atestado y en el se dice que la culpa es del peugeot por exceso de velocidad, menos mal..........
ahora el tema lo lleva un buen abogado, ajeno a la compañia, gracias a un forero de este club, GSIllermo, que desiteresadamente se puso en contacto conmigo y me facilitó el numero de este abogado, gracias a guillermo aun acabará bien la cosa.
esta semana pondremos una denuncia contra los tipos estos por lo penal, que segun el abogado es lo más rapido y efectivo. los del peugeot creo que tb me quieren denunciar y demas, pero cuando vean el atestado en contra ya veremos que pasa jeje.

lo que no se es cuanto me daran por el coche aunque en el juicio me den la razon y demas...
seguire informando.

un saludo y gracias por tanto interes en el tema.

x cierto mantabian el peugeot es azul y ademas como ya dije esos no saben ni lo que es un rally, simplemente iban a ver al "cal-los sains" y de vuelta mira, le imitaron.

taluego.

Tony
03-12-03, 16:30
Mike, me alegro de que tengas buenas noticias sobre tu caso. Ojalá todo salga bien y no se alargue mucho. A ver si pronto te vemos con otro Opel.

Un abrazo.